Trucos para que las lentillas "duren" mas??

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
Anatorres
usuarios Nuevos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Samuel
Fecha nacimiento hijo: 02 Nov 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: IMO -H. Infantil Miguel Servet Zaragoza
Contactar:

Trucos para que las lentillas "duren" mas??

Mensaje por Anatorres » 06 Abr 2013, 23:30

Hola... Ahora q ya estamos metidos en el maravilloso mundo de las lentillas.... Me gustaría saber si hay algún truco, producto o sis e puede hacer algo para alargar su "vida".Samuel lleva unas slifsoft y como estamos aprendiendo, se las quitamos y limpiamos en la óptica cada quince días. Se supone q duran alrededor de un año, pero como son tan caras y nos gustaría aprovecharías al máximo y usarlas lo mejor posible, me surge esta cuestión. Gracias. Un saludo.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Trucos para que las lentillas "duren" mas??

Mensaje por Luna » 08 Abr 2013, 11:45

Hola Ana

Decirte que cada niño tiene un ritmo de "ensuciado" de lentillas, pero que duren un año es muy dificil, a mi hija le han durabdo una media de 4-5 meses, pero si estan en relativo buen estado las puedes guardar de repuesto cuando estrene nuevas lentillas.

Cada niño genera suciedad de manera distinta, hay niños que en 2 meses hacen las lentillas inservibles, pero tranquila que duran mas generalmente. Mi hija ensucia mas bien poco, pero del prmer par perdio una y del segundo par no, pero como las llevo en verano pues debido a la luz estaban mas "amarillas"

Del tercer par perdio una y ahora estamos con el 4º y bien, hay unas pastillas enzimaticas, el liquido habitual, tambien hay un jabon, pide consejo en la optica para una correcta limpieza y en general no se me ocurre mas para que duren, cuidarlas y ya esta. Mucha suerte!

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 09 Abr 2013, 11:28

Hola Ana,

Te digo lo mismo que Luna, y añado que para que "duren" más es necesario no perderlas....jejeje

Un saludo y aquí estamos.

Anatorres
usuarios Nuevos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Samuel
Fecha nacimiento hijo: 02 Nov 2012
hospital: IMO -H. Infantil Miguel Servet Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Anatorres » 21 Abr 2013, 23:09

Hola...jejeje. Gracias x la info. Lo del jabón y el liquido para enjuagar y otro para conservar, si q lo usamos, pero lo de las pastillas enzimaticas no, así q lo consultare. Como pueden perderías solo frotandose con lo q nos cuesta a nosotros quitarse as... Estamos aprendiendo todavía, pero m parece increíble... Un saludo!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 22 Abr 2013, 10:35

Asi es Ana, lo dificil que es sacarlas y ellos con una mano, zas, pero te cuento, la mia no pierde lentillas (ha perdido 2 en 17 meses), pero quitarselas es un triunfo, ufff, no se si sera directamente proporcional el trabajo que cuesta quitarlas con el perderlas

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 23 Abr 2013, 17:43

Hola Ana, pues yo te digo lo mismo que Luna y Carlota, la gran suerte es que no las pierdan, a Raúl se le ha caído dos veces o tres y la hemos encontrado, aún así tenemos una de repuesto...

Lo de ponerlas y quitarlas cada niño es un mundo, yo se la quito y se la pongo todos los días y cada vez es más fácil, antes se la ponía con mi marido y el domingo me quedé sola porque se tuvo que ir temprano y se la puse sola, ahora se la sigo poniendo sola mientras mi marido le pone los pantalones o le cambia el pañal. Quitárselas siempre me ha resultado más fácil porque desde el principio se quedaba quieto. Pero como digo cada niño es diferente y, bueno, cuanto más se las quitas y se las pones más fácil es, para mi es muy importante tener las manos muy muy secas, le abro bien el ojo y ¡zas! se la dejo puesta y ni se entera.

Animo Ana verás que fácil es quitárselas y ponérselas con el tiempo, y en cuanto a la duración de la lentilla, no sé cuánto puede durar pero lo que sí sé es que tenemos un gasto importante, no sólo en lentillas sino en líquidos, pastillas enzimáticas, Raúl, además usa mucho suero fisiológico porque a lo largo del día se le va poniendo el ojito rojo, parches...pero vale la pena, todo por ellos!!!...son preciosos y cuando les empiezas a ver tan espabilados y felices, yo me emociono de cómo veo a Raúl de bien y de las cosas que contáis en esta gran familia de vuestros niños.

PD: Ya ha empezado a andar!!!! bueno más bien a correr, pero ¡chicas tengo la espalda que no se de quién es!

Un beso muy grande

Responder