PARCHE EN LA CALLE (PREGUNTA TONTA)

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: 12 de octubre
Contactar:

PARCHE EN LA CALLE (PREGUNTA TONTA)

Mensaje por mamaderaul » 07 Mar 2013, 17:16

Hola de nuevo, ya sabéis que Raúl este mes está llevando el parche tres horas, el mes que viene estará cuatro, vamos aumentando poquito a poco... pues bien, hoy he ido a Carrefour con el niño y su parche y el niño se lo ha pasado bomba, siempre que tiene el parche procuramos que esté en casa jugando, pero no sé si al hacer vida normal, como ir a Madrid, visitar gente, ir de compras, pasear, etc...con el niño cuando lleva el parche le perjudicamos a la hora de que recupere vista....Por otro lado también entiendo que van a ser muchos años con parche y bastantes horas y que debemos integrarlo en su día a día.... Una amiga mía dice que ella cree que saliendo de casa ve otros estímulos por lo que sigue forzando.

Así que la preguntar sería: ¿cuando está con el parche, sólo casa con juego o también hacer otras actividades como las que os he mencionado antes?

Un beso muy grande

-- 07 Mar 2013 22:31 --

Añado anécdota, hemos perdido la lentilla de Raúl, con la lentilla suele tener el ojito un poco rojo, y por la tarde yo le miraba y miraba y pensaba: ¡qué blanquito! ¡vaya, como mejoramos día a día! hasta que me he dado cuenta de que no tenía la lentilla, he entrado en situación de semipánico interno, menos mal que al final Raúl la ha encontrado, la hemos puesto en líquido y la veo bastante bien, aún así mañana hemos quedado con Pilar para que vea esta lentilla y pedirle una nueva, me quedo mucho más tranquila con una de repuesto en casa, sólo pensar que puede estar entre una semana o dos sin lentilla y parche me entran todos los males. Aún viendo que la lentilla está bien, la voy a desinfectar esta noche y mañana por la mañana estará de vacaciones lentilla-parche, no se la quiero poner hasta que no la vea Pilar por la tarde, no estamos como para coger infecciones y menos porque se apoderen las prisas....

Un beso

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: PARCHE EN LA CALLE (PREGUNTA TONTA)

Mensaje por Luna » 07 Mar 2013, 22:43

Me parece una pregunta muy importante y ademas es señal de normalizacion y de rutina, bendita rutina! me encanta que te plantees esto.

Se dice que lo mejor es el parche en la guarde/cole, seguro que Raul lo llevara de lunes a viernes alli en septiembre y los fines de semana evidentemente es normal plantearse hacer vida normal, salir y divertirse e integrar el parche me parece lo mejor, a la espera claro de la sabia opinion de Flipper.

Hasta septiembre seguro que lo vais a ir haciendo genial, seguro que en casa toca estimular jugar, etc, eso lo sabemos bien gracias a Flipper etc pero yo creo que es mejor integrar el parche en la vida que renunciar a la vida por el parche y si Raul sale, mira, juega, corre por el Carrefour como Olaya jejej (cuando ande) eso es tambien ver, asi lo entiendo yo, Olaya cuando se mueve va hacia objetivos, coge cosas, salva obtaculos, gira a izquierda y derecha etc, es decir, practica vision de media y mas larga distancia, la chica de la ONCE me lo aconseja tambien. Otra cosa es mirar a la nada o dormirse pero en la calle tambien ven, y ademas mas adelante se puede combinar con llevar cuentos, tablet etc y que combinen un poco todo, la estimulacion en cerca tambien en casa de familia, etc

En el cole ademas tambien hacen un poco de todo, cerca, media, lejos, ademas de tareas, juegan, correr, comen etc y nuestros niños llevaran alli el parche las horas necesarias
A ver si Flipper nos aconseja

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 08 Mar 2013, 09:58

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con Luna.

Nosotros ponemos el parche en casa, estimulamos, jugamos, vemos la tele, etc.... pero no renunciamos a salir con el parche, vamos a casa de los abuelos, al parque, a casa de los amiguitos y todos llaman a Carlota "pequeña pirata", jajaja.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 08 Mar 2013, 10:45

Hola,

De pregunta tonta nada eh ;-)

Coincido con Luna, es importante la normalización y hacer una vida normal es imprescindible para que llevarlo bien todos, no sólo ellos. ;-)
Lo estáis haciendo fenomenal Imagen

No le perjudicará el utilizarlo en visión lejana pero piensa que si la graduación de la lentilla está para media o cercana distancia verá peor de lejos y por lo tanto no se desarrollará tanto la visión. Si me dijeras que todo el tiempo está en el parque corriendo o jugando a fútbol por ejemplo no te lo aconsejaría pero si está jugando en cerca un rato y luego de paseo pues perfecto.
Otra cosa es que tenga las lentillas o las gafas graduadas para lejos (que no es lo habitual) entonces lo que habría que hacer es jugar con él a una distancia mayor que la de cerca.

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 08 Mar 2013, 11:26

Animo Mar, seguro que la lentilla esta bien

Las lentillas de nuestros niños de momento estan para cerca, a Olaya a los 2 años le bajaran la graduacion y pondran gafitas de cerca, lo tipico, mi pregunta Flipper es a que distancia la lentilla de cerca deja de ser "valida" no se si me explico

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 08 Mar 2013, 12:02

Si que te has explicado..... o yo lo he entendido muy bien, jijiji.

Yo no se a qué distancia son "válidas" las lentillas de cerca, pero sí noto que Carlota controla muy bien el cerquita y el lejos se pierde, tiene una visión muy limitada con respecto al lejos, estoy segura porque se le nota. En cuanto te separas metro y medio le cambia totalmente la mirada....ya no me ve. Eso me entristece mucho, pero creo que todo mejorará cuando se le cambien las lentillas y se gradúen para el lejos. Pero todo llegará.

Vuestros bebés os ven cuando os separáis mucho de ellos?

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 08 Mar 2013, 12:18

Yo lo que noto Carlota es que al recoger a Olaya en la escuela, ella si esta lejos de la puerta si ve que se abre se acerca pero hasta que no esta a cierta distancia no esta segura de que soy yo, porque la veo como expectante pero no te se decir a que distancia, y ya cuando esta segura de que soy yo viene corriendo. Con la tele por ej la ve sentada en el sofa a 1 metro 80 cm y mirar mira, fija pero no se que ve ni si ve nitido, ni si ve detalles, yo creo que eso ahora no lo podemos saber

Yo supongo que lo del metro y medio sera que Carlota te deja de ver nitida, no se cual sera la sensacion, a lo mejor te ve peor y por eso le cambia la cara

Flipper nos contara mejor

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 08 Mar 2013, 12:34

Pues, es complicado saber cómo ven los niños, Raúl (siempre hablamos de él con el parche) si en mitad de un pasillo le pongo un coche como a metro y medio y le digo que lo coja, él va y lo coge, pero también es cierto que cuando alguien entra en casa, tengo la impresión de que se mueve más por las voces que por lo que pueda ver, es difícil, ayer, por ejemplo, estábamos en casa, vino una amiga le tiró un balón en silencio y el hizo todo el giro de cabeza siguiendo al balón como si lo estuviera viendo, mi amiga dijo: "lo ha visto, estoy segura". El balón estaba como a un metro de distancia o tal vez, un poquito menos, pero poco. Difícil, difícil...

Gracias por vuestros ánimos y opiniones, ya me veía encerrada en casa convirtiéndome en "Juana la Loca" con mis "Raules los hermosos"...jaja. Procuraremos dedicar un poquito más de tiempo en jugar con el niño pero no renunciaremos a salir...

Un beso muy grande

-- 08 Mar 2013 14:42 --

Pues, es complicado saber cómo ven los niños, Raúl (siempre hablamos de él con el parche) si en mitad de un pasillo le pongo un coche como a metro y medio y le digo que lo coja, él va y lo coge, pero también es cierto que cuando alguien entra en casa, tengo la impresión de que se mueve más por las voces que por lo que pueda ver, es difícil, ayer, por ejemplo, estábamos en casa, vino una amiga le tiró un balón en silencio y el hizo todo el giro de cabeza siguiendo al balón como si lo estuviera viendo, mi amiga dijo: "lo ha visto, estoy segura". El balón estaba como a un metro de distancia o tal vez, un poquito menos, pero poco. Difícil, difícil...

Gracias por vuestros ánimos y opiniones, ya me veía encerrada en casa convirtiéndome en "Juana la Loca" con mis "Raules los hermosos"...jaja. Procuraremos dedicar un poquito más de tiempo en jugar con el niño pero no renunciaremos a salir...

Un beso muy grande

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 08 Mar 2013, 12:48

La Dra nos dijo que a los 3 años con los dibujitos podremos ir sabiendo que ve y que con seguridad a los 5, y mientras pues lo unico que podemos hacer (unico pero es mucho) es hacerlo lo mejor posible, salvar las complicaciones, motivarles mucho, darles estimulos etc y seguro que nos salen niños muy vivos, que eso ayuda, ayudan el resto de sentidos, que complementan, pero ayuda la actitud, las ganas, el interes etc

Nosotros como tenemos poco tiempo de parche aun no lo ponemos fuera, de momento en casa cada tarde y asi controlo, cuando estabilicemos y turnemos ojos sera en la escuela pero si aumentamos tiempo, el fin de semana intentaremos normalizarlo mucho y hacer de todo

papisdeclara
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Clara
Fecha nacimiento hijo: 12 Dic 2011
Catarata congenita: Ojo izquierdo
Contactar:

Mensaje por papisdeclara » 11 Mar 2013, 17:13

Yo hago vida normal... Q remedio cuando tienes dos...aunq intento q el grueso del tiempo sea jugando de cerca

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 13 Mar 2013, 17:32

Hola,

Disculpad el retraso que estaba liadillo.
Luna escribió:Animo Mar, seguro que la lentilla esta bien

Las lentillas de nuestros niños de momento estan para cerca, a Olaya a los 2 años le bajaran la graduacion y pondran gafitas de cerca, lo tipico, mi pregunta Flipper es a que distancia la lentilla de cerca deja de ser "valida" no se si me explico
La distancia a la que disminuye "seriamente" la visión es a partir de un metro aproximadamente. De ahí lo comentado por Carlota.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Responder