Paula 3 días con lentilla

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
drusa79
usuarios registrados
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2014, 06:45
Nombre real: susana
Nombre hij@: paula
Fecha nacimiento hijo: 05 Feb 2014
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: No
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Paula 3 días con lentilla

Mensaje por drusa79 » 24 Abr 2014, 11:32

Buenas,

Soy la madre de Paula, con 6 semanas la detectaron una catarata en el ojo izdo, con ocho la operaron en La Paz, y el lunes pasado estrenamos lentilla.

Ni su hermano mayor ni nosotros tenemos ningún problema oftalmológico, y afortunadamente nos han dicho que no tiene, hasta ahora, ningún problema más asociado a esta afección, además de que tiene los ojos muy grandes, lo que es sintomático de que el ojo está más formado, o eso nos han dicho en la clínica. La lentilla es semirrída y he de decir que su padre, yo aún no me atrevo, se la pone y se la quita con cierta "facilidad" ( facilidad es un término generoso). En estos tres días se le han caído 2 veces, otras 2 se le han bajado por el párpado inferior hasta casi desaparecer, y al menos 2 veces más al verla llorar desconsoladamente y no saber por qué, se la hemos quitado y limpiado por sí tuviera algo que la estuviera molestando.

En la clínica, Fernández Velázquez, fuimos ayer, nos han dicho que la lentilla está bien, que el ojo le está creciendo y que conforme se le vaya cambiando la forma habrá que ir modificando la lentilla, pero que ahora está bien. Al comentarle que la niña está muy llorona desde que le ponemos la lentilla, dice que por la lentilla no parece, que si es del ojo, puede que " le haya subido la presión" que nos lo dirán en la revisión.

He de decir que quizá llora más con el parche que con la lentilla, además es taparla el ojo bueno y no para con las manos de frotarse los ojos. Lo peor es que cada vez que voy cogerla me da un vuelco el corazón si me parece que no tiene la lentilla, si la baño me da miedo que le entré agua o jabón en el ojo, si la cojo en brazos temo que se frote la cabeza con mi hombro y se la salga..... Es un vivir en vilo, una intranquilidad y unos nervios constantes, un sin vivir a largo plazo. La verdad es que desde que se lo detectaron hasta que la pusieron la lentilla a penas ha pasado un mes, todo rapidisimo, sin tiempo a pensarlo detenidamente, ahora me he dado de bruces con la realidad, y se me hace cuesta arriba.

El día 7 de mayo revisión en La Paz, espero que me digan al menos que todo va bien, que seguimos con buenas perspectivas.

Ojalá dentro de un par de años pueda decir que tanto Paula como nosotros nos hemos acostumbrado a la lentilla y no nos condiciona nuestra vida....gracias por todo y un saludo.


Susana






Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Luna
Moderadora
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Sep 2009, 20:35
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Paula 3 días con lentilla

Mensaje por Luna » 24 Abr 2014, 13:27

Hola
Voy a mover el mensaje a Contactologia

A ver, yo te aconsejaria observarla mucho, ojala no sea una subida de PIO, le llora el ojo? esta rojo? Si la niña ha cambiado su comportamiento tras empezar a ponerle la lentilla yo probaria a quitarsela y observar, con el parche si es normal que se queje porque ve menos pero eso es cuestion de que se acostumbre

Yo, personalmente, te diria, que una lentilla no debe salirse muchas veces y si se sale se debe pensar en que quiza no este bien adaptada, pero darle tiempo. Yo no soy ejemplo porque a mi hija no se le suelen mover casi nada y salirse pocas veces en 2 años y medio, cuando digo pocas me refiero a que pasan meses sin salirse pero perder si ha perdido 5 lentillas

Te doy un monton de animo porque todo esto es normal, teneis que ir observando, probando etc y si no la veis comoda no dudeis en decirlo tanto en la optica como en La Paz. 3 dias es poco pero ir viendo.

Yo estoy segura que con paciencia de aqui a 2 años ni te acuerdas de esto, se requiere esfuerzo, constancia y mucha positividad pero Paula va ser una campeona acostumbrada a luchar un poquito mas por su ojito, nada mas

Un abrazo

Avatar de Usuario
MamadeAlicia
usuarios expertos
Mensajes: 628
Registrado: 02 Feb 2010, 17:17
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Paula 3 días con lentilla

Mensaje por MamadeAlicia » 24 Abr 2014, 21:27

No te preocupes los miedos son normales y la incertidumbre también, perderás alguna que otra lentilla (yo dejé de contar hace mucho :roll: ) pero si se le sale mucho sin tocarse igual es como dice Luna deberían verla por si no está bien adaptada. Tres días es poquito si no tiene más síntomas y no la veis nada fuera de lo normal, puede ser que se note rara la pobre, eso sí si veis cualquier cosa, ojo rojo o hinchado mejor prevenir que curar

Intentad mantener el ánimo que este es un camino largo que se anda paso a paso, con muchos altibajos pero con muchas alegrías

Luna
Moderadora
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Sep 2009, 20:35
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Paula 3 días con lentilla

Mensaje por Luna » 24 Abr 2014, 22:36

Asi es, todos tus sentimientos son normales, y el tema de lentillas cada vez se lleva mejor

En teoria no deberian molestarle, las lentillas tienen varios parametros y todos han de ser correctos para que la niña este comoda

carlota2012
usuarios expertos
Mensajes: 338
Registrado: 10 Ago 2012, 14:25
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Paula 3 días con lentilla

Mensaje por carlota2012 » 25 Abr 2014, 12:24

Hola!!!!
No se por donde empezar a decirte algunas cositas.

En principio, tranquilidad, mucha tranquilidad, esto no es un camino fácil, pero sí se puede y debe recorrer con la mayor serenidad y tranquilidad que podamos (es muy fácil decirlo, verdad???)

Me sorprende y me alegra que en tan poquito tiempo ya le pongáis las lentillas solos. Si te sirve de consuelo, mi marido y yo, hemos tardado más de un año en hacerlos solos en casa, nos recorríamos más de 100Km para ir a la óptica a poner y quitar lentillas. Pero ya lo hemos conseguido!!!!

Es normal que al principio se caigan y se muevan, hasta que estén bien adaptadas. Animaros a que probéis tipos o distintos parámetros en las lentillas, hasta dar con las lentes perfectas para Paula (siempre bajo el consejo de vuestro óptico). Nosotros hemos probado y probado...., se caían, deslizaban, escondían debajo de los párpados....hasta que por fín conseguimos unas que les viene muy bien.

La reacción de agobio y de intranquilidad constante es muy lícita, pero hasta que aprendas a relativizarlo ( y esto también lleva su tiempo). Todos los papás tenemos multitud de historias que contar con el tema de las lentillas, pero al final te vas adaptando y lo normalizas, hasta llegar a formar parte de vuestra rutina diaria.

Varios consejitos desde mi humilde opinión:
-Buscar una lentilla que no se le mueva ni se caiga
- Muuuuucha paciencia y firmeza con el parche
- Y si la notas muy irritable, consultarlo con el especialista

Un abrazo, mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites.

Luna
Moderadora
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Sep 2009, 20:35
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Paula 3 días con lentilla

Mensaje por Luna » 25 Abr 2014, 12:32

Nosotros tardamos en quitar y poner unos dos meses, asi que vais muy bien!

Al principio da miedo hasta cogerlos por si la lentilla se cae, pero esa sensacion va disminuyendo, cuando llegan a los 2 años y son capaces de saltar en las camas, correr, tirarse por el tobogan y hacer todo tipo de gamberradas sin que se salgan ni muevan, entonces empiezas a respirar tranquila y a coger confianza, porque si tu te sientes segura ella tambien y de eso se trata

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados