limpieza de lentillas

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
cuky83
usuarios Nuevos
Nombre real: maria antonia
Nombre hij@: m. antonia y francis
Fecha nacimiento hijo: 08 Jul 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Son Espases
Contactar:

limpieza de lentillas

Mensaje por cuky83 » 15 Abr 2013, 08:00

holaaa chicas!! a ver a vosotras se os limpian bien las lentillas... a mi me cuesta muchisimo porque son de silicona pero el centro, por la graduacion, son mas fuertes y hacen efecto ventosa al lavarlas y solo se me lava bien la cara de fuera y no la de demtro.
que tipo de liquido utilizaiiis??? son asi las vuestras??? graciias

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Re: limpieza de lentillas

Mensaje por Flipper » 15 Abr 2013, 09:25

Hola cuky83,

Tengo una duda, ¿la lentilla tiene una zona blanda por fuera y por dentro es dura?

Para limpiarla se aconseja ponerla en la palma de la mano ligeramente curva y con la cara exterior de la lentilla tocando la mano, luego se pone el limpiador y se frota suavemente con la llena del dedo por la parte de dentro. Se aclara bien, etc, etc.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 15 Abr 2013, 10:37

Nosotros usamos el liquido habitual, pero antes tambien le echamos una pastilla enzimatica, luego te doy mas datos y tambien hay un jabon

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 15 Abr 2013, 11:59

Daba por obvio que hay que utilizar productos concretos :oops:
Luna escribió:Nosotros usamos el liquido habitual, pero antes tambien le echamos una pastilla enzimatica, luego te doy mas datos y tambien hay un jabon
¿Os dijeron que la frotarais?

cuky83
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por cuky83 » 16 Abr 2013, 07:52

si es dura en la parte del centro y blanda por fuera. lo de ponerla en la palma de la mano lo hago pero es que las lentillas hacen efecto ventosa :evil: por eso me cuesta tanto limpiar bien la parte central que es dura. las vuestras son asi? es que hay mas tipo de liquidos pero tengo miedo de estropear las lentillas. la optometrista me dijo que las llevara alli y las limpiarian pero el caso es que esta fuera de mi pueblo y tengo que ir a proposito y no me dan nada mas para limpirlas correctamente.

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 16 Abr 2013, 10:02

Hola cuky,

Antes de nada decirte que eres muy buena alumna....ya sabes lo que es un post....jejeje.

Nosotros vamos a limpiar lentillas a la óptica que está fuera de mi pueblo....a 109 Km!!!!! Es un fastidio tener que ir cada 15 días, pero no queda otra!!!. Nos las limpian en la óptica y se las ponemos otra vez, ya limpitas.
De todas formas, nuestra óptica, nos ha explicado cómo limpiarlas en casa, y consiste en colocarlas durante un par de horas en una solución enzimática constituida por un líquido y unas pastillas, y con un estuche diseñado para este tipo de acciones. Después, las dejamos en el líquido de enjuague durante un tiempo, ya que la óptica nos explica que hay que enjuagarlas muy bien para que no le piquen los ojitos.
Si quieres te miro el nombre del líquido y las pastillas, pero mi consejo es que te dejes asesorar por expertos en la materia. Mejor que tu optometrista para aconsejarte y asesorarte.

Las lentillas de Carlota son de hidrogel, y sí es verdad que la zona óptica, que está en el centro, es más gruesa, pero no más dura que el resto de la lentilla.

Un saludo.

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 16 Abr 2013, 11:47

No creo que nadie tenga como vosotros, no me acuerdo por lo menos. Son las denominadas lentillas híbridas. Tienen lo bueno de las lentillas duras y blandas Aunque también tiene alguien inconveniente (como todo en la vida). Me parece un gran acierto porque la calidad óptica es mejor que las blandas.

Pero te hace ventosa en el dedo ¿no?. Si es así prueba con el dedo meñique por ser más pequeño. Si aún así no te resulta cómodo consulta en la óptica la posibilidad de adquirir, y preguntar si se puede claro, una ventosa con la que resulta más fácil poner y limpiar ese tipo de lentillas.

Luego subo una foto.

-- 16 Abr 2013, 12:07 --

Aquí están las fotos.

Obviamente la lentilla que tenéis es más grande puesto la que aparece en la foto es una semirrígida (son bastante más pequeñas que las blandas). Consúltale antes a vuestro óptico-optometrista.
VENT1.JPG
VENT1.JPG (172.74 KiB) Visto 2270 veces
VENT2.JPG
VENT2.JPG (143.8 KiB) Visto 2270 veces

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 16 Abr 2013, 12:49

Exacto, liquido + pastilla, durante unas horas, de 6 a 12 horas, se llaman Ultrazine (no quiero hacer publicidad pero asi se lo puedes decir al optico) son tabletas para la eliminacion de proteinas

Y si quieres antes o despues las frotas un poquito con un jabon llamado Ceco Clean, (alcohol isopropilico 10%) te doy los nombres para que lo comentes con el optico y luego ya las dejas en liquido normal

Comentalo todo al optico, y que te asesore mejor tambien

Ay que no habia leido a Flipper, bueno, yo te cuento lo que hacemos con las Silsoft pero consulta que es lo mejor para tu tipo de lentilla, nosotros hemos seguido los consejos de la optica.

cuky83
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por cuky83 » 17 Abr 2013, 08:37

muuuuuchiiisimas graciiias !!!! sois muy buenos consejeros. claro que seguire los consejos de la optometrista pero mas q nada era para ver como lo haceis vosotros .
cralotaa gracias por lo de buena alumna aprendo rapidoooo jajaja :D
nada seguiremos para adelante animo y besitoos

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 18 Abr 2013, 11:27

Flipper, esa ventosa la hemos utilizado nosotros con Carlota, pero la verdad es que cuesta un poco.
Por ahora, como mejor le quitan las lentillas es "empujando" con los párpados.
A mí me cuesta un montón, pero tendré que hacerme a quitárselas.

memilce
usuarios registrados
Nombre real: Emilce
Nombre hij@: Milena
Fecha nacimiento hijo: 23 Abr 2012
Contactar:

Mensaje por memilce » 06 May 2013, 07:56

Tengo una duda, mi nena usa lentillas blandas q se las quitamos todas las noches y las dejamos en liquido especial toas las noches. A la mañana las enjuagamos en ese liquido nuevo y las colocamos. Cada 90 dias tiramos las lentes y ponemos nuevas. Mile tiene un añito y las usa desde los tres meses, q fue operada. De alli, toas las noches esx igual. Ademas dilatamos todas las noches. Somos de argentina. Uds, se manejas igual? gracias x vuestros comentarios!

-- 06 May 2013 08:57 --

Tengo una duda, mi nena usa lentillas blandas q se las quitamos todas las noches y las dejamos en liquido especial toas las noches. A la mañana las enjuagamos en ese liquido nuevo y las colocamos. Cada 90 dias tiramos las lentes y ponemos nuevas. Mile tiene un añito y las usa desde los tres meses, q fue operada. De alli, toas las noches esx igual. Ademas dilatamos todas las noches. Somos de argentina. Uds, se manejas igual? gracias x vuestros comentarios!

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 06 May 2013, 16:06

Memilce
aqui, en España, la mayoria con bebes hemos usado las Silsoft...es decir lentillas de silicona..q son de uso extendido..no las sacamos todas las noches, sino cada 10-15 dias para la limpieza.

Tampoco echamos gotas para dilatar..imagino que medico te habra explicado el porque.

Por cierto..acabo de aprender cosas nuevas de este post..a pedir pastillas enzimaticas, y limpiar lentillas unas horas antes de ponerselas..( yo hasta ahora al sacarlas, las ponia en likido y limpiaba antes de ponerselas..claro, asi la picaban los ojos a la pobre!)..

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 06 May 2013, 17:07

Hola memilce,
memilce escribió:Tengo una duda, mi nena usa lentillas blandas q se las quitamos todas las noches y las dejamos en liquido especial toas las noches. A la mañana las enjuagamos en ese liquido nuevo y las colocamos. Cada 90 dias tiramos las lentes y ponemos nuevas.
Aparentemente tenéis lentillas de uso diario de reemplazo trimestral. Es una opción perfectamente válida. Aquí en España se pueden adaptar lentillas mensuales, trimestrales o anuales dependiendo de las características del ojo. Lo importante es que este bien adaptada, tanto de potencia como de "respeto" al ojo, independientemente del tipo de lentilla.
memilce escribió: Mile tiene un añito y las usa desde los tres meses, q fue operada. De alli, toas las noches esx igual. Ademas dilatamos todas las noches. Somos de argentina. Uds, se manejas igual? gracias x vuestros comentarios!
No se a que te refieres con que dilatáis todas las noches, ¿puede ser que sea un medicamento para la tensión ocular (xalatan), un suero fisiológico, o gotas para dilatar la pupila?

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 06 May 2013, 21:11

Nosotros tampoco usamos gotas y la limpieza cada 15 dias

Responder