Lentillas, trabajo difícil...

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
Anatorres
usuarios Nuevos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Samuel
Fecha nacimiento hijo: 02 Nov 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: IMO -H. Infantil Miguel Servet Zaragoza
Contactar:

Lentillas, trabajo difícil...

Mensaje por Anatorres » 10 Jun 2013, 17:13

Buenas tardes amig@s,
Seguimos liados con las lentillas de Samuel... Continuamos yendo a la óptica cada dos semanas para limpiarlas y cambiárselas... Nos cuesta mucho, porque ahora tiene 7 meses y empieza a ponerse más nervioso y no nos deja... Lo más complicado es quitárselas, puff.

Es mi marido quien las quita y las pone, yo, por mi déficit visual, no puedo, porque al ser tan pequeñitas y transparentes, no las veo y me da mucho miedo hacerle daño... Me siento un poco impotente al no poder hacerlo... Sí que le ayudo a limpiarlas y a abrir los ojos del peque. Por cierto ¿existe algún aparato que sirva para facilitar la extracción de la lentilla?? Algo tipo ventosa, no sé...

Además, el otro día se las pusieron entre la óptica y mi marido y, con las dos nos pasó que, de repente, desaparecieron. Sabíamos que del ojo no habían salido y, efectivamente, ambas se le habían subido para arriba y estaban en la parte superior del ojo. Cerrándole y abriéndole los ojos, la lente volvió a su sitio... Al día siguiente nos volvió a pasar con el ojo izquierdo...¿Es malo que la lentilla se quede ahí arriba durante mucho tiempo?

Encima, a veces me cuesta ver si la lleva puesta o no y me vuelvo loca mirándolo mil veces para saber si las lentillas están o no en sus ojitos... ¿Hay algún truco para ver si está puesta¿ ¿Usar alguna luz especial o algo? Hay días que vivo un poco "obsesionada" con esto y lo paso mal... Puede parecer una tontería y sé que el riesgo de que las pierda existe e imagino que conforme crezca, más, pero... Lo que quiero es darme cuenta para poder buscarla fácilmente en los sitios en los que ha estado si se le cae...

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Un saludo!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Lentillas, trabajo difícil...

Mensaje por Luna » 10 Jun 2013, 22:09

Hola Ana
No os pasa nada fuera de lo normal, quitar lentillas a un niño que se resiste es muy dificil, la esperanza de todos es que un dia colaboraran...

Como sabes yo tambien estoy operada de cc y el que quita y pone es mi marido, pero al igual que tu, yo ayudo y somos necesarias, una persona sola es imposible, pero cuando colabore si que me atrevere, y para buscarlas cuando se han caido ahi estoy la primera, que remedio.

A mi tambien me cuesta verlas a simple vista, puedo intuir que la lleva pero si no quieren mirar o colocarse como mejor la veo nada que hacer. Otra cosa, nosotros se las miramos con una lente con luz, es igual que la que tiene su optica, ella nos mira y se ve genial la compramos por internet, si te interesa te digo donde

Y el ultimo e infalible truco, la camara de fotos, la reflex, foto y zas, no hace falta ni que mire, luego con el zoom se ve el borde perfectamente, yo recurro si no quiere mirar a la lente y ahi sabes que la tiene fijo.

Cualquier cosa aqui estamos, un beso y animo

Anatorres
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Anatorres » 11 Jun 2013, 10:57

Hola, Luna,
Veo que estamos en la misma situación... Ya no me siento tan "sola" como mamá operada de cc, jeje. Gracias por tus ideas. Pues... cámara reflex no tengo... No sé si con la digital habrá alguna forma u opción que permita verlo, quizá con el flash... Si lo sabes, please, dímelo. Y, la página en la que conseguísteis la lente con la luz, también me gustaría mirarla, pásamela, vale?

Algún día colaborarán y nos reiremos con ellos de todo esto, pero... de momento, a luchar con las lentillas y a llevar esto con ánimo...

Un abrazo...

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 11 Jun 2013, 12:12

Hola Anatorres,

Parece que me estas describiendo a mí, mi marido, mi pequeña y mi lucha con las lentillas......jajaja.

Carlota tiene 15 meses y opone mucha resistencia a poner y quitar lentillas....y cada vez peor!!!!!

Yo ya consigo ponerlas bien, pero quitarlas....¡¡¡¡misión imposible!!!! La óptica se las quita, pero también le cuesta mucho trabajo. Así, que cada 15 días o 3 semanas nos toca otro viajecito.

A nosotros nos han enseñado una especie de ventosa para extraer lentillas, aunque en nuestro caso no nos dió mucho resultado. Flipper ha mostrado una foto de la ventosa de la que te hablo aquí en el foro, así que si estás interesada échale un ratito y búscala (no recuerdo el título del post).

Y con respecto al tema de esconderse las lentillas debajo del párpado superior, a Carlota le pasa muy a menudo. Nosotros ponemos lágrimas artificiales y la lentilla vuelve a su sitio por arte de magia.

Yo también me vuelvo loca buscando si la lentilla está en el ojo o no. El otro día estuve 45 minutos buscando la lentilla en el sofá para luego encontrarle en su ojito....jejeje.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Jun 2013, 12:32

Con la camara compacta a mi me era mas dificil pillar el borde al tener menos zoom, pero casi no lo intente al ver lo bien que se ve con la otra, super nitido, pero intentalo porque yo creo que si se puede

La lente es la Eschenbach, de 3,5 aumentos con luz LED, ahora mismo no se exatamente en que web la compre, hay varias en internet, me costo sobre 60 o 65 euros

Anatorres
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Anatorres » 11 Jun 2013, 17:07

Gracias chicas... Ayss... Sí, a nosotros nos pasó otra vez... Fue al poco tiempo de ponérselas por primera vez.. La lentilla derecha, que además, se le descentra más que la izquierda, no estaba en su ojo... No sabíamos que podía subirse para arriba y desaparecer. Revolvimos toda la casa para buscarla (deshicimos su cuna entera, sacamos todos sus peluches y juguetes, movimos el sofá...) Y... finalmente, apareció y fue bajando hasta colocarse en su sitio....

Respecto a la ventosa, lo buscaré y... dónde puede conseguirse?? En nuestra óptica de Zaragoza no conocen nada sobre este aparatillo... Nosotros también tenemos que viajar desde Teruel cada dos semanas... Es un rollo, pero bueno, es lo que toca y todo sea por sus ojitos.

Un abrazo.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 11 Jun 2013, 18:47

Hola Anatorres,

Ay las dichosas lentillas. ¡Algún día serán domadas! jajaja.

La ventosa que puse era para lentes duras no para blandas, pero pregunta en tu óptica a ver si existen para blandas (que yo sepa no).

El que se queden en la parte de arriba sin que se frote muy a menudo es señal de que la lentilla o no esta perfectamente adaptada o que está muy sucia.

Ánimos con las lentillas y para quitárselas Ana, ten las uñas bien cortas y piensa que la lentilla le protege la córnea de tus dedos ;-)
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Anatorres
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Anatorres » 12 Jun 2013, 09:11

Hola, Flipper,
Gracias por la información... Pues... no sé... el caso es que Samuel no ensucia demasiado las lentillas. No llora mucho y, sí que es cierto que la derecha está más opaca que la izquierda siempre, pero... No sé.. Y, respecto a lo que comentas de que no están bien adaptadas, te refieres al tamaño o a la curvatura del ojo o a algún otro aspecto? Lleva unas Silfsoft y, según nos dijeron, son las más pequeñas que fabrican o algo así.

Consultaré lo de la ventosa.

Un saludo.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 12 Jun 2013, 09:51

Las Silsoft hay dos tamaños solo. Hay mas lentillas, otros modelos y tipos, si en la optica consideran que no se le adaptan bien os daran otras opciones. Ademas si es cierto que cada lentilla, de cada ojo se adapta diferente

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 13 Jun 2013, 16:58

Es lo que comenta Luna. Los parámentros básicos para adaptar son el radio y el diámetro pero el resto también cuentan, y mucho. Si no se adapta a la Silsoft hay que saber porque, y una vez sabiéndolo pues se pide la lentilla modificada o se pide otra.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Anatorres
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Anatorres » 05 Jul 2013, 11:59

Gracias de nuevo... Seguiremos intentando y probando... Un saludo.

Responder