INDIGNADA CON ESTE FORO!!!!

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
GEMMA

INDIGNADA CON ESTE FORO!!!!

Mensaje por GEMMA » 10 Abr 2014, 13:39

Si indignada con este foro.
Hacía tiempo que no entraba y cuando lo he hecho y he leido ciertas cosas, ME INDIGNO. Lo primero que creo que el nexo de unión de todos es que somo padres/abuelos/familia en general del niños con catarátas, que no nos une tener 15 carreras y a ver coincidido en la Universidad, porque aqui hay gente con muchas carreras y con mucha información... de google???
Hablaís de cosas que ni conoceis ni sabeis, solo por que haya alguien al que le haya ido bien un tratamiento, una operación, una marca de lentilla, no a todo el mundo tiene que irle igual!!!!!!! No todos los padres somos iguales, y por el hecho de escribir en este foro, no significa que tengamos la verdad suprema, ni el mismo tacto con la gente.

Me parece lamentable que se hable así de la optica de Fuenlabrada, optica que lleva abierta muchos años, optica que tiene muy buena fama en Fuenlabrada y óptica a la que voy y seguiré yendo y estoy SUPER CONTENTA CON TODO,
con el tratamiento, con las lentillas, con la atención (para mí demasiada) lo que yo veo cuando voy, no solo con mi hijo si no con los niños que van allí. He coincidido con muchas madres y todas opinan lo mismo, lo agradables, atentas y PROFESIONALES que son, porque yo no soy ni optica-optometrista, ni contactologa, ni terapetua visual, ni he hecho un estudio de mercado de las mejores y peores marcas de lentillas del mundo.

Yo soy una madre que escribía en este foro para contar mi experiencia y ayudar a otros, igual que conmigo lo hicieron y lo hacen SADJA, MAMADEALICIA, M.JOSE, y otras muchas más personas que había HACE 5 AÑOS cuando yo entré en este foro.
Pero como hay tanto profesional en el es mejor dejarlo, porque ya hay demasiada información, tanta que ya se distorsiona y parece el "juego del telefono escacharradado" más que la realidad. Cada niño es un mundo y sin ver cada caso no se puede valorar, pero VALORAMOS TANTO Y DAMOS TANTA INFORMACIÓN, como si estuvieramos dentro de los ojos de cada niño y sabemos lo que más les conviene. Pero claro, si encontramos a otra persona que nos cuenta algo que nos convence más que el anterior, pues la hemos JODIDO, y le hacemos caso al último, .... Cuando alguien se implica mucho hay gente que se ve favorecida pero siempre hay alguien que le quiere buscar las 3 patas al gato.

Espero que todo os vaya bien, y la información que tengáis la proceseis bien. Porque los toros (o el futbol) desde la barrera siempre se ven bien.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: INDIGNADA CON ESTE FORO!!!!

Mensaje por Luna » 10 Abr 2014, 13:46

Gema , no te entiendo

Estamos hablando de recetas del hospital La Paz no hechas correctamente, de informacion no dada y opticas que se han fiado de una receta y se han saltado pasos en su trabajo.

Yo no puedo decir que este descontenta con mi optica pero hubo un error, si o si, por prisas y compartido al 50% entre oftalmologo y optica, nadie quiso equivocarse, pero paso, y me paso a mi y a mas gente

No entiendo tu enfado, cuando el enfado debe ser el nuestro porque nuestras niñas hayan llevado mal graduadas unas lentillas muy caras.

En fin, ya me gustaria a mi que esto no hubiera pasado.

-- 10 Abr 2014, 13:59 --

Y añado, aqui por desgracia los que escribimos actualmernte, e intentarnos ayudarnos no vemos nada desde la barrera, estamos metidos de lleno y si nos informamos es porque buscamos lo mejor para nuestros niños, porque no se nos pone facil.

Siento si te molesta que se critique la optica a la que vas, pero lo que a unos les va bien a otros puede que no, tu lo has dicho, cada caso es distinto y a todo el mundo no le funciona lo mismo, pero se trata de ponerlo en comun por si a alguien puede servirle

GEMMA

Mensaje por GEMMA » 10 Abr 2014, 14:07

La verdad siempre tiene 2 caras, hay cosas que aunque las cuentes muchas veces no significan que sean verdad. Yo hablo del trabajo de una optica, yo hablo del trabajo de un profesional, que a veces no puede hacerlo bien por otras circunstancias.

Entiendo que a veces los errores son un cumulo de circunstancias, pero creo que ha todos no nos han graduado bien alguna vez, a nuestros niños me refiero, porque son muy pequeños, porque no puede ser exacto nada al 100% y porque hay veces que para encontrar el camino correcto, has tenido que hacer varios atajos hasta encontrarlo. Mi hijo llevó parche, y luego vieron que con el parche iba peor. Pero es que nadie sabía como reaccionaría con él!!!! Hasta que no lo tuvo puesto no se supo, y por eso no voy a desprestigiar al equipo del 12 de Octubre, eso sí, en la optica ya me avisaron de que creían que no le vendría bien. Pero yo le hice caso al oftalmologo, para luego darle la razón a la optica. En la optica me han adelantado resultados y consecuencias de cosas que al tiempo me las han confirmado en el 12 de Octubre tras hacer pruebas en quirofono, por eso me indigno de que se hablé así de ellas.
Mi optica de Fuenlabrada se vuelca en exceso con los pacientes, casi todos niños, y me duele ver esto por el gran esfuerzo que ellas hacen.

---- Claro que estamos dentro, pero en el caso de nuestro hijo/familiar, pero estamos en la barrera del resto de los casos, en los que he leido mensajes que solo les falta expender una receta.
Esto son vivencias y experiencias de cada uno, no se puede generalizar tanto, ni tratar a la gente de "idiota" sobre todo, porque cuando están contando algo que tu no has vivido igual, parece que es que tu estas alelado y no te fijas en las cosas o que tu no te mueves tanto por la mejoria de tu hijo. A eso me refiero.
Última edición por GEMMA el 10 Abr 2014, 14:15, editado 1 vez en total.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 10 Abr 2014, 14:11

No se trata de un error de graduacion, las niñas estan graduadas en La Paz lo mas correctamente posible, te animo a leer el post con detenimiento.

-- 10 Abr 2014, 14:21 --

Dar informacion es bienvenido en este foro, yo lo valoro, si viene de Flipper o de algun padre o madre.

No se trata de dar lecciones, porque aqui hay padres mas veteranos, se trata de COMPARTIR y cuando alguien cuenta algo es su caso y los demas podemos tomar nota o no. Somos libres

Pero repito, me parece muy generoso compartir las experiencias, las buenas y las malas

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 10 Abr 2014, 16:53

Gemma, yo te entiendo y creo que tienes razón, en el foro hay que tener cuidado con las opiniones vertidas sobre los profesionales porque les podemos perjudicar, y puede ser un estupendo profesional para un niño y a otro le puede ir mal, y en nuestro derecho está cambiar de profesional si este no nos convence. En este foro siempre hemos sido muy respetuosos con el trabajo de los profesionales y así debe seguir siendo. Se puede mostrar disconformidad con determinadas actuaciones pero no creo que sea ético hablar de personas concretas en un foro público

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 10 Abr 2014, 17:40

Yo fui la que expuso nuestro caso... y te puedo asegurar Gema que si se hubiera sido tu HIJO la opinion seria distinta.
Y mucho..

tu sigue llendo donde vas...yo en ningun momento he pedido que la gente deje de ir..
Pero de ahi a decir q estas indignada..

INDIGNADA ESTOY YO... que no le han hecho SOBREREFRAACION a Maya..
INDIGNADA ESTOY YO ...porque no sabemos cuanto la ha perjudicado llevar una graduacion incorrecta
INDIGNADA ESTOY YO..porque no tengo porque saber que ES DISTOMETRIA..

NOSOTROS hemos sido afectados...de forma directa y yo creo es mi deber EXPONER laa PRACTICAS INCORRECTAS ..no me pienso conformar..y tambien vigilare a la optica donde estamos llendo ahora.. como hayas podido observar seguramente, NO HE HECHO PUBLICIDAD.

Que tema de adaptacion de lentillas de niños afaquicos no es cosa trivial..y si las opticas se meten ( q es un negocio no te dejes engañar) que se metan con conocimiento de causa.

Para mi tema esta zanjado..lo mismo q he contado aqui...obviamente lo he hablado con la optica de Fuenlabrada. ( q nos estan ofreciendo una compensacion economica..q no pienso aceptar).

Para mi este foro es una fuente de apoyo sobre todo...y compartir experiencias..
Yo aqui no he visto nadie dar informacion "gratuitamente" ..para liarla.

Lo mismo compartimos cuando va bien..como cuando va mal.
Al menos esa es mi maxima.

Y luchare por mi hija...y por los otros hijos/as ..igual que a principios de este año, cuando Comunidad querria retirar la atencion temprana a los bebes con cataratas.

Desde la barrera todos los torros son mansos... es muy facil solo quejarse y no hacer nada para cambiar las cosas..

Sin mas..atentamente
Dana

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 10 Abr 2014, 18:47

Yo con una madre que vive cosas parecidas a las mias no puedo mas que empatizar, mi total apoyo a Oppita

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 10 Abr 2014, 19:31

Pues creo que una vez dicho por todos y todas lo que pensamos ahora lo importante es centrarnos en lo que nos une y son unos niños y grandes maravillosos ,valientes y luchadores y unas madres y padres que pasamos por fases buenas y otras menos buenas pero que a pesar de todo seguimos hacia delante

Ana

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 11 Abr 2014, 01:00

Hola a todas y Flipper :mrgreen:

Voy a intentar ser clara, con respecto a éste tema y al tema del que ha derivado.

1) Para juzgar, hay que oir de las dos partes y aquí sólo estamos leyendo una de las dos. A parte de ésto, todos somos humanos y podemos cometer errores. Si lo hacen con nuestros seres queridos, nos duele más, pero equivocarse es parte de la condición humana. No lo olvidemos.

2) Os pediría evitar comentarios en tono desafiante y con palabras malsonantes u ofensivas, por el bien del foro. Ojo, que no digo que no se pueda opinar negativamente sobre algo/alguien, pero por favor, moderemos un poco nuestro lenguaje. El foro es un lugar de encuentro que se aliemta de las experiencias de todos, pero hay muchas formas de transmisitir éstas experiencias.

3) Tal y como se ha dicho anteriormente, cada persona es libre de elegir al profesional que prefiera. Cada paciente, empatizará más o menos con su médico y su óptico y por mucha información que tengamos, nunca sabremos más que ellos y bajo mi punto de vista hay que dejarlos trabajar y me acabáis de demostrar que sólo el tiempo dice si el trabajo está bien hecho o no. No tenemos muchas opciones, hay que confiar y esperar a los resultados.

4) Por acabar con un apunte positivo, hemos sacado en claro, que hay que confirmar la receta siempre tanto con el oftalmólogo, como con el optometrista. Ellos saben lo que tienen que hacer y además nosotros nos quedamos tranquilos.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 11 Abr 2014, 11:11

No entiendo tu indignación por la (mala)experiencia de otra persona. Aquí se muestran opiniones basadas en experiencias, y si ha sido mala pues normal que se la persona afectada se queje, y por supuesto se desahogue en éste foro ¿no? Para eso estamos.
Te puedo hablar de un taller mecánico que no volvería ni loco. Se cómo cambiar el aceite del coche, los filtros, revisar los niveles de líquido, que tipo de aceite, qué tipo de líquido, etc pero sigo llevando el coche al taller. Tuve una mala experiencia con el taller que va toda mi familia, que por cierto están encantados, pero conmigo la fastidiaron. Bueno, con mi coche, que casi me quedo sin él.

Creo que todos nos hemos equivocado a la hora de realizar nuestro trabajo y se entiende que para la persona afectada pues seas un mal profesional. A mi me ha pasado profesionalmente. Tendré pacientes encantados conmigo y otros no me querrán ver.

Cómo óptico-optometrista no puedo, ni mucho menos quiero, juzgar a un compañer@ ni aún sabiendo como se deberían de realizar las cosas, puesto que pueden existir diferentes criterios.

Si tu indignación viene originada por el hecho de que se hable mal de una persona o institución piensa que la persona que lo ha hecho no ha obrado de mala fe. Éste es un foro privado (no se tiene acceso libre y hay que darse de alta para poder acceder), si hubiera querido dar mala fama (es mucho peor que denunciar) hubiera escrito su experiencia en otros foros públicos, periódicos, revistas, TV, etc, etc. Pienso que ha querido contar su experiencia para que aunque parezca mentira ayudar a otros padres.

Y para ir cerrando

- Podré ver los toros desde la barrera en éstos casos puesto que ninguno de mis hijos ha nacido con cataratas congénitas, pero no es óbice para opinar, ayudar y dar consejos. Si es condición indispensable no hay problema, solo con decirlo no molesto más.
- Si te refieres a mí como profesional en éste foro (gracias por el halago) no te preocupes, que no volveré a molestarte.
- Si fuera mi hijo las acciones que tomaría serian muy distintas pero seguro que peores.
- Entendería que te indignara la opinión de una persona o personas, pero no el foro. Ni tan siquiera la persona que ha escrito algo con lo que no estás de acuerdo. Para eso ésto es un foro, para debatir.
- No entiendo a qué te refieres cuando nombras a otros usuarios y a los años de "pertenencia" al foro.

Pero coincido contigo en una cosa GEMA, hay mucha información. ¡Pero es que vivimos en la "era de la información"!

Sadja, a mi trátame como una más :mrgreen:
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Abr 2014, 11:26

Sadja, estoy de acuerdo contigo, pero para criticar algun comentario de Oppita o mio (no lo digo por ti) hay que seguirnos aqui, leernos, ver de donde deriva el tema y por que hemos llegado a esto. No lo hemos hecho publico para perjudicar a ningun profesional sino para dar informacion, a lo mejor los padres con niños mas mayores ya saben de que va esto pero los nuevos no, y las consultas en La Paz son cada vez mas caoticas, a veces estas hablando con el Dr y eso parece el metro en hora punta... y sales con la cabeza loca.

Claro que hay que dejarlos trabajar, yo llevo con mi optica 2 años y medio y nunca me he metido en su labor, es mas le pregunto mucho y ella me responde a todo, y de ella he aprendido mucho, pero si se que se estan cometiendo errores porque ella misma me lo dice, mi etica me dice que debo avisar, igual que avise aqui de que la atencion temprana y en colegios esta en peligro en Madrid, en fin...

De los padres lo minimo que esperaba era un poquito de empatia, porque este ha sido un error triste y a mas dioptrias que tenga un niño, mas error, pero bueno. Sigo creyendo que no se nos ha leido con detenimiento, que os habeis quedado solo con la criotica a una optica y no queda ahi el tema, no lo hemos hecho publico para criticar ni desprestigiar, porque para eso vas y denuncias, sino para informar.

Puedo decir que debo gran parte de lo que se en este tema a Flipper y que Oppita aun llevando en esto menos que yo, ha aportado a este foro y a mi, valiosa informacion, lo cual le agradezco
Flipper, el cual nos sigue, lo ha explicado muy bien, clavado
Aclarado esta

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 11 Abr 2014, 11:46

Flipper, amen.

No tengo nada mas que añadir..tan solo pedirte que sigas ayudandonos con tus consejos.

Un abrazo a todos.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Abr 2014, 13:52

Ni que decir tiene que opino igual, la informacion que trae Flipper, por general, no deja de valer, y mucho, aprender palabras tecnicas nunca viene mal, gracias a él muchas veces sé que preguntar a la optica y oftalmologa.

Queremos seguir contando contigo, claro que si!
Y gracias por tus buenisimas explicaciones, nunca sabremos como los profesionales, logico, pero es mejor saber algo que no saber nada

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 12 Abr 2014, 01:49

Por lo q a mi se refiere pido perdón X mis expresiones, a veces demasiado pasionales xo me supera q a nuestros hijos les pasen cosas malas. Intentare moderarme de aquí en adelante xa no ofender a nadie.
Agradezco de corazon a Flipper sus consejos y opiniones xq a mi me hn servido y me sirven de mucho.Xfavor Flipper no te vayas!!!
Me hace gracia q hagas exactamente lo mismo q críticas! !!Tu ves el caso de Oppita desde la barrera y opinas . Me encantaría ver tu reacción si te hubiese pasado lo mismo q a ella o a Luna!!seguro q no eras tn complaciente cn la óptica. Hay un dicho q reza:"cada uno cuenta la feria según le va en ella" y eso es lo q las últimas que hms llegado estamos haciendo.
A cada niño le va bien una cosa, CIERTO.Xo a ningún niño le va bien q ls profesionales no hagan bn su trabajo, q no le graduen correctamente xo no pq sean peq sino xq no hn hch la conversión. ...q no se mida el grosor de ls lentillas...
No se...me has generado mal humor....y no voy a seguir xq seguro q al final me arrepiento.
.

Responder