Pérdida de lentillas....uff

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Pérdida de lentillas....uff

Mensaje por carlota2012 » 08 Feb 2013, 09:47

Hola a todos,

Hoy estoy un poco plofffff......

Ayer perdimos la lentilla del ojo izq. Después de buscar y buscar.... y mirar y mirar..... ¿Hay algo para comprobar si la lentilla está dentro del ojo? Estuve ayer dos horas mirando el ojito de Carlota, ya no sabía....
Entonces...... esta mañana me he encontrado una lentilla al lado de la cuna!!!! Primero pensé "qué suerte tienes!!!!!".....pero inmediatamente me vino un flash a la cabeza...."noooooo, es la lentilla de su ojo derecho!!!!".

Así, que ahora estamos sin lentillas....uffff.

Estoy un poco desanimada: la lentilla del ojo izq parece que se le mueve y la del ojo derecho (que le quedaba tan bien) ha empezado a esconderse debajo del párpado superior....... ufff, uffff, uffff.

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Re: Pérdida de lentillas....uff

Mensaje por oppita » 08 Feb 2013, 13:06

carlota..es una faena..
yo hace poco llevaba una racha de perder /saltarse la lentilla cada 2-3 dias...un sinvivir..

Me di cuenta q casi siempre se la saltaba al final de dia...y no se si es por la calefaccion, que ahora en invierno calentamos la casa para q no pasen frio los chikillos...asi que empece echar con mas frecuencia el suero..

para comprobar q la lleva...si no le veo el borde del "cono" en el iris..voy a mirarla de perfil..y se ve el "cono" de la lentilla...tb soliamos usar la lupa, pero la verdad q con tiempo ya me doy cuenta casi enseguida si las lleva o no..como decia o miro de perfil..o veo el borde de lentilla..si tuerce ojo pa dentro, se puede ver el borde de lentilla en la parte blanca de ojo..

Puede ser q le haya crecido el ojo y la lentilla no se adapta tan bien?...
Animos, seguro q pasara esta racha tb...

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 08 Feb 2013, 13:12

Son rachas, os lo aseguro, yo me guio mucho por ver el borde en lo blanco, , hago que mire a derecha o izquierda. Si dudais si esta dentro masajead parpado a ver si se mueve.
Mucho animo

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 08 Feb 2013, 16:34

Hola Carlota,

Vaya faena. Hay ocasiones en la que si la lentilla está sucia se vuelve "más pegajosa" haciendo que el párpado superior la arrastre cada vez que baja y sube. Limpiala a conciencia a ver si es eso.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
Contactar:

Mensaje por Inma » 11 Feb 2013, 08:57

Bueno... empiezo por lo bueno o por lo malo? jeje...

Hago un remix... veréis, mi experiencia con las lentillas ya va para 3 años... empezamos con un bebé de 1 año y las dichosas lentillas... para mí eran un sinvivir... todo el rato pegada al niño, en casa, en el parcuqe... menudas tardes, cuántos llantos... estaba fatal... en cualquier momento perdía la lentilla... horroroso... hasta que un día... encontramos "la lentilla", la que, aunque pierde, porque es normal, se frotan, se rascan, hace calor, ... pero no con tanta frecuencia... lo mismo Flipper está en mi contra... no lo sé porque hace tiempo que no hablamos de eso... pero yo, personalmente, os recomiendo desechables... siempre puedes tener varias en casa... así que si se pierden... puedes enseguida ponerle otra... si hay conjuntivitis... que es lo habitual, no hay que limpiarla con productos corrosivos que pueden dejar residuos, la tiras y cuando el peque o la peque esté bien, una nueva y punto... al menos, a nosotros nos va mejor las desechables... y cuando pierdes una, no te mueres de pena por el dineral que te vas a gastar.

JA va a cumplir ya 4 añitos y esta semana ha perdido 2, pero... hacía meses que no perdía... creemos que es por la caleffacción ern el cole, que no le dan el suero que le dijimos que le dieran... y hoy le he puesto una nota a la profe... porque adem´s, sé que el niño va con la lentilla en la mano, pero como hay otros 24 niños, pues no le haccen caso y al final hace una bolita con la lentilla y temrina perdiéndose...

Sólo os digo que paciencia, el tiempo al final nos da el camino hacia el bienestar de lso peques, y por supuesto, al nuestro... yo pensaba en no tener ma´s hijos y todo por el estres al que estaba sometida... pero además, con el tiempo, se vuelven más responsables y colaboran mucho más... en fin... como ya dijeron una vez en este foro... "nuestra carrrera no es de velocidad, si no de fondo..."...

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 11 Feb 2013, 10:54

Ey, que yo estoy en contra de nadie eh ;-)

Además coincido contigo en cuanto a la lentilla. Lo ideal es que tuviera las mejores características posibles para cada caso y que además fuera desechable diaria si hablamos de lentillas blandas. No pongo las semirígidas o "duras" porque en éstos casos estaría contraindicada.

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 11 Feb 2013, 20:36

Nosotros otra vez con la rachita...jooooooooooooooooooooooooooooo..( resto no lo repito), pero menudo dia q he tenido y encima vengo a casa y la noticia de q se salto la lentilla..la encontramos, tras la limpieza ( por sea caso, pero se le salto el viernes por la noche..asi que limpita estaba desde sabado) pa dentro otra vez...vuelvo a mirar en media hora..Y NO ESTA!!

joe..revolvimos todo el salon..la nina no se ha movido de aqui..pero nada..queda la opcion de q alguno de los dos se la ha comido..ehem...tras pasar por tracto intestinal la lentilla es viable?
( os juro q no estoy de conya..pero por no pringarme de kk por gusto..)

la lentilla era nueva..de 23 dioptrias para probar si se corregia estrabismo un poco...llevaba con ella 10 dias...me dan ganas de llorar..seguimos igual q antes...aunque ahora quizas peor..no veo la solucion..antes creiamos q se saltaba pq diametro no era correcto...pero ahora no hay un diametro mas pequenyo..

papisdeclara
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Clara
Fecha nacimiento hijo: 12 Dic 2011
Contactar:

Mensaje por papisdeclara » 11 Feb 2013, 21:38

Te comprendo perfectamente, yo estoy de pérdidas tb, llevamos 4 en dos semanas...todavía no han encontrado la suya...hoy x lo menos no he entrado en cólera, simplemente mañana voy a por otra y ya. No puedo estar todo el da mirando como hacia antes, miro a menudo pero no vivo por la lentilla...

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 11 Feb 2013, 22:07

Que faena!

Oppita, ni se te ocurra intentar utilizarla. No te digo más. Habla con la óptica y no desesperes que seguro que llegáis a una solución ;-)

Ánimos.

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 12 Feb 2013, 10:35

ACTUALIZACION:
esta mañana la lentilla estaba en el ojo...no lo entiendo..eramos 2 que mirabamos ayer...y durante 2 horas y pico hasta acostarla...no se veia por ningun lado..ni se veia el cono como en el otro ojo..en fin...
Puede ser q se le haya escondido en el parpado superior?

un gran ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 12 Feb 2013, 11:50

Jajaja

Probablemente haya sido eso.....cuando se mete debajo del parpado parecen que desaparecen por arte de magia......jijiji

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 12 Feb 2013, 11:51

Jajajaja.

Sí. Casi seguro que estaría doblada por la mitad, como una pizza calzone ;-) , debajo del párpado superior. Es realmente difícil verla por no decir imposible. Muchas veces tenemos que evertir el párpado para verla.

Si se sospecha que está ahí para moverla hay que hacer un "masaje" en la unión del párpado con el hueso frotal (el de la ceja) con sentido oreja-nariz y viceversa. Si está ahí aparecerá.

Lo que hay que destacar es que no se quejara oppita ya que molesta mucho la verdad. Está hecha una chicarrona del norte ;-)

Un saludo.

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 12 Feb 2013, 12:37

ya te digo!
lo q querria la tia era comer y q nos dejemos de pamplinas...estaba quejosa eso si..se movia mucho y no paraba quieta.
Bueno sabiendolo, probaremos masaje la proxima vez...!

Mil gracias!!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 12 Feb 2013, 21:24

Oppita no te habia leido

A Olaya nunca se le ha escondido en el parpado, pero aqui lo he leido varias veces
Mucho animo

PD lo de la kk se nos ha pasado por la cabeza a todos jeje, pero es muy improbable, ni lo pienses

ah, otro sitio donde hay bacterias muyyyy malas y es mejor no usarlas luego son las tuberias, peron cosas improbables

Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Contactar:

Mensaje por Inma » 19 Feb 2013, 15:11

Una vez le pusimos una lentilla a JA en el ojo llevando la otra... no la vimos.

Responder