Dichosas lentillas

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
operado: Si
LIO: No
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Dichosas lentillas

Mensaje por oppita » 28 Jun 2013, 10:17

He vuelto a leer lo q poneis sobre las lentillas..y realmente me estoy dando cuenta q lo nuestro no es normal

desde octubre 2012, que lleva con lentillas, llevamos gasto de 9 lentillas ( ahora mismo ninguna de repuesto pk las hemos ido perdiendo una a una), encargadas 2 que estan de camino, y una q no me queda mas remedio q comprar en la optica, pq la ultima de repuesto q lleva Maya esta rayada y solo sirve para casos de emergencia!

( solo esta semana hemos perdido la lentilla 3 veces!! :s la hemos encontrado 2 veces, pero una la damos por perdida ya, no aparece por ningun lado).

Nos vemos abocados de seguir soltando dinero por las silsoft...12 lentillas en menos de un año! es como si llevase desechables a precio de oro :-(
Tuvimos una racha muy buena en febrero-marzo que las lentillas no se movian ni se perdian..pero empece apuntar en calendario cuando limpio la lentillas ( sea porq toca o pq se la saca)...y andamos en 3-4 dias de media..
Lo he hablado en la optica, y la ultima vez nos proponen probar una lentilla de hidrogel de silicona de israel...pero ahora mismo no tienen ningun par para probar...total, q nos vemos vendidos..
Aqui hablais de otras lentillas, a nosotros no nos las han ofrecido nunca, es mas, preguntamos y nada...

Yo personalmente estoy desesperada, nunca se si la niña llevara la lentilla todo el dia y se la saca y no hay nadie cerca que se la ponga.. En sept. empieza la guarde, y no me lo quiero ni imaginar..si en casa nos cuesta encontrarlas, en la guarde ya podemos darlas por perdidas.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
hospital: Barraquer
Contactar:

Re: Dichosas lentillas

Mensaje por Sadja » 28 Jun 2013, 14:39

Hola oppita

Es muy frustrante lo que cuentas, la verdad, pero lo único que se me ocurre decirte es si habéis pensado en cambiar de óptica?? A veces por alguna razón, no en todas las ópticas trabajan con las mismas marccas y no todos los optometristas son capaces de adaptarle las lentillas a todo el mundo. Te lo digo por experiencia propia, tienes que buscar y buscar hasta que des con alguien que te da lo que tú necesitas y que en vuestro caso es el bienestar de Maya combinado con un poco de vuestro bienestar económico, que lo uno va directamente proporcional a lo otro...

A ver si tenéis suerte, no es normal que se pierdan tanto

GEMAPESA
usuarios Nuevos
Nombre real: GEMA
Nombre hij@: ALICIA
Fecha nacimiento hijo: 20 Mar 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: SAN FRANCISCO DE ASIS
Contactar:

Mensaje por GEMAPESA » 28 Jun 2013, 16:50

Hola.
Nosotros estamos igual que tú con el tema de las lentillas.
Utilizamos la marca proclear y nos va fatal se le mueven continuamente y ella no se toca.
Hemos cambiado de óptica y vamos a probar con hidrogel y una marca llamada " Marinad"" no se si se escribe así.Son mensuales y valen 20€.Hemos dado con una óptica que va a probar todo tipo de lentillas y medidas hasta que demos con ellas.Van hacerselas más picudas y cambiar el material por que yo veo que se le quedan como secs.
En cuánto veamos como nos va,te voy contando.
Un saludo.
GEMA PS

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 29 Jun 2013, 13:57

Hola oppita,

Es una pasada. Comparto la opción de probar con otro tipo de lentilla.
¿Sabes los parámetros oculares de Maya?
El sentido común es el menos común de los sentidos.

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 29 Jun 2013, 21:09

Gracias Flipper
realmente no me las se...sabria repetirte que parametros de Silsoft usa..pero creo q no es lo mismo..te vale con eso?

:s

-- 30 Jun 2013 19:21 --

Y seguimos..sabado otra vez..y hoy 2 veces..
Vamos rompiendo records..y nina no kiere no k la tokemos claro la pobre..
La de repuesto le keda justa y ak colocar se ha desplazado, primero a la dcha y luego hacia la nariz,intente moverla con masaje pero sin exito..al final se ha colocado sola..total, tarded domingo perdida buscando lentilla (otra vez)..

Me podeis decir k mas opticas trabajan con ninos en madrid?... y k marcas d lentillas..pk estoy ya con un cabreo ...parece k o hacemos deberes en cada...bueno, respiro...k no es mi intencion intrusismo profesional,pero joder, no puedo entender k no tengamos mas opciones.
Mil gracias..

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 01 Jul 2013, 10:40

Tranquila oppita, ya se que es desesperante pero seguro que tiene solución.

No me vale con los parámetos de lalentilla, ya lo siento.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

GEMAPESA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por GEMAPESA » 01 Jul 2013, 15:54

Hola Oppita.
Nosotros hoy empezamos con la nueva lentilla como te comente anteriormente.
Lo que no tenemos que hacer es rendirnos.Probaremos si es necesario todas las marcas que haya en el mercado y iremos a todas las opticas,es lo que nos toca y hay que hacer lo mejor para ellos.Y estoy segura que daremos con ella,lo sé.
Yo conozco como marca de lentillas, proclear,maerinad ysilsoft.
Te voy diciendo como nos va con las nuevas lentillas.
Un saludo.

-- 01 Jul 2013 16:54 --

Hola Oppita.
Nosotros hoy empezamos con la nueva lentilla como te comente anteriormente.
Lo que no tenemos que hacer es rendirnos.Probaremos si es necesario todas las marcas que haya en el mercado y iremos a todas las opticas,es lo que nos toca y hay que hacer lo mejor para ellos.Y estoy segura que daremos con ella,lo sé.
Yo conozco como marca de lentillas, proclear,maerinad ysilsoft.
Te voy diciendo como nos va con las nuevas lentillas.
Un saludo.

-- 01 Jul 2013 17:13 --

Hola de nuevo.
Estoy leyendo algunos artículos sobre lentillas y he encontrado la marca Flexlens...alguién las conoce??.
En el artículo de enero de este año son las que recomiendan para niños afáquia.
Flipper,te necesito,que sabes de estas lentillas???
Un saludo.
GEMA PS

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 01 Jul 2013, 18:06

Hola oppita,

Entiendo perfectamente tu desesperación.

Nosotros, si te sirve de consuelo, estuvimos probando durante meses para dar con la lentilla del ojo izq de Carlota. Nos ha costado un montón, pero al final, tenemos unas que les queda bastante bien, aunque se le desplaza un pelín hacia la izquierda.

Las lentillas de Carlota son de hidrogel, no sé decirte de qué marca, se reemplazan cada 3 meses, y cuestan 80 euros cada lentilla.

Nosotros, le hablamos mucho a nuestra óptica de las silsoft, y ella nos comenta que las silsoft fueron las "lentillas pioneras", pero que ya existen en el mercado una amplia gama de laboratorios con lentillas muy buenas que le pueden hacer la "competencia" a otras (corrígeme Flipper, si me equivoco). Nuestra óptica es más partidaria de las lentillas de hidrogel que las de silicona y ella te da sus argumentos, además de los económicos, y del mantenimiento. A nosotros nos está yendo muy bien.
Además, en este foro, hay también otros niños que usan lentillas de hidrogel y también les va bien.

¿Por qué no comentas con tu óptica otras opciones? A ver ella que te dice.

Un saludo y ánimo.

Gabriel
usuarios Nuevos
Nombre real: José Carlos
Nombre hij@: Gabriel
Fecha nacimiento hijo: 24 May 2012
Contactar:

Mensaje por Gabriel » 01 Jul 2013, 19:35

Hola oppita:

Entendemos tu frustración, en nuestro caso hemos llegado a perder la misma lentilla hasta 20 veces a lo largo de su vida útil ( que se reduce precisamente a consecuencia de secarse tantas veces ). Como Gabriel se porta bastante bien a la hora de manipular las lentillas al final hemos conseguido que le aguanten quitándoselas todas las noches y volviendo a colocarlas todos los días. Esto es un poco tedioso al principio pero al final te acostumbras... Bueno en nuestro caso también es posible porque nuestro peque se porta de maravilla, si fuera de otra forma quizá sería imposible :D . También te digo que hemos probado de otras marcas y materiales que no son las sil soft y no le aguantan más de cuatro horas, pero seguiremos probando hasta ver si damos con otra opción para tener otra por si fallan las actuales.

Animo, a veces cuesta encontrar la solución pero llega.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 01 Jul 2013, 21:06

Oppita, tú estabas yendo a óptica pina, donde va Olaya con Luna?

GEMMA

Mensaje por GEMMA » 02 Jul 2013, 17:46

Hola oppita,
nosotros vamos a una optica de Fuenlabrada, especializada en niños, y estamos supercontentos desde el primer día.
La primera que se pusieron con 2 meses, al principio creo recordar que se le caia un poco, y la pidieron un pelin mas pequeña, y desde entonces los "unicos" problemas que hemos tenido son los de perderla. Pero en 4 años que tiene ahora como mucho habrá perdido 6 u 8.
Pepe lleva unas de hidrogel, que las puede tener hasta 10 dias, y cuando era más pequeño si que las llevaba tanto tiempo, pero ahora que es mayor lo maximo es una semana normalmente, porque va a natación, o cualquier historia...
Estas lentillas se las suministran desde Alcorcon, y como mucho nos tarda una semana en llegar, nos cuestan 100 euros cada una cuando la hacen nueva, y si la pierde, 50 la reposición. Supongo que cada graduación tiene sus precios, pero nosotros estamos muy contentos con ellas, además tienen un gabinete de estimulación visual, siempre estan haciendo cursos, y cosas para ir actualizandose.
Creo que tal vez sea un problema de tamaño, o que al final no todo nos viene bien a todo el mundo de la misma manera. Yo es lo unico que te puedo decir, contarte mi experiencia. A lo mejor si probases en otras opticas, daban con la lentilla adecuada.

Un saludo :)

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 02 Jul 2013, 21:53

Sadja si..a la misma q Luna.

Gemma, mil gracias por la info...!

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 04 Jul 2013, 01:22

Hla Oppita!!!!madre mía!!!!entiendo tu frustración y cabreo!!!algo va mal y lo q me wxtraña es q la propia óptica no os lo haya comentado!!!
Nosotros usamos unas d hidrogel d silicona.se piden 6 pares y cuestan 560€ total.Son d cambio mensual.A la niña en 5meses q lleva cn ellas se le hn salido 3/4 veces y siempre xq se h frotad.La última vez fue el domingo pasad.Intente ponérsela y no pude xo cmo era tarde y al día siguiente era lunes lo deje xa q se la pusiera Guadalupe (IOBA).Les comente tu caso y m dijeron lo mismo q a Carlota2012:" las silsoft son las pioneras xo no quiere decir q sean ls mejores".
M aconsejaron Novovision(estaban ls 2opticos expertas en niños).Es una clínica q tbn tiene óptica y según ellas el jefe d óptica es un fuera d serie y seguro q tiene un bn servicio.Esta en la castellana.D tds formas ellas están encantadas d atenderte.(son majisima e,se portan muy bn (nunca ns hn cobrad x ponerle las lentillas a la niña ni x ir a verlas y q miren q tdo va bn) y muy profesionales!!!
Muchísima suerte!!!!1bsz

-- 04 Jul 2013 02:32 --

X cierto nuestras lentillas son Lentillas d hidrogel d silicona:
Modelo Saphir de Mark Ennovy.
Aún no Hms perdid ninguna (crucemos ls dedos),nunca se le hn escondido en el párpado y no se le mueven.( crucemos dedos again!!)D hch el Dr Peralta en la última revisión (abril 2013) se quedo gratamente sorprendid cn las lentillas d la niña.
Ya se q la opción dl IOBA es una faena xo es una puertaq ,x si acaso ,tienes abierta!
Mch ánimo!!!

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 04 Jul 2013, 12:29

Gracias chicas..y chico :-)
me conmueve monton lo q os implicais...

Ayer llegaron las lentillas nuevas y asi al menos tengo par de repuesto por si perdemos otra.
Y vamos maquinando el plan B...

Gracias Fatima ya me informare!!!

IOBA esta en Valladolid no? me pilla un poco a desmano :-)

GEMAPESA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por GEMAPESA » 04 Jul 2013, 16:05

Hola.
Como os comente,hemos cambiado de lentilla y es como la de Fátima la misma marca y modelo y la verdad que desde el lunes nos va genial.No se le reseca y ni se le mueve.A día de hoy estamos muy contentos.
A nosotros nos sale a 20€ cada lentilla y son mensuales.Las compramos en una óptica en Granada.
Un saludo.
GEMA PS

Responder