Hospital San joan de deu Barcelona - Dra Marta Morales

Centros medicos , hospitales y medicos que atendieron a nuestros hijos
Responder
Mali
Site Admin
Nombre real: Malí
Nombre hij@: Nahuel
Fecha nacimiento hijo: 15 Ago 2003
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: Si
hospital: San Joan de Deu
Contactar:

Hospital San joan de deu Barcelona - Dra Marta Morales

Mensaje por Mali » 01 Sep 2007, 13:56

Le diagnosticaron a mi hijo la catarata en el hospital de mi zona (Figueres).
Alli le derivaron al hospital de girona donde lo atendio el Dr Tarrus.
El fue quien decidio derivarlo a la dra Marta Morales y despues de ver a mi hjo decidio operarlo.
Fue operado con 2,5 aos y estoy muy satisfecha con el desarrollo del tratamiento.
La dra es muy accesible y el hospital es perfecto para los nios. Todo esta pensado para ellos.
Saludos
Malí

Ester
usuarios Nuevos
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: Hospital San joan de deu Barcelona - Dra Marta Morales

Mensaje por Ester » 06 Sep 2008, 14:24

A Tanit también la lleva la Dra. Morales. Nos la recomendó la jefa de cirugía infantil de San Joan de Déu de Barcelona. Sólo hemos ido a la primera visita, pero se nota que su especialidad son las cataratas congénitas, muy maja.
Opera desde los 6 meses quitando la catarata y colocando la LIO. Después gafas de hipermetropía y parche para que el ojo trabaje.
En Vall de Hebrón, Barcelona, lo hacen en dos cirugías, hasta los 2 años no ponen la LIO porq dicen q es una cirugía complicada y que prefieren q el ojo ya se haya desarrollado más. Y para ahorrar pasar por la cirugía dos veces, si es posible hacen tratamiento conservador, parche y gotas, siempre que el niño vea con su catarata y con revisiones cada 2 meses aprox.

Mali
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Mali » 08 Sep 2008, 12:20

Hola Ester!
Pues ya tenemos algo mas en comun.... nos lleva la misma doctora.
A mi me toca la revision el dia 23 de septiembre. A ver que dice de mi niño. A ver si ha mejorado un poco y si le cambia las gafas que ya las tiene todas ralladas. Estoy con Aflelou y si te cambian la graduacion te hacen de nuevo las gafas gratuitamente.....
Un saludo
Mali
Saludos
Malí

Ester
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Ester » 10 Sep 2008, 15:23

A Tanit la operan el 29, me dijo que le pondrían gafas, ¿crees que se las pondrán enseguida después de la intervención? Necesita de hipermetropía y bifocales, un cristal, ¿q tal los precios?
Espero que la revisión os vaya bien

Mali
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Mali » 16 Sep 2008, 18:31

Hola,
al principio no le pondra las gafas. al principio dejara que el ojo se adapte a los cambios de la operacion.
Una vez que el ojo se haya recuperado de la operacion le pondra las gafas y empezara con los parches.
es un tratamiento bastante dificil, hay que tener paciencia porque a veces se hace dificil cumplir las horas de parche recomendadas. Mi hijo estuve casi 1 año con parche durante 8 horas al dia y antes estuvo varios meses con el parche 4 horas al dia y 6 horas al dia.
Las gafas de mi hijo son bifocales ejecutivos en el ojo de la catarata. es bastante caro: el vidrio del ojo de la catarata me cuesta 100 euros...asi que con suerte un par de gafas te sale sobre los 150 euros.....
mucha suerte en la operacion.
nosotros tenemos la revision el dia 23 de septiembre.. ya les contare a la vuelta que nos dijo la dra.
Saludos a todos
Mali
Saludos
Malí

Ester
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Ester » 17 Sep 2008, 18:12

Mali por favor, preguntale a la doctora por la lio bifocal que comentan a ver que te dice. Es un poco precipitado para nosotros, no sé si llamarla. Igual se puede comprar la lio por privado y ella ponerla. Gracias

Mali
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Mali » 17 Sep 2008, 22:33

Hola,
no te preocupes que le preguntare. pero puedes llamarla sin problemas. es muy accesible. yo la he llamado en alguna ocasion y siempre me ha cntestado muy amablemente.
si consigues hablar con ella cuentanos por aqui que te ha dicho
un saludo
Mali
Saludos
Malí

cristina
usuarios expertos
Nombre real: Cristina
Nombre hij@: Leire
Fecha nacimiento hijo: 08 Feb 2005
hospital: Hospital La Paz
Contactar:

Mensaje por cristina » 18 Sep 2008, 17:19

A mi tambien se me ocurrio lo de comprar yo la LIO y que se la pusieran en la seguridad social aunque no se si les parecerá bien hacerlo de esta manera.
Seria la bomba que a nuestros peques les pusieran una de esas porque no tendrian que llevar gafas.
Tampoco creo que hubiera ningun problema si ahora les ponen una normal y luego cuando la seguridad social pusiera estas nuevas LIOs cambiarla, porque cuando le ponen la LIO y son muy pequeños a veces hace falta volverlos a operar para ajustarsela al nuevo tamaño del ojo, eso es lo que me contaron a mi cuando empece esta aventura.
Mil Besos

geliyo_06
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por geliyo_06 » 18 Sep 2008, 17:25

Buenas tardes, todo esto de la lente esta muy bien, yo el dia 24 que lo operan les preguntare a los doctores pero supongo que mi hijo no se lo pondran, pero siempre que haya un avance sera un buen progreso.

Otra consulta que tengo es que yo dispongo de 5 dias de operacion mas 15 de vacaciones, en total 21, vosotros creeis que lo dejare un poco recuperado :?: esque no me dan mas dia es una empresa privada.

Un saludo y besos

cristina
usuarios expertos
Nombre real: Cristina
Nombre hij@: Leire
Fecha nacimiento hijo: 08 Feb 2005
hospital: Hospital La Paz
Contactar:

Mensaje por cristina » 22 Sep 2008, 17:46

El niño despues de 21 dias estara bien pero yo creo que para ir a la guarderia todavia no, Yo me cogi una reduccion de jornada durante el tiempo que duro la recuperacion y no me pusieron ningun problema, ellos entendieron perfectamente por lo que era, ademas por ley te pertenece
Mil Besos

gala24
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por gala24 » 10 Mar 2011, 14:31

soy la chica con cataratas y yo he crecido prácticamente en San Joan de Déu, operada tres veces allí y una en Vall d'Hebrón (del que tengo mil quejas). Yo he tenido varios médicos, pero la que me ha llevado los últimos tres años es también la doctora Marta Morales.

gala24
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por gala24 » 10 Mar 2011, 16:49

ah y sobre los precios es muy variable, a mi me cuestan 450 cada uno, en total 900 + la montura (teniendo en cuenta que tengo cataratas en ambos)

Responder