LENTILLAS CON PRISMA

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

LENTILLAS CON PRISMA

Mensaje por carlota2012 » 14 Feb 2013, 09:24

Hola a todos,

Ayer estuvimos otra vez en nuestra tienda preferida, la óptica, en busca de la lentilla del ojo izq para Carlota.

Yo ya tengo mi propia opinión: "quizás no sea el problema de la lente. sino que el problema va a ser el comportamiento de su ojito".

Ahora estamos probando con una lentilla con prisma. La óptica (que no cesa en el empeño de encontrar la lente ideal), nos comentó que era "para repartir el peso por el borde de la lente?????"...Flipper, échame un cable!!! Espero que esta nos vaya bien, es un poco desesperante....

Ah, Flipper, y de lo que me comentaste de la lente del ojo derecho...esta es nueva y parece que se sigue escondiendo debajo del párpado superior. ¿Por qué puede ocurrir esto si antes no le sucedía? Y por la limpieza no puede ser porque ayer estrenamos una nueva y en dos ocasiones comprobé que se le había escondido....ufffff

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Re: LENTILLAS CON PRISMA

Mensaje por Flipper » 15 Feb 2013, 11:18

Hola Carlota,
carlota2012 escribió:Hola a todos,

Ayer estuvimos otra vez en nuestra tienda preferida, la óptica, en busca de la lentilla del ojo izq para Carlota.
Jajajaja, aunque la ironía es difícil de captar en los foros se te pilla perfectamente ;-)
carlota2012 escribió:Yo ya tengo mi propia opinión: "quizás no sea el problema de la lente. sino que el problema va a ser el comportamiento de su ojito".
Aún así habría que buscar una lente que se adapte a ese comportamiento, o por lo menos intentarlo.
carlota2012 escribió:Ahora estamos probando con una lentilla con prisma. La óptica (que no cesa en el empeño de encontrar la lente ideal), nos comentó que era "para repartir el peso por el borde de la lente?????"...Flipper, échame un cable!!! Espero que esta nos vaya bien, es un poco desesperante....
Eso es, existen varias maneras de "lastrar" una lente de contacto, normalmente se utilizan en lente de contacto tóricas (compensan el astigmatismo) para que no se gire más de la cuenta y el usuario vea mejor. Lo mismo así consiguen que se mueva menos, pero hasta que no se haga la prueba.........
carlota2012 escribió:Ah, Flipper, y de lo que me comentaste de la lente del ojo derecho...esta es nueva y parece que se sigue escondiendo debajo del párpado superior. ¿Por qué puede ocurrir esto si antes no le sucedía?
Y por la limpieza no puede ser porque ayer estrenamos una nueva y en dos ocasiones comprobé que se le había escondido....ufffff
Normalmente una lente se desplaza de su lugar si tiene una adaptación "abierta", si descartamos otros factores, es decir que habría que "cerrarla" para que haga más "ventosa" en el ojo y el párpado no la desplace. Así explicado parece sencillo pero existen multitud de parámetros que hacen que una lente se comporte de manera "cerrada" o "abierta".

Ten paciencia. Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

carlota2012
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 15 Feb 2013, 13:03

Gracias Flipper,

Qué haríamos sin tí!
Tengo que deciros que ayer parece que le observé mejor las lentillas, parece que estaban más centraditas.....cruzaré los dedos!!!!!

hugo2012
usuarios avanzados
Nombre hij@: Hugo
Fecha nacimiento hijo: 09 May 2012
Contactar:

Mensaje por hugo2012 » 17 Feb 2013, 01:22

Hola Carlota.

Bueno, hay q tener paciencia, ya verás q el q la sigue la consigue, y vais a encontrar esas lentillas perfectas para l ojito de Carlota. Estoy segura.

Besitos

carlota2012
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 18 Feb 2013, 11:24

Hola a todos,

Soy muy cauta y no quiero precipitarme, pero creo que hemos dado con una lentilla que le viene bastante bien a su ojito izq.....miro, miro, miro....y siempre la tiene centradita, o por lo menos mucho mejor que otras que hemos probado!!!!

Ah, Flipper, y llevabas razón con el tema de la limpieza de la lentilla del ojo derecho (bueno, quién duda de que no sea así....), la tiene nueva y ya no se esconde debajo del párpado.

Un saludito.

Responder