catara congenita bilateral lima peru daelito

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
brissiaportales
usuarios Nuevos
Nombre real: brissia portales
Nombre hij@: daelo
Fecha nacimiento hijo: 18 Ene 2015
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: clinica los andes
Contactar:

catara congenita bilateral lima peru daelito

Mensaje por brissiaportales » 11 Ago 2015, 18:38

Hola papis y mamis!
Soy de lima peru y mi bebe daelito nacio con cc bilaterales lo operaron a sus 5 meses y ya usa sus bifocales.. los usa muy bien.. la verdad me asuste mucho cuando supe lo q tenia.. ahora pues tengo otra idea.. todo es para el y la verdad el medico q lo opero me transmite mucha confianza .. ahora veo q tiene un ojo mas xhixo q el otro.. estoy en eso... en hacerle examenes para descartar cualquier cosa.. aveces mira para atras... ustedes q dicen? Mw gustaria saber su opinion.. soy mama de 26 años me llamo brissia

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Re: catara congenita bilateral lima peru daelito

Mensaje por Luna » 17 Ago 2015, 12:34

Hola Brissia

Yo tambien soy mama de niña de casi 4 años operada de cc bilaterales, mi hija siempre lleva lentillas para lejos y bifocal para cerca

Es normal que un ojo sea mas pequeño, es habitual, no se si te refieres a eso, y que es que mira para atras?

Un abrazo

brissiaportales
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por brissiaportales » 17 Ago 2015, 21:59

hola luna!!

gracias por responder bueno si nose me parece... la verdad ahora aveces le tengo miedo a todo..
a lo que mira para ataras.. osea se tira para atras.. ahora se esta sentando le cuesta un poco.. supongo q por el tema de la vista.. este miercoles es su segundo fondo de ojo..

y dime como va tu nena? colgare una foto de mi daelito esta bello!
ayer lo saque al supermercado todos los miraban y decian q bello bebe con lentes jajaja es gracioso! supongo q tendre q acostumbrarme

por lo pronto kluego de su prueba lo metere a estimulacion :)

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 18 Ago 2015, 00:52

Mi hija va bien, en desarrollo estupendamente, normal, su agudeza visual no la sabemos porque colaboran como quieren y cuando quieren, pero de lejos se maneja bien, es muy agil y en cerca con tablet, movil, los domina mejor que nosotros jeje, siempre ha tenido una psicomotricidad muy buena, con 4 meses se sentaba, con 8 caminaba agarrada, con 9 gateo y a los 13 ya hasta corria. De momento no ha tenido limitaciones por su menor grado de vision respecto a un niño sin esta patologia

Con 5 meses es normal que no se siente bien, es pronto, pero tu dale toda la estimulacion que puedas, tele, juguetes, musica, diferentes ambientes, que este con mucha gente, que sea sociable. Mi hija fue desde los 11 meses a escuela infantil y fue un gran acierto.

Un abrazo.

brissiaportales
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por brissiaportales » 18 Ago 2015, 17:48

luna!!

que bueno saberlo! bueno mi bebe esta sentandose ahora hy cumple 7 meses! habla como loro.. y bueno sigue con sus lentecitos!
cuando se los quito tmb agarra muy bien las cosas de lejos y de cerca la verdad aveces me sorprendo..
este jueves es su fondo de ojo.. ya te cuento como nos fue.
dime crees q puedas mandarme foto de como se ven sus lentes?.. veo que mucho en este foro hablan de lentillas.. son lentes de contacto supongo?.. ahi en bolivia los venden? ?

aqui mi doctor me recomendo mejor los lenticulares

me avisas :)

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 18 Ago 2015, 18:00

Hola
Este foro y la mayoria de foreros somos de España, pero hay foreros de Mexico, Argentina y algun papa de Peru.

Si, lentes de contacto y lentillas es lo mismo, es la mejor correcccion para el niño, da un amplio campo visual que no da la gafa, aqui en España la gran mayoria de niños operados de cataratas llevan lentillas hasta que cuando sean mas mayores les pongan la LIO o lente intraocular, porque ya sabras que a tu bebe en la operacion se le extrajo el cristalino opaco

Hay muchas marcas de lentillas, y con muchas puede dormir y tu limpiarlas cada semana

Te mando un privado luego

brissiaportales
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por brissiaportales » 18 Ago 2015, 22:13

ohhh dios!

gracias seria excelente se lo comentare al doctor y porfa mandame eesas marcas.. la verdad nose si las vendan aqui!

pero seria bueno intentar ponerle .. aunq pienso que debe ser algo complicado pero de hecho mejor porq cuando usa los lentes para sentarse como es ñatito se le cae jeje

muchas gracias!

diganme algo ustedes notaron q sus bebes veian? porq yo cuando le pongo un juguete en frente el lo coge... al igual q cuando se lo pongo de lejos.. y eso sin los lentes..

tengo mucha fe q mi bebe recuperara bastante la vision!

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 19 Ago 2015, 12:06

Claro que ven, con lentes y sin ellas, mi hija corre y ve la tele sin lentillas

Es muy muy importante que lleve las lentes siempre o casi para que pueda ganar agudeza visual.

Comentale al Doctor, en España los mejores medicos, gente muy especializada en cataratas mandan lentes de contacto. EStoy segura de que a traves de una optica especializada puedes conseguirlas en Lima.

Los maletriales de las lentes de contacto son o silicona o hidrogel de silicona
Lo importante para una lente es que tenga buena oxigenacion y asi dormir con ellas

Luego te cuento.

brissiaportales
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por brissiaportales » 19 Ago 2015, 21:28

perfeecto! se lo comentare al doctor!

sbes hoy tenia q darle el pase para su fondo de ojo pero no se lo dieron porq se agripo... yo lo contagio ahora esta programado para el 31 de agosto asi q tendre q esperar.

ya el esta con gotas de antiflamatorio y su cita con su doctor sera el sabado ahi le comentare lo de las lentillas.. ya les cuento!

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 20 Ago 2015, 14:18

Que se mejore pronto!

Te doy 3 marcas de lentillas

De hidrogel de silicona estan Ultravision que sin inglesas y las Soflex de un laboratorio de Israel, estas segundas las usa mi hija, son lentillas que sirven para 3 meses

De Silicona estan las Silsoft, unas lentillas del laboratorio aleman Baus & Lomb, muy buenas pero caras, con mucha oxigenacion, mi hijas las ha usado desde los 2 meses

Intenta buscar opticas en Lima especializadas en niños o en contactologia, yo creo que te las podrian conseguir pero el optico debe saber adaptarlas y que parametros necesita tu bebe

brissiaportales
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por brissiaportales » 28 Ago 2015, 22:37

como estan! no pude escribir antes.. daelito estaba con catarro.. y bueno este martes le hacen su fondo ... me preocupe porq sde pronto su ojo q operaron primero se puso medio azulado.. como si tubiera una telida azulada en la cornea.. me asuste mucho le estamos poniendo unas gotitas ya que el doctor dice q antes tienen q hacerle el fondo de ojo...

la verdad me pone un poco tensa tener q esperar hasta el martes.. ya quierp tener buenas noticias..por el bebe lo veo bien no se queja de nada sigue con sus lentecitos..

ustedes como experiencia que creen q puede ser?

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 31 Ago 2015, 20:00

Y algun otro sintoma? lloroso? inflamado? ves la cornea brillante?

En cada revision es necesario que le midan la Tension Intraocular

brissiaportales
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por brissiaportales » 31 Ago 2015, 23:10

hola luna!! que bueno q me respondiste!

bueno si el ojo lloroso.. inflamado tambien por un par de dias .. luego con las gotas q le pusimos bajo la cornea la veo media azulada.. a miparecer..

ya le dieron el pase para mañana el fondo de ojo de todas maneras les cuento mañana los resultados,,!!

ahora noto un ojo como q mas hinchado o grande que el otro... ay ya nose q mas hacer.. bueno estoy a la espera de mañana que nos dira su oftalmologo!

dios quiera q todo salga bien el a estado muy activo estos dias

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 01 Sep 2015, 01:23

Sabes que gotas son? como se llaman?

Mucho animo, las operaciones de cataratas tienen a veces complicaciones pero se pueden superar, lo importante es que este controlado

brissiaportales
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por brissiaportales » 21 Sep 2015, 22:02

hola luna!!

estaba un poco alejada del foro... hay con unos dias super dificiles.. le hicieron el fondo de ojo a mi daelo y bueno la presion la tenia alta a 33.. dijo el doctor glayucoma y bueno a operar y poner la valvula.. mi mundo se me cayo encima... pero bueno siempre esta la pareja y los padres q tehacen ver las cosas de otra manera.. el doctor tambien muy bueno y para que super atento con todo.. nos a dicho q vamos a salir adelante y yo tambien espero lo mismo.. ahora es solo asumir y q mi bebe vea q estamos con el y super positivo.

por aqui habra algun papa o mama q este pasando por lo mismo?

a mi daelito o operan este miercoles asi que coin todos los animos y para arriba.. a empezxar con su estimulacion

Responder