Página 1 de 1

OJO ROJO, SOBRE TODO EN LA CALLE, ¿QUE PUEDE SER?

Publicado: 09 Ago 2013, 12:22
por luciarr
Hola a tod@s
a Lucia desde hace un mes, se le cae la silsoft muy a menudo, además s ele pone el ojo rojo, le llora, y sobre todo hay 2 veces que le ha pasado, que el ojo con su lentilla bien clarito, etc pero salgo a la calle, y en pocos minutos, se le pone rojo, lloroso, y le baja el parpado, y asi hasta que llegamos a casa que le mejora un pelin, y a la mañana siguiente en casa ojo claro no llora pero parpado un poco bajo.
la otra le quite la lentilla en la calle y el ojo a los segundos perefcto como si nada.
No se a que puede ser.
La lentilla me dijeron en la óptica que estaba sucísima, la limpie bien con jabon especial, luego pastilla 12 horas en el liquido, y dos días en la solución única.
ya no se que mas hacer. creo además que la lentilla es mas pequeña que la que debería llevar.
estoy hecha un lio porque desde enero a mayo genial, pero desde entonces, se caen, se le pone el ojo horroros, sin abrirlo y rojo, y sobre todo en la calle. no se que hacer
por cierto, en el doce de octubre desde que la operaron no la han visto la tensión, y la siguiente revisión es en enero, yo no entiendo, pero no creo que sea normal que en 14 meses desde la operación no la miren eso, y nii siquiera se si se lo harán en enero.
que opináis, de todo?
Flipper por favor ayúdame!!!! y el resto del foro también por supuesto
Un besazo para una mama que ya no sabe a quien recurrir

Re: OJO ROJO, SOBRE TODO EN LA CALLE, ¿QUE PUEDE SER?

Publicado: 09 Ago 2013, 13:13
por oppita
Luciarr...
yo con Maya voy a revision cada 3 meses aproximadamente...alguna semana arriba alguna abajo..
Es verdad q en nuestro caso son ambos ojos operados...y quizas por eso siguen otro protocolo, no lo se..estamos en la Paz..pero a mi tambien me parece una pasada q en 14 meses no la hayan visto nada..puede q se les haya pasado?

en cuanto a las lentillas..pues...armate de paciencia..cuanto tiempo tiene la lentilla q llevas? Me refiero q las silsoft hay que cambiarlas cada x-meses ( 4-5 meses, porque con el uso se deterioran). El tamaño y el cambio de parametros lo deben valorar en la optica...imagino q lo has hablado...te proponen alguna solucion?

Nosotros ahora estamos probando unas nuevas de hidrogel de silicona pq las silsoft se nos caian una barbaridad...

En cuanto al ojito rojo no te puedo ayudar...a ver si nuestro super flipper se acerca y te cuenta..

Animos y un beso!

Re: OJO ROJO, SOBRE TODO EN LA CALLE, ¿QUE PUEDE SER?

Publicado: 10 Ago 2013, 01:05
por Luna
Hola mama de Lucia, nosotros tambien tuvimos una racha de ojo como medio lloroso y era quitar lentilla y al rato bien y todo siempre en momentos de catarros en primavera, yo estuve muy desesperada y finalmente en mayo esa cornea estuvo algo opaca, poco y PIO 20 y desde entonces le echamos una gota. A ver, me dicen todos que no hay correlacion entre que con los catarros ese ojo se pusiera asi y la posterior cornea turbia, pero ahi esta, ahora todo va bien.

Olaya nunca ha tenido ni fotofobia ni ojo muy rojo, solo irritado por eso descartan picos de tension. Me parece mucho tiempo sin mirar la PIO, intenta que se la miren mas a menudo

Sobre el tema de la lentilla, son rachas, pero mira opciones, valoralo, lo logico es que la lentilla se salga alguna vez, pero no de continuo.
Mucho animo y un abrazo

Re: OJO ROJO, SOBRE TODO EN LA CALLE, ¿QUE PUEDE SER?

Publicado: 19 Ago 2013, 18:14
por Flipper
Hola luciarr,

Disculpa el retraso pero he estado quemándome la calva detrás de mis hijos, vamos de vacaciones jejeje.

El que el ojo se ponga rojo sólo cuando sale a la calle puede ser varias cosas. Entre ellas el que la lentilla no esté del todo bien (le molesta cuando hay más luz o aire) o que tenga fotofobia (producida o no por la lentilla). La tensión no influiría en estar en casa o salir a la calle. En cuanto al protocolo de revisar la PIO lo desconozco la verdad en vuestro caso, pero si le han revisado anteriormente puede ser que le hayan controlado y no os lo hayan comentado.

No dejéis de investigar el asunto porque puede ser que vaya a peor y no quiera ni salir de casa.

Saludos.