Visita a la óptica

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Visita a la óptica

Mensaje por carlota2012 » 14 Feb 2014, 11:27

Hola,

Ayer estuvimos en la óptica, un sabor un poco "agridulce"

Pasamos un rato muuuuuuy malo para quitarle las lentillas a Carlota, ufffff.......lo que se resiste!!!!!! Nos cuesta un montón!!!!!

Las lentillas bien, algo "empañadas", con depósitos de grasas, pero bien. Los ojitos blanquitos y bien.

La óptica la colocó como a unos dos metros de distancia y les puso los dibujos en la pared....., Carlota no colaboró, pero además estoy segura de que a esa distancia no los veía. La fuimos acercando y nada de nada, miraba para todos los lados menos para los dibujitos.

Me dijo que el ojo izq lo desvía mucho hacia fuera y es más, yo creo que cada vez lo desvía más. Me recomendó aumentar las horas de parches (ahora estamos 3 horas). El ojo derecho lo centra perfecto.

Me recomendó, como ya sabemos, ponerle a Carlota las lentillas siempre y quitársela lo menos posible (nosotros sólo descansamos una noche a la semana), ser muy estrictos con la terapia de oclusión y trabajar mucho con ella mientras tenga puesto el parche.

A veces, me da la sensación de que no lo hago tan bien como debiera.

A cada cuánto le quitáis vosotros las lentillas????

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Re: Visita a la óptica

Mensaje por Luna » 14 Feb 2014, 11:55

Nosotros cada 12-14 dias

No colaboran, son muy peques, Carlota va a cumplir dos años pronto verdad? es muy pronto para graduar asi, Olaya en La Paz de cerca si quiso, de lejos ni caso, se puso a llorar incluso, ya estaba cabreada y nada

Lo estais haciendo bien, no te preocupes, yo con los parches hago lo que puedo, cada dia le apetecen cosas diferentes y como es 1 hora... tablet, programas, juegos, pero yo con esto de los parches y como la Dra dice que un dia un ojo y otro el otro, no se ni si hago bien, mal, si consigo algo... estoy muy confundida con la dominancia, la optica dice que alterna fijando de cerca y lejos, pero ella alinea bien, pero al fijar de cerca aunque alinea bien la optica nota, y yo tambien que usa mas el OI
Un lio....
Pero no dudes de que lo haces bien, estas haciendo todo.
Luego te paso por aqui un programa que me ha dicho la mama de Raul
Ah, Gema, porfa pon la marca del lentillas en el post que puse aqui para marcas, si no lo pongo yo luego
Un beso

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 16 Feb 2014, 11:06

Carlota...
es difícil q tan peques colaboren y encima en un ambiente donde les hacen "pupa"...o al menos estoy segura lo relacionan.

Te puedo poner de ejemplo Maya, en casa "ve" cosas a mas distancia...basta con señalarle algun juguete preferido o galleta q la gusta...y la ve hasta sin lentillas a 3 metros!
Pues intenta lo mismo en la consulta y te puedes dar por "joia" directamente..al menos Maya hace lo q ella quiere y no lo q quieren los demás. Es decir hasta q punto es que no llegan a ver o la propia rebeldia de la edad?

en cuanto a dominancia, ando como Luna...mas bien perdida..cuesta darse cuenta cuando fija solo con uno...yo tngo la sensacion q tras el ultimo botox alinea los dos ojitos...y va mejor q antes...aunque tb desvia los ojos...si es q lo de antes era una pasada...cada ojo a un lado distinto.

Maya tb solo descansa un día a la semana...saco el viernes por la noche, antes de dormir..y se las pongo el sábado por la mañana...Parche se lo ponemos para ir a la guarde..2-3 horas un ojito..pk justo a primera hora sabemos q hacen cosas como pintar, cantar todos sentados de cerca... la guarde colabora mucho..su profe suele incluso bajar a observar en la clase de la psicopedagoga de la ONCE...en ese sentido tenemos mucha suerte.
El año pasado, justo en estas fechas, nos costaba ver los progresos de Maya y andabamos preocupados...el tiempo creo q pone las cosas en su sitio...y veras como esta epoca tambien pasara...

Muchos muchos animos...y estoy segura que lo estais haciendo muy bien con la nena ( basta solo ver lo mucho q te preocupas..)

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 16 Feb 2014, 13:39

Claro que si!, yo creo que la consulta del hospital les da mas miedo que otra cosa, lo tienen asociado con un rato de miedo y en la optica a Olaya por ej la miran con luz etc y bien, colabora, pero yo la noto como vergonzosa y no se yo si intentan graduarla si querria

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 16 Feb 2014, 23:39

Carlota 2012 estate tranquila.Opino como Oppita y Luna;son muy pequeños,es un ambiente extraño y seguro q no les apetece colaborar.
Fátima no es ni parecida!!!
Cn respecto a ls lentillas ,nosotros solo se las quitamos una vez al mes q es cuando se las cambiamos.
Cn el parche. ....andamos un poco perdidos!!!Peralta ns h dicho una hora al día el drcho.....en valladolid ns dicen 3 horas el derecho y 1 día a la smna 3 horas el izq!!(el.ojo derecho es el dominante)
Aún no ls hms llevado a la guarde y tenemos nuestras dudas......aunq tenemos que decidirnos ya xa pedir plaza!!!
Si ves a la niña bn,q se desenvuelve bn...no te agobies!
Un besazo

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 17 Feb 2014, 17:02

CArlota no te preocupes, Raúl tiene 2 años, y el otro día en la revisión del ojito, intentaron graduarle y salió una fiabilidad de 5 en el ojito operado y de 8 en el otro, porque no paró de llorar, y así no hay quien haga nada, Raúl no sólo no colabora sino que es don obstáculos, sólo dice: "quita, quita, quita", eso lo ha aprendido muy muy bien, salvo estos pequeños momentos y sus rabietas espaciadas, da gusto estar con él.
Fátima nosotros tampoco lo llevamos a la guardería, está todo el día con nosotros y hay días que termino agotada.
Un beso muy grande

Responder