Lentillas d hidrogel d silicona????

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Lentillas d hidrogel d silicona????

Mensaje por Fatima150808 » 19 Dic 2012, 17:15

Hola a tds!!acabamos d volver dl IOBA y sty un pco sorprendida.Ns van a pedir unas lentillas d hidrogel d silicona.Vienen en envases d 6 y cada una dura un mes.H leído mch el foro y no m suena q a nadie le hayan puesto este tipo d lentillas.Le h comentado a la óptica q m habían hablado muy bn d ls silsoft y me h dich:"aún ls fabrican??pense q estaban dadas d baja!!" :s :s
H intentado comprobar la graduación (más o menos,)la niña no colaboraba mch y ns van a pedir unas d prueba.La pupila y la retina se la han mirado muy bn en el ojo drch xo el izq na de ña xq la niña no se h dejado!!segun Peralta la graduacion era +17 y a ella le h salido +18.
Las gafas hasta más adelante no se las haremos xq su cara es peq y tendrían q ser unas gafitas muy muy peq!!
Bueno pues,ahora a esperar a q lleguen y a ver q tl!!!!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Re: Lentillas d hidrogel d silicona????

Mensaje por Luna » 19 Dic 2012, 17:47

Si Fatima, aqui hay niños que las llevan, una pregunta, cuanto valen las 6? :P

Y efectivamente, las Silsoft son antiguas, Flipper sabra mas, son como de toda la vida, eso me dijo la optica

Fatima150808
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 19 Dic 2012, 19:13

Hla Luna.No sty muy segura xq aún no me hn dado presupuesto xo rondan ls 400€.(eso m h dicho la d la óptica).
Una cosa q m h sorprendido es q me hn cobrado 30€ x la consulta!!!espero q cada vez q vayamos no nos cobren eso!!!!

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 19 Dic 2012, 19:47

Hola Fátima,

Lo de poner una u otra lentilla depende mucho de las características de cada ojo. Lo que tiene de "fuerte" las lentillas convencionales (de seis meses o un año por ejemplo) es que tienen más variedad de parámetros que las desechables, que es de lo que pecan. Pero si en vuestro caso existe la posibilidad de adaptar desechables mejor que mejor. Y aquí en el foro hay varios niños que las utilizan.
Una de las cosas muy buenas que tienen las desechables es que se minimiza el riesgo de infecciones con contaminación de las lentillas ya que cada mes se estrenan, el sistema de limpieza puede ser más "suave" y si se pierde una es mucho más fácil, y económico, conseguir una lentilla.

Ahora bien, una cosa es como se empieza y otra muy distinta como se termina, que lo mismo acabáis con las Silsoft.

En cuanto al comentario sobre las SIlfsoft, es verdad que han salido cosas nuevas pero eso no significa que sea una mala lentilla. Por cierto, ¿quién hizo el comentario el oftalmólogo o el óptico-optometrista?

En cuanto al precio, si quieres, envíame por mensaje privado que tipo de lentillas son y te hago un comentario ;-)

Un saludo y paciencia en el mundo de las lentillas, que de verdad la necesitaréis :D
El sentido común es el menos común de los sentidos.

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 19 Dic 2012, 20:45

Hola Fátima:
Yo no entiendo mucho de lentillas, pero ahí va nuestra experiencia: nosotros tuvimos que probar, probar, probar....hasta que dimos con las suyas!!! Si te sirve de referencia, Carlota usa lentillas de hidrogel (no sé que marca son), duran más o menos 3 meses y se limpian cada 15 días. Nos cuestan 180 euros el par de lentillas.

Mi óptica nos comentó que las Silsoft son las "pioneras", pero no tienen por qué ser las mejores. Carlota funciona bien con las suyas, las tiene centraditas y no se les caen. Además, mi óptica me hace mucho incapié en que prefiere que las lentillas tengan un poco de holgura. De todas formas, la próxima vez que vaya voy a comentarle el tema de las Silsoft para su ojito izq, creo que se le sigue desplazando un pelín.

A nosotros nunca nos han hablado de tener gafitas...pero me parece una buena idea para "situaciones de emergencia". Lo tendré en cuenta.

Tampoco nos han cobrado nunca ninguna consulta, a no ser que pasemos por oftalmología, que en alguna ocasión lo hemos hecho.

El que la niña no colabore es lo normal, si te cuento de Carlota.... llora, llora, llora....pero siempre digo lo mismo "es todo por su bien"

Ya nos irás contando. Un saludo.

Fatima150808
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 20 Dic 2012, 08:46

Ya supongo q en un par d añitos seré tda una "experta" en tema de lentillas!!!!
La verdad es q pensé q era algo más exacto,os cuento:la miro el tamaño d la pupila cn una especie d regla xo cmo la niña no paraba hizo un cálculo aprox (11-11,5) xq m dijo q tienen unas tablas.
La "retinoscopia"o algo así ,en el ojo drch si pudo mirársela xo en el izq no.(tdo lo hizo cn muchísimo cuidado xa no molestar nada a la nińa,cosa q agradecí,xo al mismo tpo m dejo cn muchas dudas!!!)
Flipper,no tengo ni idea de q ns van a traer (ni nombre,ni duración ni precio!!!)y el comentario sobre las silsoft lo hizo Guadalupe (óptica).No ns vio ningún oftalmólogo!!en Cuanto sepa algo mas te mando msj.
Según una amiga,lo malo dl IOBA es q cobran x tdo!!)
Las gafitas a nosotros ns lo aconsejo Peralta (es un médico muy agradable y se está portand gnal!!!!!).La óptico dice q esperemos un par de meses.H leído a una madre,creo q de Judit,q si las tiene y dice q muy bn.Yo solo ls quiero d emergencia(ante conjuntivitis o pérdida) xq dicen q la corrección cn lentillas es mch mjr.
Me encanta q me cuentes tu experiencia,carlota2012!!!xq creo q m va a pasar lo mismo!!m niña es muy bna xo cdo se enfada o algo la molesta.....no hay manera!!!!

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 20 Dic 2012, 16:46

Fatima
nosotros estamos con Silsoft...y debo decir que a nosotros en la Paz no nos indicaron q tipo de lentilla ponerle..
Es mas, yo lei aqui...y aqui me entere de las silsoft y las experiencias con ella...y aunque el precio es elevado, no me veia con lentillas diarias..y aunque ya hemos perdido una y se le ha saltado 2 veces una lentilla, yo estoy contenta. Lo de caerse tiene su explicacion, en ese ojo lleva mayor diametro pq tiene alguna irregularidad que desplaza la lentilla.
La niña se ha adaptado muy bien, no la molestan...y de las veces que la hemos perdido y estuvo lentilla 3 dias al aire libre ( concretamente dentro del aspirador :mrgreen: ) ...se ha podido recuperar..

mamaitana
usuarios Nuevos
Nombre real: Estefania
Nombre hij@: Aitana
Fecha nacimiento hijo: 15 Nov 2011
hospital: Niño Jesús
Contactar:

Mensaje por mamaitana » 20 Dic 2012, 21:28

Hola. Aitana empezó con hidrogel y fatal, se le caían hasta 3veces al día. Me costaban 180€ el par y ya a la desesperada fui de cabeza a por las Silsoft, se lo comente a la oftalmologa y me dijo q aningún niño se le había caído el ojo x usarlas, por lo tanto malas no serían. Son más caras pero desde el 10 de junio no he perdido ninguna. Estrenamos par el mes pasado, se las quitó semanalmente y puedo colocarselas yo sola, cosa q con las otras imposible xq se doblaban, se giraban......
Lo del IOBA a mi me entra x sanitas, pero en la óptica donde vamos son 25€ la revisión.
Todo lo de las lentillas es mi experiencia, cada niño es un mund :D

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 21 Dic 2012, 16:06

Que maravilla Estefania, vais genial!

Olaya perdio una en abril, y otra hace una semana, 2 en un año, no me quejo eh, tuvo racha de salirse en primavera-verano, pero las encontrabamos en la cuna, hamaca etc

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 22 Dic 2012, 00:39

Nosotros llevamos tras años con las de hidrogel y la cirujana dice que Alicia va estupendamente con esas lentillas, es verdad que si no están bien adaptadas se pierden más pero ..en fin que cada niño es un mundo y lo importante es que se adapten bien y sobretodo seguir las recomendaciones de un buen optico optometrista

Fatima150808
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 22 Dic 2012, 01:15

Gracias a tds!!!!aun no m hn llamado ni xa decirme precio ni fecha en la q llegarán.Ya os contare!!!

hugo2012
usuarios avanzados
Nombre hij@: Hugo
Fecha nacimiento hijo: 09 May 2012
Contactar:

Mensaje por hugo2012 » 30 Dic 2012, 00:52

Hola a todos.
Nosotros también usamos las silsoft, y la verdad, de momento muy bien. No hemos perdido ninguna porque ni siquiera se le han salido nunca, y las tenemos desde finales de julio.
Yo le comenté a la óptica la idea de tener unas gafas en sustitución de las lentillas en caso necesario. Pasamos un periodo de conjuntivitis q duro 15 días de los cuales 7 estuvo sin lentilla. Me comento q no es muy aconsejable porque los niños van creciendo y también sus ojitos y pueden variar las dioptrias, las gafas valen un dinero y puede darse el caso q ni siquiera las llegues a utilizar. Me pareció muy razonable. Preferible tener lentillas de repuesto.
Creo q en enero q tenemos revisión en La Paz, medirán la graduación, y creo q tendremos q cambiarlas. Aunque sí no es por eso, será porque ya toca, según nos han dicho duran entré 6 o 8 meses. Ya veremos

Fatima150808
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 31 Dic 2012, 01:07

Gracias a tds!!!ojala m vaya bn en el IOBA xo no m gusto cdo le comenté lo d las silsoft y m dijo q las habían dado de baja o eso creía ella (la óptica).yo iba directa a x esas xo cmo las expertas son ellas......a ver q tl!!!

-- 31 Dic 2012 03:08 --

Gracias a tds!!!ojala m vaya bn en el IOBA xo no m gusto cdo le comenté lo d las silsoft y m dijo q las habían dado de baja o eso creía ella (la óptica).yo iba directa a x esas xo cmo las expertas son ellas......a ver q tl!!!

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 31 Dic 2012, 10:13

Hola Fátima,
Fatima150808 escribió:Gracias a tds!!!ojala m vaya bn en el IOBA xo no m gusto cdo le comenté lo d las silsoft y m dijo q las habían dado de baja o eso creía ella (la óptica).yo iba directa a x esas xo cmo las expertas son ellas......a ver q tl!!!

-- 31 Dic 2012 03:08 --

La verdad es que no ha sido precisamente acertado el comentario, pero dale una oportunidad. ;-)
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Fatima150808
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 31 Dic 2012, 16:28

Gracias Flipper.Si q se lo voy a dar (el voto d confianza)xq es un equipo profesional y xq no m apetece tener q trasladarme a Madrid a x ellas xq puede ser mch jaleo!!!

Responder