DOS SEMANAS ADICIONALES DESCANSO MATERNAL POR HIJO CON CATAR

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

DOS SEMANAS ADICIONALES DESCANSO MATERNAL POR HIJO CON CATAR

Mensaje por MamadeAlicia » 27 Feb 2010, 20:30

Esto es por si le puede servir a alguien, ya os conté que las dieciséis semanas de baja por maternidad se me terminaban el jueves próximo y que dado que me habían dicho que Alicia podía tener una discapacidad temporal por las cataratas congénitas según la ley me correspondían dos semanas más, bueno pues la chica que nos atendió en la seguridad social empeñada en que no teníamos derecho y yo empeñada en que si porque soy abogada y me había leido la ley, el caso es que no consentía en cogerme siquiera los papeles de la solicitud pero yo le insistí porque la administración está obligada a atender las solicitudes y responderlas por escrito, así que en contra de su voluntad la presentamos y hoy me han contestado accediendo a la ampliación DOS SEMANITAS MÁS PARA CUIDAR A MI BEBÉ y adaptarle las lentillas.

Así que si os pasa a alguna me presto desde aquí a ayudaros con todos los trámites, no hay que rendirse

Ana

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Re: DOS SEMANAS ADICIONALES DESCANSO MATERNAL POR HIJO CON CATAR

Mensaje por Sadja » 27 Feb 2010, 20:35

Felicidades por esta ampliación Ana!!!

Anita
usuarios expertos
operado: No
Contactar:

Mensaje por Anita » 04 Mar 2010, 12:24

Como me alegro Ana, jo, en esta vida hay que saber defenderse porque si no te dan por todos lados ...

Me alegro de que te las hayan concedido, es genial que puedas estar más tiempo con Alicia y gracias por tu ofrecimiento.

MamadeAlicia
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 04 Mar 2010, 22:11

Gracias chicas, aqui estoy para lo que necesiteis

Besos

luci
usuarios Nuevos
Fecha nacimiento hijo: 26 May 2020
LIO: Si
hospital: Vall d´Hebron
Contactar:

Re: DOS SEMANAS ADICIONALES DESCANSO MATERNAL POR HIJO CON C

Mensaje por luci » 31 Ago 2010, 22:12

Quiero daros las gracias a todos , en especial a Ana, por colgar lo de las 2 semanas adicionales de maternidad. Gracias a ello yo tambien he conseguido 2 semanas más. Y eso que mi marido es gestor y se dedica a ello y me decía que estabamos fuera de plazo , que es del primer mes . Hay que insistir paro todo....incluso con el marido, ja,ja.

Luci

Maty
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por Maty » 06 Mar 2011, 17:00

por favor, ¿puedes decirme que hay que hacer para solicitar las dos semanas por maternidad adicionales? ¿en qué normativa viene? Gracias

MamadeAlicia
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 07 Mar 2011, 12:01

A partir de la Ley de Igualdad de Oportunidades del 2007 se puede solicitar dos semanas adicionales de descanso maternal (18 semanas en vez de 16) en casos de nacimiento de un niño/a con discapacidad (hay otros supuestos como parto múltiple y familia numerosa) para ello simplemente tienes que hacer lo siguiente:

- Una solicitud escrita por ti misma en la que solicitas las dos semanas adicionales (si no sabes como hacerlo envíame un privado y te la facilito)
- Documentación consistente en:
1.- Solicitud de discapacidad en bienestar social ( no tiene que estar valorado el niño porque la SS aplica un baremo) sólo hace falta el impreso de solicitud
2.- Algún informe médico en el que conste el diagnóstico : cataratas ...

Se presenta esto en la SEguridad Social y la resolución te la envían a casa ( no olvides comprobar que tu dirección está correcta en la Seguridad Social)

Ana

Mari Paz
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mari Paz » 07 May 2011, 09:10

POR FIN HE CONSEGUIDO MIS DOS SEMANAS DE AMPLIACION!!!!!!!!

Después de ir varias veces a la seguridad social, esperar largas colas y armarme de paciencia me han dado las dos semanas más de ampliación que me corresponde por ley.
Os cuento como ha sido mi experiencia:
-Primero fue mi marido a solicitar información a la Seguridad Social y una empleada le indico que no le pertenecía, que sólo pertenecia dicha ampliación a los recien nacidos operarados al mes de vida.
Después me metí en este foro tan maravilloso y leí que si correspondía. Tengo que dar gracias a Ana por ayudarme y enviarme la solicitud que ella habia escrito y la documentación que se requería.
-Fuimos una segunda vez a la seguridad social con toda la documentación y la persona que nos atendio recogio los papeles y nos dijo que en 15 días no enviarian por correo respuesta.
-Pasó 1 mes y todavia no habia recibido respuesta y me fuí de nuevo a la seguridad social, me atendió otro empleado y me dijo para mi asombro que en esta oficina no habia presentado los papeles(leganés) si no en otra(getafe). Le insisti que donde presente los papeles era en esa oficina y no otra. La empleada no sabia que decirme y consulto a su jefe. Gracias a este señor llamó a la central y dijo que lo mirarian y que si no recibia contestación en una semana que fuera de nuevo a la oficina de nuevo con la documentación.
-Cuarta visita a la seguridad social el día 06/05 ya que mi baja termina el día 16/05. Voy a la mesa y me toca otro empleado, le explico
lo que me ocurre y me indica que NO me pertenece dicha ampliación. Pense que horror otra vez a empezar, hubiera quedad mejor este buen señor en decir disculpa voy a consultar si desconoce que hay una ley que ampara estos casos y no decir el No tan rotundo que dijo. Entonces
con paciencia le saque la ley ya que me la habia fotocopiado y se lo leí textualmente que en el supuesto de discapacidad del hijo corresponde dos semanas más de ampliación y cuando el grado de descpacidad no haya sido determinado, tratándose de recén nacidos, será suficiente un informe del Servicio público o un informe del médico de un hospital púbilcio o privado, avalado en ese caso por el SPS, en el que se haga constar la discpacidad o su posible existencia. Después de leerlo me decia que la documentación que le presentaba no era un informe médico.No me lo creia que hubiera personas tan incompetentes y poco compresibas y es cuando ya le dije que hace una semana me había atendido su jefe y este me informo que si me correspondía pero que tenía que esperar resolución de la central. En cuanto le dije que me había atendido su jefe ya cambio de postura y este habló con el jefe y me dijo que me atendia el jefe directamente.Menos mal que ya por fin me atendió la persona que lo iba a resolver, parece que vas suplicando y es un DERECHO que tienes, ya me hubiera gustado a mí no solicitarle y tener a mi bebe sin ese problema, pero no ha sido así y son dos semanas que tengo más para poderle atender y ponerle sus gotas ya que le operamos este lunes de su segundo ojo.

Por cierto la persona que me soluciono la ampliación es un padre que su hija tuvo cataratas congenitas bilaterales y le operaron con 12 años le quitaron las cataratas y le pusieron la LIO.

Gracias Ana por enviarme la solicitud que tú enviaste a la seguridad social y si no hubieras indicado que te costo conseguirla pero que al final te dieron la ampliación, quizás no hubiera insistido ya que la primera vez que fuimos nos dijeron que no correspondia. Que pena que se aprovechen del desconocimiento de la personas y no podamos ejercitar nuestros derechos.

Desiree
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por Desiree » 07 May 2011, 20:14

HOLA SOY MAMA DE UN NENE DE 1 MES Y MEDIO,ME GUSTARIA PEDIRTE SI ME PUDIERAS ENVIAR LOS PAPELES QUE ENVIASTES PARA SOLICITAR LAS 2 SEMANAS MAS DE BAJA MATERNAL ME HARIAS UN GRAN FAVOR, ADEMAS TU EXPERIENCIA NOS ES DE GRAN AYUDA PARA LAS MAMAS COMO YO.
TE COMENTO A MI BEBE LE DETECTARON LAS CATARATAS CON MENOS DE UN MES BUENO,MEJOR DICHO SE LO VI YO,
AHORA YA ESTA OPERADO Y LLEVA SUS GAFITAS Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CONTENTA YA QUE HA DADO UN GRAN CAMBIO.

Mari Paz
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mari Paz » 07 May 2011, 23:22

Hola Desiree.

Te he enviado los papeles que presente a la seguridad social por mensaje privado. Informame si te han llegado ya que si no es asi te lo vuelvo a enviar.
Desiree para que te conozcan el resto de las personas que estan en el foro y compartan tu experiencia es conveniente que vayas al apartado de presentación y ahí comentas tu caso. Yo desde aquí te doy la bienvenida . Mañana ingresamos a mi bebe para que le operen del segundo ojo el lunes , si no te llega dicho mensaje me lo dices y te lo envio el martes que ya estaremos en casa.

MamadeAlicia
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 09 May 2011, 21:50

Mari Paz, me alegro muchísimo, has sido muy constante y una campeona, sin desfallecer. Hay que ver la de incompetentes que hay sueltos :mrgreen: :mrgreen:
Lo importante es que ya tienes dos semanitas más para disfrutarlas con tu peque ENHORABUENA !!!!!!

Desiré, preséntate para que te conozcamos más
Si necesitas ago más mándame un privado aunque seguro que la información de Mari Paz es muy completa

Un abrazo Ana

mariquilla
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mariquilla » 31 May 2011, 13:50

Hola, tengo un bebe de 4 meses con cataratas bilaterales congenitas y no sabia lo de la ampliacion de la baja maternal, el caso es que se me ha cumplido el 20 de mayo y no se sipuedo pedirlas o ya es tarde, si alguien lo sabe por favor que me lo aclare, gracias

MamadeAlicia
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 10 Jun 2011, 09:38

Pues en el caso de que ya se te haya cumplido dudo mucho que se te conceda pero bueno el "no" ya lo tienes, inténtalo porque es tu derecho, yo te animaría a presentar la solicitud

Ana

Miriam
usuarios Nuevos
Nombre real: Miriam
Nombre hij@: Erik
Fecha nacimiento hijo: 26 Oct 2015
operado: No
hospital: Sant joan de deu
Contactar:

Mensaje por Miriam » 08 Feb 2016, 08:47

Hola se que este tema esta abierto desde hace mucho,pero tengo a mi pequeñin Erik con cataratas y me gustaria ampliar la baja maternal,me podeis en viar la solicitud que presentasteis.
Gracias

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 08 Feb 2016, 12:29

Miriam, este tema no lo vi ni yo, y no lo sabia, pense que seria necesario el certificado de discapacidad, a mi la baja se me termino en febrero de 2011 y la discapacidad me la concedieron en abril de ese año.

Pero te animo a moverlo ya, por desgracia estas foreras ya no entran aqui, pero puedes mandarles un privado

Responder