La lentilla... Otra Rotura, uuuuuf

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
Laurache
usuarios registrados
Nombre real: Laura
Nombre hij@: Yaiza
Fecha nacimiento hijo: 09 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz, Madrid. España.
Contactar:

La lentilla... Otra Rotura, uuuuuf

Mensaje por Laurache » 02 Oct 2013, 17:35

Mi niña de 15 meses nació con una catarata en el ojo izquierdo. Fue operada para extraer su cristalino al mes de vida, desde entonces lleva una lente de contacto dura en su ojito "malo" y le tapamos su ojito "bueno" la mitad de las horas que está despierta.
Pierde o se rompe la lente continuamente, su coste tan elevado (190€/uni) afecta nuestra economía profundamente, este mes lleva 4 porque ha empezado la guarde y bueno...
Me gustaría saber:
1. Si existe algún dispositivo (gafa o similar) para evitar que se le caiga y la pierda.
2. Si hay alguna lentilla más barata.
2. Si se puede operar para implantar una lente intraocular ya.

Somos de Madrid y nos atienden en una clínica que nos recomendó el doctor Peralta de La Paz.

Muchas gracias por la atención prestada.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: La lentilla... Otra Rotura, uuuuuf

Mensaje por Luna » 03 Oct 2013, 13:42

Hola Laura, y bienvenida, tu y tu chiquitina

Que te voy a decir, que no es normal perder 4 lentillas en un mes, que esto no hay economia que lo soporte, te entiendo perfectamente, mi hija no es de perder lentillas pero este mes perdio una recien estrenada, 4 dias tenia y eso es desesperante.

Primero te diria que los niños suelen llevar lentillas de silicono o hidrogel, me extraña que sea dura, a que optica vais? es especializada? Yo te diria que busques la posibilidad de probar otras lentillas y asi dar con una que no se salga, mi hija ha llegado a estar 7 meses sin caerse ninguna, luego hay malas rachas pero seguimos adelante

Sobre la LIO, supongo que a partir del año o algo mas si el caso lo requiere se plantean la LIO, a ver la opinion de nuestro optico Flipper, yo se que en La Paz estan retrasando el momento de la LIO pero cuando se pierden lentillas, cuando se vive mirando el ojo, si esta, si no esta, te llegas a plantear que la LIO seria la solucion... tu mira posibilidades, opciones, busca lentillas, habla con los medicos y aqui, lo que necesites
Un abrazo

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 03 Oct 2013, 17:47

¡Hola y bienvenidas al foro!
Laurache escribió:Mi niña de 15 meses nació con una catarata en el ojo izquierdo. Fue operada para extraer su cristalino al mes de vida, desde entonces lleva una lente de contacto dura en su ojito "malo"
¡¿Dura!? . ¿La clínica es la de Fernándo fernández Velázquez?
Laurache escribió:y le tapamos su ojito "bueno" la mitad de las horas que está despierta.
Pero me imagino que tendrá un mínimo de seis horas el parche puesto cuando esté despierta.
Laurache escribió:Pierde o se rompe la lente continuamente, su coste tan elevado (190€/uni) afecta nuestra economía profundamente, este mes lleva 4 porque ha empezado la guarde y bueno...
¡Madre santa!, eso son muchas lentillas perdidas.

Las lentillas duras tiene muchas ventajas pero también inconvenientes, y si son "de las pequeñas" (no esclerales) es muy fáciles que salten del ojo si se frota, parpadea fuerte, estornuda, recibe un golpe en la cara, etc. En cambio aportan mucho más oxigeno al ojo y la visión es mejor si la comparamos con las blandas.
Uno de los inconvenientes que tienen en niños es que si le dan un golpe en el ojo la propia lentilla puede herirlo por eso no suele ser utilizada en niños.
Laurache escribió:Me gustaría saber:
1. Si existe algún dispositivo (gafa o similar) para evitar que se le caiga y la pierda.
Que yo sepa no, y si existe tiene que ser un tipo de gafa de ventisca. :s
Laurache escribió:2. Si hay alguna lentilla más barata.
Pues depende de que tipo de lentilla. Habla con vuestro adaptador y coméntale el caso seguro que tiene plan B y C.
Laurache escribió:2. Si se puede operar para implantar una lente intraocular ya.
Por poder se puede a priori, abría que hablar conlos médicos, pero el problema por el que seguro no le operan es que habrían que operarle más tarde para cambiarle la LIO, ya que el ojo va creciendo y ésta se queda pequeña. Por eso algunos equipos médicos prefieren retrasar la operación a los 5-8 años.
Laurache escribió:Muchas gracias por la atención prestada.
Muchas de nadas y siéntete como en casa ;-)

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 03 Oct 2013, 23:44

A veces es desesperante si, pero comentadlo con el optometrista tiene que haber una solución, otro tipo de lentillas, mejor adaptadas, Alicia cuando las lleva bien adaptadas no pierde ninguna pero cuando cambia algún parámetro pasamos temporadas malas de muchas pérdidas hasta que dan con los exactos otra vez, son ya casi cuatro años de lentillas :D

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 04 Oct 2013, 07:58

Laurache
uff...I hear you:-) como dirian nuestros amigos yankees..

Yo con mi niña pasamos una racha asi de casi 9 meses...ibamos perdiendo cada 2 o 3 dias..
Al final, cambiamos de optica y pasamos a una lentilla de hidrogel de silicona que ofrecia muchiiisimos parametros para ajustarla a los ojitos de mi nena..y ahora toc toc toc..llevamos 2 meses sin q se le salga siquiera...ni frotando ni durmiendo.

Te dire lo mismo que Flipper...habla con tu optica, e insisteles que prueben otro tipo de lentilla...si no te "oyen"...busca otra.

Animos !
Un abrazo

eeva8
usuarios Nuevos
Nombre real: Evelyn
Nombre hij@: Emilia
Fecha nacimiento hijo: 05 Sep 2012
hospital: Clínica Sanatorio Alemán
Contactar:

Mensaje por eeva8 » 05 Oct 2013, 05:23

Laurache:
tienes que darte el ánimo y pedirle a tu contactólogo y examine con mucha cautela a tu pequeña para que den con el lente indicado.
Mi hijita también fue operada de su OI y lleva LC duras, y al principio vivía en el suelo y todos caminando descalzos para no pisarlos... pero en fin... con el pasar del tiempo aciertan con el lente y es más tranquilizador para uno como mamá.
lo que yo hago con Emilia es humectarle su ojito con lágrimas artificiales para que no le irrite ni sienta molestias.
Con respecto al LIO aquí nos recomiendan a partir de los dos años.
Espero que todo se solucione pronto y no pierdas el ánimo y la fe en Dios.
muchos cariños y bendiciones.

Laurache
usuarios registrados
Nombre real: Laura
Nombre hij@: Yaiza
Fecha nacimiento hijo: 09 Jul 2012
hospital: La Paz, Madrid. España.
Contactar:

Mensaje por Laurache » 07 Oct 2013, 18:56

Hola a td@s.
Lo primero, agradecer todas las respuestas y ánimos. la verdad es que últimamente lo llevo un poco mal.

Hoy lunes hemos hablado con la clínica y bueno, efectivamente, tienen un plan B y C incluso. De momentos nos han prestado una lente "blanda" tiene como un núcleo duro y a su alrededor uno blando que sobrepasa el iris. Estoy muy contenta porque no se le ha caído en todo el día ni una vez, cuando lo normal es que se le caiga hasta por parpadear más de lo normal.

La verdad es que les he bombardeado a preguntas y he quedado muy satisfecha de las respuestas y de las soluciones que nos han propuesto. El jueves tengo que volver para ver que tal le va a la nena con la lente y si todo ha salido bien nos encargarán ya un pack de 2 (una al trimestre) para ella.

Sólo espero eso que comentabais, quitarme esa angustia de cuando la dejo en la guarde pensando todo el rato la perderá hoy, la encontrarán y si la han encontrado estará entera... y en casa todo el rato pendiente de si la tiene, si la pierde, buscando en el coche, en el parque.... que os voy a contar a vosotros, somos unos expertos rastreadores.

Gracias, gracias.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 07 Oct 2013, 20:02

Hola Laura,

Por lo que cuentas en esa clínica controlan, y mucho. Ese tipo de lentillas no las adapta todo el mundo ;-) Tiene las ventajas de las duras y de las blandas, aunque también tiene sus inconvenientes.

Me alegro de que vayáis mejorando. ;-)

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 08 Oct 2013, 13:31

Hola Laura,

Me alegro que vayáis mejorando.

Nosotros tenemos una gran lista de peripecias con las lentillas, ufffff. Después de probar mcuuuuucho, ya hemos dado con las lentillas de Carlota!!!

Mucho ánimo y a seguir probando, sin desesperarse.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 08 Oct 2013, 14:17

Me alegro de que este en marcha el plan B...

Tu sentimiento es el de todos, cada dia cuando recojo a Olaya de la escuela voy a casa y miro si las lleva, me esfuerzo por estar tranquila pero te queda la cosilla y cuando las veo en su sitio respiro aliviada, es una pasta cada lentilla y aunque esta claro que le van bien, me produce cierto sentimiento de impotencia depender de una lentilla tan cara, vamos sobrellevandolo pero si un mes pierde una y es nueva te destroza economicamente.

En fin...
Animo y un beso

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 11 Oct 2013, 09:44

Hla Laurache!!!menos mal q te hn propuesto soluciones!!espero q esta nueva lentilla sea la definitiva xq eso da mch tranquilidad!!!nosotros,(cruzo ls dedos) hms tenido suerte xq la primera q probamos le h ido muy bn.No se le mueve,no se le sale(salvo cdo se frota cn saña) y lo mjr :q no son carísimas!!!
Como tenemos la suerte d q mi madre la puede cuidar no la llevamos a la guarde.Vamos a esperar al próx. Sept q tendrá 2añitos(hicimos lo mismo cn Guille,nuestro otro hijo) y ya os contare......
Xcierto Luna,xq no pruebas un mes cn las d hidrogel d silicona?quizá a Olaya le vayan bn (ya se que las silfsoft le van muy bn) y no son ni de lejos tn caras.Ademas Cmo son de recambio mensual no hay que "alargar " tanto la lentilla y Xa una emergencia no te saldría tn mal cmo tener q pedir otra silfsoft.
Bno family,un besazo

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Oct 2013, 14:49

Gracias Fatima, probar te aseguro que probare, pero voy a esperar un poco, como ahora toca cambio de graduacion y bifocales voy a ver como va el tema

En su momento te preguntare marca etc

Responder