Estrabismo / ojo dominante ?

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
operado: Si
LIO: No
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Re: Estrabismo / ojo dominante ?

Mensaje por oppita » 27 Feb 2013, 10:29

Si flipper,
se da un caso "contradictorio"...resulta q desde el año pasado pagas por la guarderia segun los ingresos de la declaracion de año anterior..hay tramos..y a para nosotros la cuota seria de 180 euros/niño..mas el comedor (95 euros por niño) y eso en horario normal, por cada media hora de horario ampliado cobran en la publica 15 euros( 30 euros/hora por niño..el la privada suelen ser 20 eur). Total me sale la friolera de 335 euros/niño/mes...
Si lo meto en privada..son 400 euros con comedor y horario extendido incluido, ademas hermano tiene 5% de descuentos..y puedes pedir la beca de la comunidad de madrid para los 2..que es de 100euros/niño...asi que al final te sale a 300 euros por niño mes en privada..

como te quedas? :-)

papisdeclara
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Clara
Fecha nacimiento hijo: 12 Dic 2011
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por papisdeclara » 27 Feb 2013, 13:08

En Madrid puede ocurrir...

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 27 Feb 2013, 17:46

¡Ostras! Qué pasada.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
Contactar:

Mensaje por Luna » 28 Feb 2013, 00:03

Yo lo confirmo de primera mano, pago 276 euros al mes, sin horario ampliado, y nada de becas, denegadas, es una publica gestionada por cooperativa de profesores, ahora es la mejor opcion ya que sé el caso de Parla, una amiga mia estaba en una cooperativa de profes alli y cambiaron las bases del concurso para que Florentino Perez se quedara con la gestion de las guarderias del sur, por supuesto y teoricamente Florentino es mas barato que las cooperativas de profes pero ¿como? el no funciona a cambio de nada, pero las profes cobran casi la mitad, a mi amiga le ofrecia la empresa de Florentino una miseria por seguir en su escuela y se fue al paro...

Madrid funciona asi, y no lo oculto, me da pena y rabia, a mi la escuela de Olaya me encanta pero la Directora me lo ha dicho, el sistema de cooperativas de profes tiene los dias contados, y vendran mas empresas que de educacion ni idea, a quedarse con la educacion publica, a lucrase y a pagar miserias a los maestros, este es el futuro desgraciadamente

Yo opte por la publica porque tampoco ponia la mano en el fuego por la beca en la privada y porque aqui donde vivo la escuela publica es mucho mejor, es amplia, luminosa, con patios y personal titulado, tiene excelente fama y las privadas de alrededor, pues bueno, sin estar mal, pero la gente no habla tan bien

Yo, solo puedo hablar bien de la publica, pero claro, es una cooperativa con un buen proyecto, llevan muchos años, se les ve super organizados, me gusta, pero sabiendo que ha pasado con escuelas de sitios como Parla, esta claro que lo mismo no es.

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 28 Feb 2013, 10:16

El viernes dia 8, tengo la cita con la de atencion temprana...y segun lo que veamos en la escuela ( pq la iremos a ver) y como me contesten a las preguntas, decidiremos..pero tengo cristalino q llevare a los niños donde a mi me parezca -> no a donde a los de atencion temprana les conviene..Hasta a la profe de la once le han estado "lavando" el cerebro..q si la publica es mejor..q si patatin..q si patatan..

efectivamente el floren se ha quedado con las guardes publicas de parla ( clece- ya me contareis q sabe de educacion infantil una empresa dedicada a la limpieza..pero todo por diversificacion del negocio).

Otra opcion, es mirar publicas (publicas de verdad) al lado de mi oficina, pero claro, les tendria q meter en el coche todos los santos dias conmigo..tela ....

ya os ire contando.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 28 Feb 2013, 11:19

Mira a ver el personal tambien, ya te digo que mi amiga, maestra esta en el paro, mientras en su puesto pues chiquitas jovenes por la mitad, esto me incendia de verdad

Haz lo que mas te convenga sin mas, porque las de Parla de publicas nada, lo que tienen es que se entra por puntos etc pero no son publicas de verdad

No les hagas ni caso, anda que estan las cosas como para hacer encima lo que les convenga a ellos

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 04 Mar 2013, 11:18

Bueno..hemos ido el viernes a ver la "publica"..
es q no se ni por donde empezar... :D No os mantendre en vilo, pero ahi no iran..
Aunque la cuota nos saldria mas economica que en la privada ( total unos 180 euros menos) ya que nos hacen descuento en la cuota de escolaridad por familia numerosa..es que hay muchos peros y uno fundamental para mi.
Quieren separar los niños...pregunte por la razon y contestacion ha sido q es su politica..asi con 2 ovarios ...
A mi con 14 meses cuando empiezen la guarde es muy pronto para separarlos..ya entiendo en colegio cuando empiezen sera mas logico separarlos para que se desarrollen de forma individual..pero repito, ya es un trauma separarlos de sus padres como para añadirle otro trauma separar a los hermanos..ni de coña.La directora no estaba siquiera dispuesta a hablarlo.. ( si empezamos asi...uff..ozu no quiero pensar en mas).
Aulas bien..aunque vaya casualidad justo cuando fuimos a ver 2 aulas de niños de 1 a 2..los niños estaban dentro SOLOS y ENCERRADOS!!! ( :s )..la dire ni suquiera se invento una excusa delante de nosotros..asi que alucine un poco..
Le pregunte por tema de gestion privada...y me dijo q estaba "bien informada"( con un poco de sorna..)pero pa borde yo..me decia q la unica diferencia q ella le pagaba una empresa y no com de madrid..si claro y yo he caido de arbol..personal es contratado- q eso no significa en si nada..pero lo k digo yo- lo unico publico es el acceso.

Ademas Maya entraria por via extraordinaria...y niño lo tendriamos q llevar por via normal..lo cual no garantiza q tenga plaza. Tambien nos conto q atencion temprana suele agrupar niños con necesidades especiales en una guarderia y no dispersarlos y asi Maya tb puede acabar en una guarderia q nos pille al otro lado de la ciudad...(!????)... en fin, todo comodidades para unos padres que tienen que trabajar...
q ni salia y ya estaba mentando la madre-padre y todos los familiares de Atecion temprana.
Y lo mejor!!..el horario...horario normal de 9 a 16...y ampliado hasta las 17.30..en la web tenian puesto hasta las 19..asi que pregunte..como contestacion recibi que 7 horas en una guarderia eran SUFICIENTES (???!!)...no te jode...pero a ver quien trabaja 7 horas???

Bueno...alucinando...y proyecto educativo: :mrgreen: el q marca comunidad de madrid..( esa parecia la respuesta estandar de la directora).

Asi que por mi parte cristalino...no es mi deseo tener nenes en la guarde muchas horas, pero necesito un sitio algo mas flexible q en caso de necesidad no me tiren a los niños a la calle a las 17.30...pk su madre esta pillada en un atasco.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 04 Mar 2013, 12:24

Oh my God!

Lo flipo como flipper jeje. Son todos inconvenientes.
En el cole que van mis hijos lo de separar a los hermanos lo suelen hacer pero si los padres no quieren siguen juntos, vamos que tienen un poco de manga ancha.

Oppita no le digas que no a éste cole hasta que te entrevistes con el privado a ver si......... vas de guatemala a guatepeor. :s
El sentido común es el menos común de los sentidos.

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 04 Mar 2013, 13:19

jaja..
al privado ya fuimos ...incluso varias veces..el año pasado mientras estaba con los 2 "dentro"..y empezamos ver las opciones..y luego segunda vez hara unos 3 meses, cuando nos recomendaron en la once escolarizar a Maya. Trabajan mucho la psicomotricidad (todos los dias) y usan bits de inteligencia ( todo son pequeñas cosas que benefician a Maya sin ser especificamente para ella). En la publica solo hay 1 hora de psicomotricidad a la semana.
Por otro lado, la directora de la privada ya sabia algo de tema y estaban dispuestos a aprender mas..la escuela no es muy grande, 5 aulas total entre bebes, de 1 a 2 y de 2 a 3...con lo cual, mas controlables tambien...lo tengo literalemente enfrente de donde vivimos ..y horario es amplio ademas permiten "comprar" horas sueltas..si es necesario.

lo de separar o no, ya lo hemos hablado mucho..hasta con profesionales de la materia, y lo q me indigna que la psicologa de atencion temprana nos echa bronca pq los niños no duermen juntos ( se estorban mucho..llevan ritmos distintos y optamos por tenerlo cada uno en una habitacion)..pero no les importe para nada separarlos en la guarderia.
Yo si habia "oido" mucho sobre separar en colegio y hasta puede ser beneficioso, pero no creo en decisiones por "politica" pq ningun niño es igual q el otro..

Ah..y gracias por indignarte!! :D

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 04 Mar 2013, 13:52

Oppita, lo unico que queda de publico en las guarderias del sur es el acceso, NADA MAS, y el proyecto educativo de CLECE quedo muy por debajo del de las antiguas cooperativas, y se las quedo ademas de porque asi querian que fuera porque gano en lo economico, para ello modificaron las bases convenientemente

Y los niños solos en una clase, uf, me pongo mala, donde Olaya estan mal de personal, no estan todos los que deberian, porque les han recortado en profes de apoyo, pero confio en que solos no se quedan, es mas, me conta porque lo he visto que hasta la Directora ayuda en la hora de las comidas e incluso la secretaria

La verdad es que el mellizo de Maya para nada tenia ni garantizado entrar, yo creo que Olaya se hubiera quedado fuera o casi por la via normal

Bueno, creo que lo tienes claro y yo creo que Maya va a estar bien si es cerca de casa, lo veo fundamental, a mi personalmente nunca me ha gustado que el cole etc este lejos de casa

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 04 Mar 2013, 14:16

Apoyo totalmente la indignación!!!!! Me iría de cabeza al privado que tienes enfrente de casa...

Wagudelo
usuarios Nuevos
Nombre real: Wilson
Nombre hij@: Wilson jr
Fecha nacimiento hijo: 12 May 2012
hospital: Fundación Santafe
Contactar:

Mensaje por Wagudelo » 10 Sep 2018, 17:13

Hola a todos, alguien me puede recomendar algunanoptica en especial? Mi hijo tiene 6 años con catarata unilateral ahora tiene un estrabismo que me gustaria que lo revizara un buen centro medico, asi que si alguien me da un consejo, muchas gracias. Saludos a todos.

Wagudelo
usuarios Nuevos
Nombre real: Wilson
Nombre hij@: Wilson jr
Fecha nacimiento hijo: 12 May 2012
hospital: Fundación Santafe
Contactar:

Mensaje por Wagudelo » 10 Sep 2018, 17:14