no conseguimos adaptarla la lentilla. ayuda por favor...

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
Amaia
usuarios registrados
Nombre real: Amaia
Nombre hij@: Oihana
Fecha nacimiento hijo: 01 Feb 2014
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: Hospital de Cruces (Bizkaia)
Contactar:

no conseguimos adaptarla la lentilla. ayuda por favor...

Mensaje por Amaia » 28 Dic 2014, 00:02

hola a todos!!
soy nueva aqui, me presento un poquito: tengo una peke de 10 meses, operada de catarata congenita en el ojito izquierdo a las 6 semanas, en principio no tuvimos problemas con la lentilla, pero desde octubre nos esta siendo imposible adaptarla una lentilla, no conseguimos que la aguante mas de 12 horas en el ojito, ya hemos cambiado dos veces de optica y no hemos conseguido de momento que se la adapten, lo que si hemos mejorado es que con el nuevo optico estamos consiguiendo que le quite el miedo a ponerla la lentilla, soy de un pueblo de bizkaia y os agradeceria que si conoceis alguna otra optica a la que pueda ir....por que ya estoy desesperada....incluso la oftalmologa me ha dicho que si seguimos asi tendriamos que plantearnos ponerla la LIO cuando cumpla un año. Necesito vuestra ayuda por favor!!! muchisimas gracias.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: no conseguimos adaptarla la lentilla. ayuda por favor...

Mensaje por Luna » 28 Dic 2014, 12:04

Bienvenida Amaia y enhorabuena por tu pequeña

La verdad es que hay muchisimas marcas de lentillas y parametros, ademas de las dioptrias estan la base curva y el diametro y dar con una que sea "su lentilla" es dificil, pero es probar y probar, nosotros acabamos de cambiar de parametro de diametro a mas grande y yo estaba temerosa, toco madera

Ojala mas padres te puedan dar marcas, hay muchas y el optico debe estar especializado en bebes. De todas formas aqui sabemos de mas de un niños al que han puesto LIO en Cruces siendo aun pequeño

Mucho animo

Amaia
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por Amaia » 28 Dic 2014, 20:52

Muchas gracias por tu respuesta Luna. Si? y sabeis que tal les ha ido? es que estoy muy nerviosa, no se que podria salir mal, ni que contras tiene....estoy muy perdida...agradeceria toda la informacion que me podais dar...es que llevamos muchos meses sin conseguir una lentilla que la dure mas de 12 horas puesta y la verdad es que en la primera optica a la que fuimos nos dijo que la culpa de que expulsase la lentilla era de los parpados del ojito de mi niña, nos decia que tenia mucha presion en ellos y por eso la lentilla iba fuera....y en la optica en la que estamos ahora nos dicen que no la pueden poner ninguna lente que la adapte mejor, nos dicen que es la adecuada para ella pero la sigue expulsando fuera...lo maximo que la ha durado puesta han sido 12 horas
...y no conocemos ninguna otra optica que adapte lentillas a bebes...si pudieseis facilitarme alguna optica que lo haga os lo agradeceria, vi en otro post que a otra mama alguien le mando por privado datos de algunas opticas en bizkaia.....como veis tengo un jaleo en la cabeza bastante importante.....saber de mas opticas para probar si conseguimos alguna lentilla que la adapte mejor y por otro lado saber si hacemos bien en ponerla la LIO con un año....por favor necesito vuestra ayuda...muchisimas gracias de verdad.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 29 Dic 2014, 10:58

Si, la niña de Auxkin, le mandare un privado

Amaia
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por Amaia » 29 Dic 2014, 19:44

muchas gracias luna! gracias a este foro estoy viendo las cosas de otra manera, he leido a muxisimas cosas aki ke me estan ayudando mucho, conocer otras experiencias de niños como mi hija y de sus padres me esta sirviendo ds gran ayuda. gracias de todo corazon!!

Auxkin
usuarios Nuevos
Nombre real: Auxkin
Nombre hij@: Jare
Fecha nacimiento hijo: 07 Ago 2012
LIO: Si
hospital: Cruces
Contactar:

Mensaje por Auxkin » 16 Ene 2015, 12:34

Hola Amaia:

Acabo de leer lo del foro y Luna tiene toda la razón, a mi peque la pusieron LIO en el ojo izq con 9,5 meses. Opero Sandra de Fernando y la verdad es que estupendamente hasta ahora, el 26 de este mes tiene revisión pero hasta hoy muy bien y en todas las revisiones nos han dicho que lo tenía transparente. Hacemos en Mayo dos años con la LIO. En principio Sandra no dudo mucho poner la LIO pero entiendo que cada paciente es distinto y por tanto tb las decisiones. Como toda operación es normal que te ponga nerviosa, JODER !!! sino te pones nervioso cuando operan a tu pequeñin es como para hacértelo mirar!!!!
En cuanto a lo de la LIO... hay todo tipo de opiniones, en su momento a mi me dijeron que en Cruces de 0-6 meses sin LIO. mas de 1 año te ponen LIO y entre 6-12 meses pues se va viendo..., eso me dijeron hace casi dos años! ahora vete a saber.

En cuanto a lentillas lógicamente no tengo ni idea

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 20 Ene 2015, 12:29

Amaia
primero calma...lo importante que aguanta algo con la lentilla...y hay que seguir buscando..te lo dice alguien que ha probado casi de todo con mi enana.

Estas en Bizkaia...a ver si entra Flipper y te recomienda alguien..el esta en Donosti..si no te importa moverte, seguro que el te atiende bien.
Yo estoy en Centro Fernandez Velazquez..y las lentillas que lleva ahora mi niña las traen de inglaterra. Podria ser una opcion, que bajes a Madrid..os adaptan la lentilla...y una vez funcione, las visitas son cada 2-3 meses. Eso es algo que debes valorar tu.

Otro sitio donde adaptan lentilla para bebes operados de cataratas es en la clínica universitaria de pamplona..

Si te puede ayudar, te puedo pasar marcas de lentillas que hemos probado, todas de uso prolongado.
Silsoft , RGP de Menicon, Hidrogel de Silicona de Markennovy, Hidrogel de SIlicona de Eurolent, Ultravission- hidrogel de silicona estas ultimas de Inglaterra.

jalberdi
usuarios registrados
Nombre real: Jokin Alberdi
Nombre hij@: Libe
Fecha nacimiento hijo: 10 Feb 2014
hospital: Cruces (Bilbao)
Contactar:

Mensaje por jalberdi » 25 Ene 2015, 11:05

Hola Amaia.
Perdona por contestar tan tarde he estado fuera.
Nuestra hija fue operada dos veces en cruces y las lentillas que tan bien habían funcionado empezaron a dar problemas en el ojo izquierdo el cual se suponía el mejor y con menos cirujia o mas sencilla y ya ves.
Ya que sin lentillas no podíamos estar con 9 meses le han iolantado las lío en ambos ojos en pamplona y estamos encantados. También tenemos contacto con una óptica donde nos han tratado genial y hemos hecho infinidad de pruebas con muchísimas lentillas. Si quieres el contacto envíame un privado ok¿
Tranquila que todo ira genial
Jokin

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 10 Feb 2015, 16:21

Hola y bienvenida Amaia,

Lo primero es darte un poco de tranquilidad, la verdad es que para eso éste foro es único, y lo segundo es que no sé cómo vais con lo de la lentilla. Si quieres me informo de centros en Vizcaya.

Uno de los aspectos que mas incertidumbre causan a los padres es la diferencia de criterio a la hora de tratar la catarata congénita. Lo importante es que si tenéis alguna duda la consultéis con los profesionales porque cada caso es diferente.

Saludos.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Responder