DUDAS CON LAS GAFAS DE SOL

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: 12 de octubre
Contactar:

DUDAS CON LAS GAFAS DE SOL

Mensaje por mamaderaul » 10 Feb 2013, 13:45

Hola a todos,

Como ya os he dicho en otras ocasiones Raúl tiene mucha fotofobia, el viernes le compramos unas gafas de sol pero ni con éstas aguanta la luz del sol. Las compramos en la óptica y nos dijeron que son para bebés, tienen un 100% de polarización (creo que era así) no sé si vosotros tenéis otro tipo de gafas que les vaya bien a vuestros hijos.

Un beso muy grande

hugo2012
usuarios avanzados
Nombre hij@: Hugo
Fecha nacimiento hijo: 09 May 2012
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: DUDAS CON LAS GAFAS DE SOL

Mensaje por hugo2012 » 10 Feb 2013, 23:49

Mamaderaul, nosotros también compramos unas a Hugo el otro día, las otras ya le quedaban pequeñas.
Se las hemos puesto poco, pero estos días de atrás q hizo bastante sol, se las pusimos, cuando ya le está dando el sol y las aguanto perfectamente, incluso de frente al sol.

Las compre en chico, y yo creo q si, pero mañana las llevare a la óptica para q me digan sí son buenas o no.

Besos

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Feb 2013, 00:09

Las de Olaya son de la optica, desde septiembre-octubre no las usa, no le molesta mucho el sol y entre que pasa la mañana en la escuela y muchos dias esta nublado... a ver si le valen ahora

Las de Olaya las miraron en la ONCE y eran adecuadas

papisdeclara
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Clara
Fecha nacimiento hijo: 12 Dic 2011
Catarata congenita: Ojo izquierdo
Contactar:

Mensaje por papisdeclara » 11 Mar 2013, 16:50

Las mías son de optica, marca julbo...pero se las quita a la mínima...Y no hay forma de razonar :|

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 16 Mar 2013, 21:02

Lo que realmente quita el brillo del sol es el tono de la lente, y si se tiene mucha foto fobia lo normal es poner cat4 (tipo alta montaña).
Lo que protege de los rayos UV es el material de la lente, no el color. Por eso que unas lentes sean oscuras no garantiza que proteja de los rayos UV, es más, es mucho más perjudicial que no llevar nada.
El polarizado no quita el sol, sólo quita los reflejos que provienen de las superficies. Es un tratamiento que no aumenta ni la protección de la lente en cuanto a los rayos UV ni al brillo del sol, sólo se gana comodidad visual porque nos quitan los reflejos del sol en superficies como el mar, el suelo, la nieve, en las lunas de los coches, etc.

Mi consejo es que cambies las gafas por unas de categoria4 y polarizadas. Si no tiene polarizadas no pasa nada pero que sean cat4. No existen más oscuras, bueno si, las de soldador ;-)
También que sean envolventes pero no tanto porque se pueden empañar si no corre el aire entre la cara y las lentes.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 17 Mar 2013, 12:46

Muchísimas gracias Flipper, el martes me voy a Madrid y a buscar gafas categoria 4...

gema
usuarios Nuevos
Nombre real: Gema
Nombre hij@: Naiara
Fecha nacimiento hijo: 20 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por gema » 18 Mar 2013, 10:55

Hola
Como haceis para q no se quiten las gafas????, a Naiara no hay forma de ponerle las gafas de sol, tardo mas en colocarselas q ella en quitarselas.
Los trayectos diarios en coche para ella son una tortura, en cuanto le da el sol se pone a llorar, no quiere gafas, no quiere taparse con nada y claro en la ventanillas delanteras no se puede poner quitasol asi q ya no se q hacer, q haceis vosotros??? :roll: .
Besos

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 18 Mar 2013, 11:49

Hola Gema,

Pues en el coche yo llevo toallas en los cristales de atrás y tengo una capota de un cochecito de paseo que no utilizo que he acoplado en la silla del coche...y le pongo una gorra, aún así, siempre hay algún trayecto en el que le da el sol de frente y el niño lo pasa mal.

Un beso

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 18 Mar 2013, 12:24

Ufffff...... a nosotros nos pasa igual!!!
Carlota no quiere las gafas de sol y en cuanto le da el sol, o solamente la claridad, protesta y llora.... Ella siempre lleva una mantita y se tapa la carita....me da una pena!!!!
Espero que se le vaya mitigando poco a poco su fotofobia, o que crezca y me pida las gafitas...buffff

GEMAPESA
usuarios Nuevos
Nombre real: GEMA
Nombre hij@: ALICIA
Fecha nacimiento hijo: 20 Mar 2012
hospital: SAN FRANCISCO DE ASIS
Contactar:

Mensaje por GEMAPESA » 08 Abr 2013, 16:17

Hola.
He estado mirando gafas de sol para Alicia.Ella lleva desde los 3 meses unas de la marca chicco pero ya están estropeadas y mirando vuestros post he buscado y he encontrado una página muy buena donde tienen información de gafas de sol categoria 4.
Aquí os la dejo:
http://www.minimoi.com/2012/02/gafas-de-sol-para-bebes/
Un saludo.
GEMA PS

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 08 Abr 2013, 18:34

Muchas gracias por la página, estoy deseando encontrar unas gafas de categoría 4 para Raúl, en la mayoría de las ópticas que he mirado la tienen de categoría 3... y las de categoría 4 no le valen

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 08 Abr 2013, 19:46

Uno que es un salsas en casos especiales como son estos si encuentra una montura que le encaja bien al paciente solemos ofrecernos a cambiar las lentes por unas de categoría cuatro si no dispone de ella. Habría que tener en cuenta el precio de las lentes eso sí.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

GEMAPESA
usuarios Nuevos
Nombre real: GEMA
Nombre hij@: ALICIA
Fecha nacimiento hijo: 20 Mar 2012
hospital: SAN FRANCISCO DE ASIS
Contactar:

Mensaje por GEMAPESA » 10 Abr 2013, 23:49

Hola.
Ya he encargado las nuevas gafas de Alicia unas julbo fucsia/anís en multiopticas.Salen por unos 35€.
Me las han recomendado y me han dicho que son las mejores,asi que probaremos y esperemos que estas también le gusten y no se las quite.
Un saludo.
GEMA PS

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 11 Abr 2013, 11:18

Yo me tengo que decidir a comprarle unas gafas de sol a Carlota, tiene mucha fotofobia, aunque sé que me va a costar un disgusto cuando se las vaya a poner. Y ni pensar cuando se las tenga que probar en la óptica....ufff.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Abr 2013, 12:25

Hola Gema, quien sabe, a lo mejor Carlota al sentirse mas comoda no se las quita... la primera vez en la optica seguro, pero luego nunca se sabe, es cuestion de ponerselas y distraerles, ayer Olaya se probo monturas y al principio no queria pero luego como se miraba al espejo!

Estan monisimas, las de Olaya son rosas, mas graciosa y luego ves un monton de niños con gafitas y sin estar operados

Responder