Psicomotricidad más lenta de lo normal

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
Luciahp
usuarios Nuevos
Nombre real: Lucia
Nombre hij@: Isabella
Fecha nacimiento hijo: 18 May 2015
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Centro oftalmológico Barraquer
Contactar:

Psicomotricidad más lenta de lo normal

Mensaje por Luciahp » 10 Mar 2016, 16:06

Hola compañeros, mi hija isabella que tiene 9 meses, le cuesta mucho lo que es moverse en busca de..,..no se si me explico, ella esta sentada y juega con todo lo que está al alcance de sus manos pero ya no más. .... no le he dado importancia ya que mi hijo mayor fue tu muy lento y no tiene ningún problema visual, he buscado por Internet y veo de todo, desde retraso en el habla hasta que no tiene xq influir.....me gustaría que me comentarán sus experiencias.
También aprovecho para comentarles que me han adelantado la revisión de la niña del año para firmar al de este mes, la niña se ve más ágil con sus gafas que tienen 18 diatribas que con sus lentillas de 32....creen que necesite menos diotrias. .... :D :D
Muchas gracias!

sara
usuarios Nuevos
Nombre real: sara
Nombre hij@: ariadana
Fecha nacimiento hijo: 02 Abr 2015
operado: No
hospital: hospital infantil de zaragoza
Contactar:

Re: Psicomotricidad más lenta de lo normal

Mensaje por sara » 11 Mar 2016, 08:41

Hola Luciahp!, mi hija tiene once meses y también va mas lenta en la psicomotricidad, hace un mes que la estamos llevando a atencion temprana, donde una profesora le hace ejercicios para estimular su motricidad y nos da unas pautas para seguir en casa, y la verdad es que le esta viniendo muy bien, ya esta empezando a gatear.... pero lo mismo que la tuya, ella con sus jueguete alrededor muy bien, pero aunque ya sabe gatear eso de moverse para ir a explorar no le gusta nada, hay que motivarla un monton enseñandole algun jueguete que quiera ir a coger para que se decida a gaetar, sino por ella misma no se mueve del sitio. No se si influye lo de la visión, yo creo que sí, porque si no ve bien lo que esta lejos pues no tiene interés de ir a por ello, pero esa es solo mi opinión sobre mi propio caso, tambíen sé de otros niños que no les ha infuido para nada.... Hablalo con su pediatra y si ella lo considera que la manden a atención temprana, yo creo que le ira bien. De todas maneras no te preocupes que le costará más o menos pero acabará haciendo lo mismo que los demás niños. Lo de que vea mejor con gafas que con lentillas es curioso, normalmente es al revés.
Bueno espero haberte ayudado. Un abrazo fuerte!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Mar 2016, 12:52

Hola

Cada niño es un mundo y la vision puede influir pero solo es un factor, en el caso de mi hija, para nada, gateo a los 9, pero es que antes de los 8 ya caminaba agarrada alrededor de su cuna, luego anduvo a los 13 meses justos, siempre ha sido, y es, muy activa, con una psicomotricidad gruesa por encima de la media, pero el caracter puede muchisimo, mas que la vision creo yo.

Sobre lo de las gafas y lentillas.... es que a unas dioptrias reales de 18 no le corresponde 32... me parece mucho, aunque se añada sobregraduacion por ser un bebe.

18 en gafas son 23 en lentillas, con una sobrecorreccion para favorecer el cerca seria 25 o 26, pero de ahi a 32....
Es que un niño o cualquiera, cuanta mas graduacion, mejor ves lo cercano, pero peor la media y larga distancia, yo diria que con 32, si tiene 18, a mas de 1 metro ve muy muy borroso

Mi hija fue hasta los 2 años con 19, muy poco sobrecorregida, por eso tenia gran interes en la media y hasta larga distancia, pero de lo que se trata es de ganar Agudeza Visual y no se sabe si es mejor sobregraduar mucho o no.

La AV se gana mas en la vision cercana, estimulandola, y sobre como hacerlo hay criterios, hay medicos y opticos partidarios de sobregraduar mucho, y otros no.

Luciahp
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Luciahp » 11 Mar 2016, 22:13

Muchísimas gracias! Vaya suerte estar en este foro.....yo tbien pienso que uno de los motivos por lo que la niña va más lenta en la psicomotricidad es por su graduación de 32, pienso que solo ve de cerca y de hay la falta de curiosidad, tb concuerda con lo que este más contenta con las gafas, pues ve a media distancia, me han adelantado la cita x este motivo, espero que me bajen la graduación de lentillas.....de todas formas los contactologos me recalcaron la última vez que más vale que sobre que falte, por eso no le pusieron las de 29 diotrias creo que son.
Lo de las 18 diotrias no se..,,son las que le mandaron dese un principio, el 21 me dirán y les informaremos....de nuevo mil gracias

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Mar 2016, 22:30

Al extraer el cristalino la graduacion inicial suele ser entre 15 y 20 dioptrias, estas suelen bajar
18 seria normal, pero eso traducido a 32 en lentilla es mucho, a mi juicio, otra cosa es que tuviera 23 en gafa, porque el paso de dioptrias de gafa a lentilla es exponencial

Por ejemplo

12.....15
18......23
20.......26

Doy por hecho que lleva Silsoft, porque de 29 pasa a 32, hay marcas que hacen mas variedad

Se trata de estimular lo maximo su AV, no te preocupes porque le iran bajando para que abarque mas distancia, no importa que ahora se centre en su mundo cercano, luego sera diferente y al final todos corren, saltan y hacen de todo

Si que es cierto que considero que mi hija "despegó" pronto, con 5 meses se sentaba, se desplazaba a su modo, un terremoto, pero no iba sobregraduada y ademas que es de caracter inquieto, muy abierta y exploradora

De todas formas la AV es muy muy relativa, en la comprension que nuestro cerebro tiene de lo visual influyen muchos factores y la AV solo es un factor y ha de ser complementado

Que sean felices y aprendan es lo mas importante

Luciahp
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Luciahp » 14 Mar 2016, 20:00

Muchas gracias Luna, y otra pregunta....se que aún es pronto.....pero veo que tienes una nena de 4-5 años....me encantaría saber el tema del cole.....si la adaptación es buena,si el colegio considera que deben tener clases de apoyo, no se es un tema que me preocupa, yo no he querido pedir lo de la discapacidad, uno de los motivos es miedo que en cole, desconocedores seguro de esta enfermad, la encasillenr sin tener xq..,..xq para mi no tiene una discapacidad, las ayudas que me puedan ofrecer de estimulacion me la das su seguro privado y eco mica mente pues siempre es bienvenida alguna ayuda pero prefiero apretarse el cinturón que tener que reconocer algo que no creo....muchas gracias
,

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 15 Mar 2016, 14:17

Te aconsejo que lo pidas, es dinero, son ayudas para muchas cosas y gastos y nadie regala nada.
Son 1000 euros al año del INSS, por hijo a cargo con discapacidad
1200 por deduccion de Hacienda
1200 si sois familia numerosa, con otro hijo ademas de la niña ya lo seriasis y todos los beneficios de ser familia numerosa

La discapacidad es un papel, y tu hija no lo seria por ser menos capaz, sino por no tener cristalino y eso es un hecho

En el cole recibe la visita de una profesora de Comunidad de Madrid de temas visuales, para detectar sus necesidades visuales y jugar con algun programa de ordenador y tablet, 1 hora cada 15 dias, nada mas. No necesita ningun apoyo de otro tipo, pero fue valorada al principio del curso pasado, viendo que no necesita nada

Para recibir la atencion del Equipo de Visuales de la CAM, es necesario que atencion temprana la declare como "niño de Necesidades Especiales" y eso no significa nada mas que en ciertos momentos puede tener una Necesidad especial en lo visual y lo debe saber su profesora, por ej, bajar la persiana de clase un poco para ver mejor la pizarra digital o sentarse mas cerca de la pizarra, cosas rutinarias.

Yo te aconsejo mas esta via a tener que ir explicandolo tu, asi es oficial. Mi hija va a un colegio publico y estoy muy contenta, hay niños con necesidades de diferente tipo, en su clase hay niños que van a logopedia etc, mi hija es una mas, nada de encasillar, esta necesidad es leve por asi decirlo, son niños muy inteligentes. Solo necesitan tener un correcto acceso a lo visual, no son niños de integracion ni de educacion especial.

Te aconsejo que inicies la via de la discapacidad, y de atencion temprana, luego te alegraras

Ah y mi niña esta escolarizada desde los 11 meses, gran decision ya que la estimulacion natural es la mejor

Un abrazo

Luciahp
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Luciahp » 15 Mar 2016, 22:10

Mil gracias Luna, no se si me pasa a mi sola , no se, es como miedo o tristeza, o quizás no lo he superado del todo, digo el susto, pero mil gracias, empezaré a moverme,

Mil gracias de nuevo !

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 15 Mar 2016, 23:14

Te entiendo perfectamente, es normal, pero hay que lanzarse y yo te animo.

Responder