GRADUACION CORRECTA

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Gabriel
usuarios Nuevos
Nombre real: José Carlos
Nombre hij@: Gabriel
Fecha nacimiento hijo: 24 May 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: GRADUACION CORRECTA

Mensaje por Gabriel » 09 Abr 2014, 20:37

Madre mia que lio.

A nosotros la Dr Noval nos advirtió expresamente que la graduación que nos daba era para gafas y que el óptic@ debía realizar la conversión a lentillas. Además nunca nos recomendaron ninguna optica, fue a petición nuestra, ya que no somos de Madrid y estabamos bastante perdidos y nos dijeron varias, vamos que tampoco me mandaron a una en concreto. Al final fuimos a Pina porque en el proceso en el postoperatorio conocimos a los papás de Hugo y era a la que iban ellos. Entiendo la frustración de los que han tenido este problema, pero nosotros no hemos tenido nunca ninguna queja con esta óptica. Finalmente dejamos de ir porque encontramos otra optica en badajoz que adaptó con exito la lente y la verdad es que nos cae infinitamente más cerca :mrgreen:.

Un saludo.

Noelia
usuarios Nuevos
Nombre real: Noelia
Nombre hij@: Julia
Fecha nacimiento hijo: 22 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por Noelia » 10 Abr 2014, 15:09

Yo voy a óptica pina y tengo que decir que son profesionales. Ellos me preguntaron por la graduación que llevamos desde el primer momento, tanto de la paz como del hospital de guadalajara, que es donde nos ven ahora. En bebés la graduación presenta muchos errores, y como tu ya estas viendo, a los dos años y medio o tres se intenta afinar lo máximo, que es cuando pueden colaborar. Mi experiencia, independientemente si mi niña ha sufrido el error que tu comentas, es que si estuviese mal graduada las lentillas no se le hubiesen adaptado bien, tuviera estrabismo... Y esto de momento no tenemos. Toquemos madera.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 10 Abr 2014, 15:23

No lo se Noelia, ojala Julia haya estado bien graduada pero el caso de la mia, teniendo ya en lentilla 16 y 23 (13 y 18 de gafa) iba con unas de 19 que teniamos nuevas y tan pancha, iba mal graduada y las lentillas adaptadas perfectamente

Por suerte error subsanado y ahora ya sabemos mas

Pese al error yo estoy contenta con el trato y con el resultado que esta obteniendo la niña

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 10 Abr 2014, 16:44

Yo os cuento mi experiencia y os pongo en antecedentes Alicia cuatro años, operada en La Paz de cataratas congénitas bilaterales a los dos meses y medio, lleva lentillas desde los tres meses. Desde la primera graduación siempre hemos sabido que la graduación de La Paz era para gafas y había que pasarla a lentilla, pero mi caso es un poco especial porque desde el principio hubo un trabajo conjunto entre oftalmóloga Dra Noval ,nosotros (los padres)y mi optometrista, que nos hemos currado las tres partes,todo sea dicho, de todas formas yo se lo pregunté en la primera consulta a la Da Noval y me dijo que la gradación era para gafa. Yo no entro a valorar ni por supuesto a cuestionar la labor de los profesionales ni de los oftalmólogos ni de los optometristas porque aunque llevo cuatro años en esta aventura no me veo con la formación precisa para hacerlo (soy abogada) , nunca he cuestionado su trabajo y si tengo dudas pregunto y siempre he obtenido buenas respuestas, no se la marca de las lentillas de Alicia, sólo se que cuando unas no nos han convencido las hemos cambiado de común acuerdo con la optometrista y que llevo perdida muchas, y hace mucho tiempo que dejé de contar, hay épocas muy buenas pero cuando el ojo crece cuesta volver a adaptarlas, es mi experiencia. Dicho todo esto en nuestro derecho está cambiar tanto de médico como de optometrista si el que tenemos no nos gusta,. En este foro ha habido quien ha cambiado de oftalmólogo y de optometrista también, cada niño o niña es diferente y su evolución también, Es muy bueno compartir experiencias buenas y malas y muy generoso, ayuda mucho a todos, a mi me ayudó en su momento, pero no se puede caer en el error de generalizar porque cada niño y cada caso es diferente. Yo en esta aventura he conocido a muchos padres y madres y a muchos niños de muchos hospitales y os puedo asegurar que cada uno sigue su criterio, a unos le ponen Lio, a otros no, unos siguen terapia, otros no, unos parche unas horas, otros menos, en Madrid en cada hospital siguen criterios algo diferentes ....en fin, que no intentemos que todos sean iguales porque no lo son, ni que todos lleven las mismas lentillas, ni que tengan igual evolución...en mi modesta opinión , la clave es encontrar unos profesionales en los que confiemos plenamente y que nos dejemos asesorar por ellos.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 10 Abr 2014, 18:43

Hola MamadeAlicia

Primero felicidades por el trabajo conjunto entre las tres partes, te aseguro que seria el deseo de todos, pero a veces surgen trabas, no insuperables claro y la comunicación oftalmólogo-óptica no es tal, no te la ofrecen, no se da y hay que esforzarse mucho, por suerte el error salio a la luz en su momento y si llego a este foro fue porque decidimos que si alguien mas había con lentillas mal graduadas se debía de saber

No se en que momento aquí se ha generalizado, hay protocolos comunes pero luego muchas cosas que se hacen de manera diferente en cada lugar y niño, aquí se ha comentado un problema, un error concreto con algo que se llama distometria, ni mas ni menos y Flipper nos ha dado información, porque sin información todo se da por bueno y asi me paso a mi

Yo no juzgo a ningún profesional pero si mi hija ha llevado 3 dioptrías de menos, asi es, es algo objetivo totalmente, y lo he recalcado aquí, el error es tonto, el error es de prisas y de falta de entendimiento, a mi nadie me hablo de distometria, solo de sobrecorreccion a cerca y hubo un fallo, sin mas, y la oftalmóloga la considero buenísima en lo suyo, buenísima y estoy muy contenta y a la óptica también y todo esto esta hablado con ellas asi que si yo lo cuento aquí es para que los padres tengan mas información porque muchas cosas se hablan por privado pero otras piden a gritos ser publicas

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 10 Abr 2014, 19:31

Pues creo que una vez dicho por todos y todas lo que pensamos ahora lo importante es centrarnos en lo que nos une y son unos niños y grandes maravillosos ,valientes y luchadores y unas madres y padres que pasamos por fases buenas y otras menos buenas pero que a pesar de todo seguimos hacia delante

Ana

memilce
usuarios registrados
Nombre real: Emilce
Nombre hij@: Milena
Fecha nacimiento hijo: 23 Abr 2012
Contactar:

Mensaje por memilce » 23 Ago 2014, 04:31

hola gente, hace mucho que no escribo. quiero compartir con uds lo que nos esta pasando. mi hija Milena tiene ahora 28 meses. fue operada de ambos ojos a los 3 meses. Usa lentes de contacto desde los 4meses. Primero +22, luego +21, +19 y desde hace un año lleva +17. La ultima medicion fue en abril, y nos dijo su dra., que no habia cambiado. Todo siguio igual hasta que hace una semana tuvo conjuntivitis, con nos obligo a sacarle las lentillas durante 4 dias. Alli vino la sorpresa, no solo no quiere usar los anteojos, sino que se mueve por toda la casa como si tuviera las lentillas. Juega con encastres sin ninguna dificultad, mira television, juega con imanes en una pizarra..etc. La verdad es que pensabamos que no veria de esa forma. Les ha pasado algo similar? es lo correcto? o estara mal la graduacion? les agradezco todos sus comentarios y experiencias. La medica de Mile no quiere hacerle otra medicion hasta diciembre...y cree que es normal lo que le contamos (no la vio personalomente)
espero sus cotactos!!

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 26 Ago 2014, 01:09

Hola
Primero tranquila, es normal. La mia ayer por limpieza y un imprevisto estuvo varias horas sin.lentillas y se movia sin problemas etc. Pero mañana detallo mas
Tranquila

Anatorres
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Samuel
Fecha nacimiento hijo: 02 Nov 2012
hospital: IMO -H. Infantil Miguel Servet Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Anatorres » 29 Ago 2014, 17:14

Hola a todos!
Este tema me parece muy interesante. Nosotros tuvimos la suerte de que la oftalmóloga que nos hizo la primera receta para el peque, nos explicó que había una diferencia entre la graduación para gafas, que fue la que nos dio escrita en la receta, y la adaptación para lentillas. Nos dijo que lo comentásemos en la óptica para que la subieran lo que correspondiese según distometría. Me interesé por el tema y, además de preguntarle a la optometrista y a Flipper en privado. Ambos me lo explicaron superbien, yo también tengo dudas sobre la adaptación del astigmatismo a lentes silsoft ¿Cómo lo hacen? puesto que, según me han dicho, este tipo de lentillas no permiten corregir este defecto óptico.
Otra duda que me surge es, si la sobregraduación (que como dice Luna, también me interesa saber cómo se calcula, si antes o después de aplicar la distometría) puede hacer que uno de los dos ojos se desvíe más (estrabismo). Quiero decir que, si por estar mal graduado, un niño puede desviar más (se le mete más hacia adentro).
Ah, y por si os interesa, existe una aplicación para el móvil que sirve para calcular la distometría. No sé si será aplicable a todos los casos de nuestros niños, pero a mí sí que me ha funcionado. Se llama DISTOMETER.
Gracias y un saludo.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 29 Ago 2014, 23:34

Hola Ana, una mala graduacion si puede hacer que desvien

El tema de cuando añadir las dioptrias de cerca si antes o despues yo lo comente con Flipper y se puede hacer de ambas maneras, unos son partidarios de una cosa, otro de la otra, pero esta claro se si se suma primero las 2 o 3 dioptrias de cerca al final llevan mas dioptrias

Anatorres
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Samuel
Fecha nacimiento hijo: 02 Nov 2012
hospital: IMO -H. Infantil Miguel Servet Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Anatorres » 01 Sep 2014, 16:18

OK. Gracias, Luna por la información Y... otra pregunta (me surgen tantas dudas...) ¿Todos los niños operados de CC.BB. tienen también estrabismo? ¿Siempre hay un ojo dominante que hace que se desvíe el otro? ¿Qué ocurre cuando el estrabismo es alternante? ¿Es "peor", "mejor"?... Gracias. Saludos.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 04 Sep 2014, 14:13

Ana, tus dudas son las de todos, tranquila

No siempre hay estrabismo pero si en muchisimos casos, pero hay operacion

El tema de la dominancia es complicado, a veces se va cflaro desde el inicio, pero muchas veces no, en teoria si alterna un ojo y otro es mejor, porque ninguno se queda atras

Mi hija alinea bien muchas veces pero en algunas ocasiones la optica nota que fija con un ojo, uno u otro, sin llegar a meterlo. Y otra cosa que hace es que tiene una posicion de bloqueo, cuando se quiere fijar mucho en algo, mira a su izquierda con ambos ojos, esto se puede corregir con botox, se lo pusieron con 20 meses y mejoro, ahora tiene casi 3 años y no descartan ponerselo de nuevo mas adelante

Coliflora
usuarios avanzados
Nombre real: Tati
operado: No
hospital: Optometrista
Contactar:

Mensaje por Coliflora » 06 Oct 2014, 22:17

Hola a todas después de muuucho tiempo. He estado desconectada de los foros en general y hoy he vuelto a los mios de siempre jejej.

Siento mucho lo que os ha pasado. Bien ha explicado Flipper que una buena adaptación por parte del Optometrista hubiera evitado la falta de graduación pero sin quitarle razón he de decir que no todos los niños se dejan graduar tan facilmente, no son en pocos segundos cuando los oftalmólogos optan por sedarlos para poder obtener la graduación y en esass ocasiones te fias de los datos que te da el oftalmólogo. Claro que si yo tengo cualquier duda cojo teléfono y llamo a la doctora en cuestión (aquí son dos muy majas).

Cambiando de tema, tengo muuucha curiosidad por saber que lente de contacto llevar vuestros hijos cuando decís que en "tal optica" sólo trabajan la silsoft.

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 07 Oct 2014, 11:38

Hola,
Raúl tiene catarata unilateral y lleva una silsoft, se le pone el ojito rojo en cambios de temperatura o en ambientes muy cargados, por lo demás en casi 3 años que hace en enero, no ha tenido conjuntivitis, ni ulceritas, ni nada... duerme con ella y se levanta con el ojito blanco. Hemos intentado ponerle una de hidrogel de silicona pero se le pone el ojito rojo por fuera, lo que es el párpado y se ve que está muy incómodo con ella, así que seguimos con silsoft.
Lo del ojito rojo es porque lo tiene muy sensible ya que ha tenido 5 intervenciones, una por retirada de catarata, dos por opacificación y otras dos por colocación de válvula, le subió la tensión a 27...

Un saludo Coliflora

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 07 Oct 2014, 14:07

Coliflora, me alegra verte por aqui

Mi hija lleva con Silsoft desde las 10 semanas de vida, y ha cumplido 3 años, le va muy bien, va muy comoda y yo tengo miedo a cambiar lo que funciona, lleva la graduacion correcta (ahora si)

Responder