tension ocular alta

Responder
pilar
usuarios Nuevos
Contactar:

tension ocular alta

Mensaje por pilar » 13 May 2011, 00:31

mi nieta tiene lentillasdesde hace dos meses, esta semana tiene el ojo rojo,¿podria tener latension ocular alta? estoy preocupada.contestarme alguien por favor

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Barraquer
Contactar:

Re: tension ocular alta

Mensaje por Sadja » 13 May 2011, 02:30

Hola Pilar, para que se te puedan contestar las dudas, deberás ponerlas en el apartado correspondiente. Hay un foro dedicado a la tensión ocular (el foro de glaucoma) allí puedes plantear todas las dudas que tengas al respecto.

En cuanto a si puede o no tener la tensión alta, lo deberá valorar un médico, pero un enrojecimiento en el ojito puede pasar por cualquier cosa y no ser nada grave. Yo creo que casi todos hemos tenido alguno y todos nos hemos preocupado tanto como tú.

Un saludo y estate tranquila que probablemente no será nada.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 13 May 2011, 08:27

Hola Pilar,

La verdad es que el que el ojo esté rojo pueden ser muchas cosas. Pero para que el origen sea la tensión ocular ésta debe ser moderadamente alta. Coincido con Sadja, si tienes duda acude al oftalmólogo.
¿Qué tensión tenía en la últina revisión?

Lo que sí debes estar tranquila si crees que el uso de lentilla aumenta la tension ocular por que no es así. Casi seguro que el causante de esa hiperemia (enrojecimiento) son las lentillas.

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

pilar
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por pilar » 16 May 2011, 16:39

gracias flipper y sajja por vuestra respuesta,me tranquilizo bastante,de todas maneras mañana vamos al oftalmologo. En cuanto a que debo formular la pregunta en el apartado correspondiente del foro,pido disculpas pero es la primera vez que lo utilizo, asi que no se hacerlo muy bien. besos

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 16 May 2011, 18:58

No te preocupes Pilar, poco a poco irás aprendiendo, pero es mi función aquí intentar que los mensajes estén lo más ordenado posible para que luego todos podamos encontrarlos con facilidad. Ya verás que de aquí a unos meses estás hecha una experta en foros :D

Adela
usuarios expertos
operado: No
Contactar:

Mensaje por Adela » 17 May 2011, 17:45

Hola Pilar!
Coincido con mis compañeros, ante la duda es mejor acudir al oftalmólogo. En el caso de mi hijo cuando le ha subido la tensión le ha molestado la luz del sol más de lo normal y el ojo pierde un poco de transparencia.
Un saludo

Responder