JARE LENTES PROGRESIVAS

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
Auxkin
usuarios Nuevos
Nombre real: Auxkin
Nombre hij@: Jare
Fecha nacimiento hijo: 07 Ago 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: Si
hospital: Cruces
Contactar:

JARE LENTES PROGRESIVAS

Mensaje por Auxkin » 08 Jul 2013, 10:31

Buenos días:

Leyendo un poco en el foro me extraña lo que nos han recomendado en Cruces, nos han mandado un cristal progresivo en el ojo "malo" de 5 de hiper y 8 de miopía (o al revés) y en el "bueno" (bueno q tiene catarata que de momento no operan por estar fuera de eje y ser pequeña) 1,5 de hiper para todo uso. El golpe económico ha sido más que considerable ya que además hemos puesto el mejor cristal que había y de paso que se tiente con el sol..... alguien tiene experiencia con un bebe y esa lente????? me da miedo que no se acostumbre al progresivo...

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: JARE LENTES PROGRESIVAS

Mensaje por Flipper » 10 Jul 2013, 10:22

Hola Auxkin,

Creo que no os lo han explicado bien. No se puede tener miopía e hipermetropía al mismo tiempo ya que una cosa es la "contraria" de la otra. A lo mejor se refería a hipermetropía o miopía y astigmatismo. De todas maneras si pones la receta te diré exactamente lo que tiene.

Personalmente a un niño de menos de tres años no le pondría progresivos a no ser que estuviera acostumbrado a utilizar todas las distancias (lejos-intermedio-cerca), pienso que suelen estar utilizando mucho más la distancia intermedia y cercana.

En cuanto a la adaptación no me preocuparía ya que como se suele decir los niños son "esponjas" y aprenden enseguida. Sólo habría que enseñarle como ve mejor a la distancia adecuada y se hará rápidamente. Pero es importante que sepas que normalmente los progresivos tienen garantía de adaptación de tres meses, y si ves que no se aclara el pobre acude a la óptica para que le ajusten y/o le expliquen como ver mejor.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Auxkin
usuarios Nuevos
Nombre real: Auxkin
Nombre hij@: Jare
Fecha nacimiento hijo: 07 Ago 2012
LIO: Si
hospital: Cruces
Contactar:

Mensaje por Auxkin » 13 Jul 2013, 20:51

Gracias por la respuesta Flipper. La verdad es q ayer empezamos a ponerla las gafas y nos ha dejado alucinados. No se las quita, gatea y anda, pensabamos q se las iba a arrancar y nada. Manana a por el parche, veremos si es tan facil.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 18 Jul 2013, 17:52

Me alegro! la profe de la ONCE de mi hija siempre dice que no se quitan las gafas porque simplemente con ellas ven.
Olaya empezara con bifocales en octubre, de momento las gafas de sol este verano, un éxito, porque las lleva mama, papa, la tita, la abuela y ella quiere ser como todos :D

Responder