NUEVA ANÉCDOTA GAFITAS BIFOCALES

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

NUEVA ANÉCDOTA GAFITAS BIFOCALES

Mensaje por Inma » 25 Oct 2012, 08:50

Os cuento una anécdota que me ocurrió ayer. Cuando recojo al peque del cole, me dice muy preocupado su profesor de inglés... las gafas de JA están rotas... y me quedé fría... y cómo? le pregunto, y me dice, no sé, me dice el niño que tú lo sabías (a mi hijo hay que hacerle el caso justo, cuando no sabe algo, no tiene ganas o no se acuerda... se lo inventa)... el caso es que las busca en la mochila y me las enseña, las miro y le pregunto que dónde están rotas... a lo que él señala el cristal executive y me dice, ahí, el cristal... ;) menudo alivio...

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
Contactar:

Re: NUEVA ANÉCDOTA GAFITAS BIFOCALES

Mensaje por Luna » 25 Oct 2012, 13:27

Vaya con JA! menos mal!

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 07 Nov 2012, 19:57

Jajajaja. Es típico, por eso aconsejamos a los padres comunicárselos a los profesores, etc. jajajaja

Otra relacionada, como me arranque no paro jejeje. Cuando llegan unos padres a recoger a su hija al cole les dice el profesor nuevo que menos mal que se dio cuenta que el cristal estaba rotos y que no se las puso porque estaban partidas por la mitad y se podría haber clavado el cristal en el ojo en el recreo. ¡Y en los dos ojos! :O
Cuando le explicó la madre que eran así el pobre hombre no sabía dónde meterse jajajaja.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Wagudelo
usuarios Nuevos
Nombre real: Wilson
Nombre hij@: Wilson jr
Fecha nacimiento hijo: 12 May 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: Fundación Santafe
Contactar:

Mensaje por Wagudelo » 02 Feb 2013, 01:25

Flipper escribió:Jajajaja. Es típico, por eso aconsejamos a los padres comunicárselos a los profesores, etc. jajajaja

Otra relacionada, como me arranque no paro jejeje. Cuando llegan unos padres a recoger a su hija al cole les dice el profesor nuevo que menos mal que se dio cuenta que el cristal estaba rotos y que no se las puso porque estaban partidas por la mitad y se podría haber clavado el cristal en el ojo en el recreo. ¡Y en los dos ojos! :O
Cuando le explicó la madre que eran así el pobre hombre no sabía dónde meterse jajajaja.
Hola Flipper, sabes a partir de que edad se pueden empezar a utilizar gafas bifocales? Es mejor bifocales o multifocales? Saludos y de antemano, muchas gracias...

-- 02 Feb 2013 01:25 --

Muchas gracias...

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 03 Feb 2013, 13:04

Hola y bienvenido Wagudelo,

Se aconseja poner gafas bifocales cuando empiezan en el colegio a necesitar ver bien de lejos y de cerca, suele ser sobre los tres-cuatro años aproximadamente aunque puede variar. En el colegio cuando tienen que ver a la profesora o la pizarra y luego mirar el libro para dibujar, cortar, etc, etc.
Hasta este momento es preferible poner una graduación en la gafa o en lentilla para vista cercana o cercana-intermedia.

A mi personalmente me gustan más las bifocales y a partir de los siete-diez años las progresivas (siempre y cuando sean de las mejores), ya que es mucho más fácil aprender a utilizar unas bifocales (executive más concretamente) que unas progresivas.

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
Contactar:

Mensaje por Inma » 11 Feb 2013, 09:04

Flipper escribió:Jajajaja. Es típico, por eso aconsejamos a los padres comunicárselos a los profesores, etc. jajajaja

jajajajaja

Responder