QUERATITIS Y USO DE LENTILLA

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
Noelia
usuarios Nuevos
Nombre real: Noelia
Nombre hij@: Julia
Fecha nacimiento hijo: 22 Feb 2012
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

QUERATITIS Y USO DE LENTILLA

Mensaje por Noelia » 04 May 2015, 10:54

Buenos días,

Os escribo para ver si me podeis ayudar ante el problema que estamos pasando con Julia.... lleva tres años usando lentes de contacto silfot y no hemos tenido ningun problema, hasta que hace unos meses atras, que ha empezado atener problemas (esta ultima vez importante) con queratitis... posiblemente por que tener el ojo seco debido al uso de las lentes de contacto.
Ahora se esta recuperando lentamente usando sus gafas, que es lo imporante, pero la duda que tengo es que al ser las unas lentes blandas las silfot, y por tanto potencialmente desecadenantes de un ojo seco... que tipo de lentes se podría usar a partir de ahora.

Gracias

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Re: QUERATITIS Y USO DE LENTILLA

Mensaje por Luna » 04 May 2015, 21:06

Hola Noelia
Vaya, lo siento de verdad, mi hija tiene tambien 3 años y usa Silsoft tambien y tampoco ha tenido problemas con las lentillas pero es cierto que el ojo seco es un rollo, mi marido lo tiene y no puede usarlas (tampoco tiene muchas dioptras y usa gafas) y mi madre tambien tiene ojo seco a veces, no siempre.

No se si las blandas son las que puede desencadenarlo, has probado las semirigidas de gas permeable? y las de hidrogel?

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Re: QUERATITIS Y USO DE LENTILLA

Mensaje por Flipper » 08 May 2015, 12:52

Hola Noelia,

¿Están seguro que la queratitis es porque tiene el ojo seco de la lentilla? Me parece un poco rebuscado. Podría ser simplemente una infección porque se le infecto la lentilla.

¿Habéis desinfectado la lentilla, los estuches y desechados los líquidos de mantenimiento? ¿Habéis cambiado el sistema de limpieza de las lentillas? A veces se producen reacciones a ellos.

Por las lentillas no te preocupes, existen otras opciones a la Silsoft.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Responder