revision Maya en optica

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
operado: Si
LIO: No
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

revision Maya en optica

Mensaje por oppita » 14 May 2013, 12:52

Ayer tocaba la revision en optica ( antes que en la Paz tras el botox), pero es lo que hay.

en principio la veia bien, lo de los parpados es muy muy leve...vamos que hay q conocer a la niña para saber que se le han "caído" un pelin.
Asi que por ahi bien..luego como se adaptan las lentillas, por ahora vamos bien con las pequeñas, pero en ojo derecho ya vamos a ir poniendo la de mayor diametro.( que tenemos par de ellas-ya ni se de cuando) Lo menos bonito, q la grande se le salta aun con mas facilidad.

Luego le comente el tema de que Maya solia tirar la cabeza hacia atras y mirar hacia arriba..( realmente fue lo primero q hizo en la ultima revision en la paz..y de ahi salimos con volante para botox). ..me comento Pilar q podria ser sindrome ( v? o algo asi crei entender)..aqui ya me asuste, pero Pilar dice que no pasa nada, que no lo parece..y yo la verdad no estoy en casa disponible para ninguna mala noticia-que no me busquen mas.

Por otro lado, nos dice q Maya alterna la fijacion..a veces con uno..a veces con otro..y a veces con los dos..Entiendo que corrigen el estrabismo justo por esto (no?) para que la chikita fije con ambos? Aqui influira la oclusion tambien..Bueno y q le intenten tapar un ojo a la cria no la gusta nada de nada..vamos, es poner un dedo cerca y ya gira la cabeza!!

Flipper..socorro..dime q mi niña va bien..( bueno..dentro de lo q tenemos claro esta).

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: revision Maya en optica

Mensaje por Luna » 14 May 2013, 15:16

Oppita mucho animo, pero yo diria que los sindromes llevan aparejadas mas cosas, mas sintomas y si Maya esta bien no te preocupes.

Yo no se decirte si ese gesto de Maya tendria que ver con la vision o con una costumbre, no se decirte, a ver si Flipper nos dice si cree que puede ser por su vision o algo.

Mi hija a parte de la posicion de fijacion que a veces mira hacia la izquierda y ladea cabeza, del resto no noto gestos, y sin embargo en niños sin problemas pues hay costumbres y gestos carateristicos a veces etc, luego se quita ¿no notas que lo hace menos a medida que se hace mayor? lo asocias a la vision?

Me alegro de que vaya bien con la "caida" de parpados, es un alivio para lo que nos toca dentro de 2 meses, ya hemos pasado analisis y anestesista,

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 14 May 2013, 16:08

Si me pasas tu correo electronico te mando la foto de Maya antes y despues..

Creo q Pilar se referia a algun sindrome "visual" si la he entendido bien..acto seguido me ha dicho q si lo hace menos tras botox..q no es nada..

Yo creo q lo hace menos..antes era ponerla mirar el pocoyo en la tele..y se ponia en esa posicion, pero tb puede ser postural..q ella se sentia comoda asi y segura sobre todo..porque tardo mas tiempo sentarse rigida aunque empezo con amagos mucho antes q su hermano...le costo ganar confianza, es lo q nos decian en la ONCE..

Y lo de darse cuenta con que ojo fija es master del universo ahora mismo..ni idea..

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 14 May 2013, 18:20

A lo mejor asi fijaba mejor, una posicion de bloqueo para ver mejor. Te mando privado

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 15 May 2013, 00:06

No puedo ayudaros, pero si no tiene ningún síntoma más , si ella está bien no te preocupes

Un abrazo y que todo se de bien :D

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 15 May 2013, 12:32

Hola oppita,
oppita escribió:Ayer tocaba la revision en optica ( antes que en la Paz tras el botox), pero es lo que hay.
en principio la veia bien, lo de los parpados es muy muy leve...vamos que hay q conocer a la niña para saber que se le han "caído" un pelin.
Asi que por ahi bien..
Qué bien lo de los párpados. Perfecto.
oppita escribió:luego como se adaptan las lentillas, por ahora vamos bien con las pequeñas, pero en ojo derecho ya vamos a ir poniendo la de mayor diametro.( que tenemos par de ellas-ya ni se de cuando) Lo menos bonito, q la grande se le salta aun con mas facilidad.
Mira que las lentillas estén bien limpias porque puede ser una causa de que se salten.
oppita escribió:Luego le comente el tema de que Maya solia tirar la cabeza hacia atras y mirar hacia arriba..( realmente fue lo primero q hizo en la ultima revision en la paz..y de ahi salimos con volante para botox). ..me comento Pilar q podria ser sindrome ( v? o algo asi crei entender)..aqui ya me asuste, pero Pilar dice que no pasa nada, que no lo parece..y yo la verdad no estoy en casa disponible para ninguna mala noticia-que no me busquen mas.
Aunque suene muy mal los síndrome alfabéticos en estrabologia simplemente hacen mención a desviaciones que varían según hacia donde mire el paciente. Son desviaciones no constantes (incomitantes) y los niños suelen adoptar la posición de la cabeza en donde la desviación es mejor. Si es síndrome en V (también existe en A) significa que cuando miran hacia arriba los ojos se desvían más por lo que tienden a levantar la cabeza y mirar hacia abajo. El síndrome en A es al contrario.
También suelen ir acompañado de cierta tortícolis.
oppita escribió:Por otro lado, nos dice q Maya alterna la fijacion..a veces con uno..a veces con otro..y a veces con los dos..Entiendo que corrigen el estrabismo justo por esto (no?) para que la chikita fije con ambos? Aqui influira la oclusion tambien..Bueno y q le intenten tapar un ojo a la cria no la gusta nada de nada..vamos, es poner un dedo cerca y ya gira la cabeza
Eso es lo mejor, que le moleste cuando le tapan un ojo junto a que fija alternantemente. Lo ideal es que no se noté con que ojo fija pero todavía queda más tiempo de efectividad del botox.

Pienso que vais bien oppita y en donde más se debe poner atención es en las lentillas.

Ánimos.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 16 May 2013, 08:44

Uy flipper...
eres un tesoro impagable!!GRACIAS!!

La proxima vez q subo a donosti, cuenta con una invitacion!!! Te dejo elegir el sitio eh?!

Ya me quedo mas tranquila..

la torticolis si la llevamos al fisio le podria ayudar? No se si alguna madre tiene experiencia..
Nosotros aparte de la ONCE y trabajo en casa, no va a ningun otro lado ..

Bss

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 16 May 2013, 11:05

Hola oppita,

Con respecto a la tortícolis, ya he contado que Carlota tenía una tortícolis muy pronunciada, giraba la cabeza hacia su lado izquierdo de una manera muy exagerada. Nosotros la llevamos a la rehabilitadora y nos comentó que no tenía ningún problema muscular ni articular que era una postura adquirida debido a su baja visión. Exacto, a Carlota le ha desaparecido su tortícolis del todo a medida que ha ido adquiriendo visión.

Nosotros la llevamos a la ONCE y a Atención Temprana.

Un saludito.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 16 May 2013, 11:27

ay Flipper pues a eso se referiria Pilar, es que lo de oir sindrome asi de repente, da miedo. Gracias por enseñarnos tanto

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 16 May 2013, 11:57

oppita escribió:Uy flipper...
eres un tesoro impagable!!GRACIAS!!

La proxima vez q subo a donosti, cuenta con una invitacion!!! Te dejo elegir el sitio eh?!
Uy, por aquí hay muchas estrellas michelin jijiji. Con un café me conformo ;-)

oppita escribió:la torticolis si la llevamos al fisio le podria ayudar? No se si alguna madre tiene experiencia..
Nosotros aparte de la ONCE y trabajo en casa, no va a ningun otro lado ..

Bss
Sí, perfectamente. En ocasiones se producen contracturas secundarias que se pueden tratar con fisioterapia.
carlota2012 escribió:Hola oppita,

Con respecto a la tortícolis, ya he contado que Carlota tenía una tortícolis muy pronunciada, giraba la cabeza hacia su lado izquierdo de una manera muy exagerada. Nosotros la llevamos a la rehabilitadora y nos comentó que no tenía ningún problema muscular ni articular que era una postura adquirida debido a su baja visión. Exacto, a Carlota le ha desaparecido su tortícolis del todo a medida que ha ido adquiriendo visión.
También se puede producir porque un ojo vea mucho más que otro por lo que tienden a girar la cabeza hacia el ojo que ve menos para apreciar más campo visual. A medida que aumenta la visión suele desaparecer.
Luna escribió:ay Flipper pues a eso se referiria Pilar, es que lo de oir sindrome asi de repente, da miedo. Gracias por enseñarnos tanto
Sí que da miedo, muchas veces cuando lo tengo que explicar en el gabinete advierto que el nombre es chungo pero no es nada grave.

Tengo hechos varios vídeos de síndrome alfabético pero mejor no os lío más. ;-)
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 19 May 2013, 17:47

Gracias Flipper!!!!!tu ayuda es dl tdo impagable!!!!!
M alegro mch Oppita d q la niña vaya bn cn el botóx!!!una rabia lo d las lentillas.A mi m parece un mundo inabarcable!!!espero q den cn el diámetro apropiado lo antes posible!!!
1bsz

Responder