lentilla Clara

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
papisdeclara
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Clara
Fecha nacimiento hijo: 12 Dic 2011
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

lentilla Clara

Mensaje por papisdeclara » 10 Sep 2012, 09:14

Buenas, para no pisarle el post a otros ahí va lo nuestro...
el caso es que la niña tiene el ojo graaande, ya cuando lo vieron las ópticas nos dijeron que iba a dar problemas...en fin, total, que perdemos muchas lentillas, menos mal que no son muy caras, la de eurolent, pero vaya, que es un sin vivir. estoy todo el día mirando, pues así alguna nos encontramos...después de unos meses sin problem(2), pues ya hemos perdido dos en 15 días. la niña ha crecido, tiene ya 9 meses y le ha crecido la cabeza y tal, puede que le haya crecido el ojo y ya no le ajusten bien? o es cuestión de la lente? vamos a la óptica de velazquez en Madrid, nos tratan genial la verdad.
ayer se la estaba comiendo, tal cual!!!!! y ahora que ya gatea va a ser más difícil, cómo lo habéis afrontado vosotros?
se la quito todos los días por la noche para limpiarlas y se la coloco por la mañana, eso bien, genial, ya tenemos las dos mucha práctica
le doy gotas de vez en cuando, pero parece que da igual....
sé que no debería estar tan nerviosa, pero es que es un follón y lo llevo muiy mal, el día que se pierden ....me da un bajón pensando en lo difícil que es todo...eso aunque la peque esté genial, vivaracha, ffeliz, gateando jugando con las cosas, cogiendo cosas pequeñas aunque lleve el parche....

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
Contactar:

Re: lentilla Clara

Mensaje por Luna » 10 Sep 2012, 11:34

Hola papis de Clara

Es que a partir de los 9 meses son un terremoto, nosotros, toquemos madera, se salen poco, pero lleva las caras, si perdiera muchas esto seria horrible, de momento ha perdido una, en 9 meses que llevamos con ellas.

Si que se que al crecer el ojo hay que cambiar el diametro, segun nos han dicho a nosotros, para que se ajuste mejor
Saludos

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 11 Sep 2012, 21:36

Hola papis de clara, yo estoy con Luna, deberíais pedir que revisaran las medidas del ojillo porque le habrán cambiado las medidas y es posible que debido a eso se le salgan taaantas y tantas veces!

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 12 Sep 2012, 10:18

Hola,

Coincido con Luna y Sadja, si hay cambios en el porte pueden ser causados por el cambio de parámetros oculares (diámetro y radio de la córnea probablemente). Coméntaselo al óptico-optometrista a ver que os dice.

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

papisdeclara
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por papisdeclara » 28 Sep 2012, 12:00

Gracias! Le han cambiado uno de los parámetros y la lentilla no se cae! Toquemos madera. Hasta q vuelva a crecer supongo, eslo q tiene q sea un bb de9 meses. Bsssd
Gracias

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 28 Sep 2012, 15:54

¡Bien!

Y ahora que no se frote el ojo jejeje

papisdeclara
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por papisdeclara » 10 Oct 2012, 15:31

Eso, que mira q es difícil, buf.
Hemos tenido revisión, bajo media dioptria, ahora de cerca 12,5 en lentilla, eso q significa, que va bien?????
Ahora parché más rato, 2 h en adelante si no se quita el parche. Aprovechamos para jugar con las piezas de mecano de la hermana y genial.
La tensión ocular tb bien, creo 16 pero igual me equivoco.
Hasta febrero nada, a seguir jugando

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 15 Oct 2012, 11:10

Hola,
papisdeclara escribió:Eso, que mira q es difícil, buf.
Hemos tenido revisión, bajo media dioptria, ahora de cerca 12,5 en lentilla, eso q significa, que va bien?????
Eso no significa nada. Es una medida que puede variar con el tiempo, lo realmente importante en la visión que alcance con su mejor graduación.
papisdeclara escribió:Ahora parché más rato, 2 h en adelante si no se quita el parche. Aprovechamos para jugar con las piezas de mecano de la hermana y genial.
De maravilla, estimulación a tope.
papisdeclara escribió:La tensión ocular tb bien, creo 16 pero igual me equivoco.
Hasta febrero nada, a seguir jugando
Ésto sí que es importante. Tener 16 se podría considerar que está en la media de tensión.

Un saludo.

papisdeclara
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por papisdeclara » 13 Dic 2012, 16:52

Muchas gracias...he notado q cuando ha estado enferma no se caía la lentilla, claro como se abre menos el ojo cuando te enecuentras mal...tiene esto alguna ciencia y tendré q concluir q esos ojos taaan ojitos y grandes son un horror para las lentillas? :twisted:

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 13 Dic 2012, 17:03

Hola,
papisdeclara escribió:Muchas gracias...he notado q cuando ha estado enferma no se caía la lentilla, claro como se abre menos el ojo cuando te enecuentras mal...tiene esto alguna ciencia y tendré q concluir q esos ojos taaan ojitos y grandes son un horror para las lentillas? :twisted:
Pues no debería de serlo si existen unas lentillas con los parámetros adecuados. Pero es cierto que hay ocasiones que hasta que se consigue la lentilla adecuada pasamos unos verdaderos quebraderos de cabeza. Puede ser el caso.

Pero no os desaniméis que seguro el óptico consigue una adaptación mejor.

Un saludo.

papisdeclara
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por papisdeclara » 16 Dic 2012, 19:36

gracias, seguimos detrás de la lentilla perfecta :? , aunque llevamos una temporada de catarros, así que lo estamos dejando hasta que se recupere...quizá en primavera :evil: ...se entiende la ironía...ahora estamos probando de silicona, pero ya os digo que llevamos desde hace 6 meses luchando con este tema....yo que no era de conducir por Madrid voy y vengo yo sola y ya está y aprovecho y me voy de compras mientras probamos lentillas..., lo peor que llevo es esa sensación de impotencia cuando se pierden, en fin, que todo sea eso.

-- 16 Dic 2012 21:36 --

gracias, seguimos detrás de la lentilla perfecta :? , aunque llevamos una temporada de catarros, así que lo estamos dejando hasta que se recupere...quizá en primavera :evil: ...se entiende la ironía...ahora estamos probando de silicona, pero ya os digo que llevamos desde hace 6 meses luchando con este tema....yo que no era de conducir por Madrid voy y vengo yo sola y ya está y aprovecho y me voy de compras mientras probamos lentillas..., lo peor que llevo es esa sensación de impotencia cuando se pierden, en fin, que todo sea eso.

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 31 Dic 2012, 10:17

papisdeclara escribió: lo peor que llevo es esa sensación de impotencia cuando se pierden, en fin, que todo sea eso.
Pues imagínate nosotros, o por lo menos yo, como profesionales. Nos lo tomamos como un fracaso personal. Aunque todos los pacientes son iguales hay que aclarar que en uno pediátrico quieres dar el 110% y cuando pierden una lentilla, o no llegan al objetivo de visión, pues se te enconge el estómago y venga a darle vueltas al coco a ver por qué y cómo se puede mejorar.
Lo que os tiene que quedar claro es que si se pierden las lentilla NUNCA es por vuestra culpa.

papisdeclara
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por papisdeclara » 28 Ene 2013, 16:57

Gracias
Flipper por los ánimos

-- 30 Ene 2013 13:21 --

Buenos días ...por decir algo... Ya hemos perdido otra lentilla, más la de prueba el lunes más la q perdimos el sabado, demasiado pará mi paciencia ya de por sí escasa, ayyyyyyy. Lo peor es q solo tenemos otra y están pidiendo una q tardara como dos semanas. Lo q con un poco e mala suerte y otra perdida nos deja sin para un montón de días, con lo q eso conlleva. Desde q no esta enferme volvemos al modo perdida constante. Me tiro de los pelos, la verdad. Hasta ahora llevaba de hidrogel. Como han sacado unas de silicona de tres meses y de un mes las estamos probando, como es nuevo material se comportan distinto y no le ajustan, lo q es peor la peque se frota mucho el ojo, total hasta q la saca supongo. Esto esta siendo una odisea...

-- 14 Mar 2013 19:23 --

Buenas, aquí lo último con las lentillas. Fuimos a optica pina, pilar encargo lentilla y ayer fuimos a por ella...profundo fiasco, q desastre. Durante el rato q estuvimos probando la lentilla bien...pero en cuanto subimos coche en mitad m30 se la sacó...la vi en la frente, la cacé y luego llame a pilar...se la volví a poner al llegar a casa. Esta mañana ha sido horrible, mientras desayunaba la mayor yo corriendo q se le salía, se la he vuelto a poner, luego el ojo lloroso, se daba la vuela la lentilla...en fin de horror, se la he quitado y nos hemos ido al cole. A la vuelta he probado de nuevo con más calma, a la hora estaba fuera de nuevo. Son de hidrogel de silicona.
Puede dar alergia o algo?
Ayyyyyyy

-- 14 Mar 2013 19:26 --

Pues eso q son las silsoft y supongo q hay q adaptarlas mejor...pero esto me esta desmoralizando, q complicado...

Responder