Ya operado y en casa.

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
Kevin
usuarios Nuevos
Contactar:

Ya operado y en casa.

Mensaje por Kevin » 03 Ene 2012, 21:32

Hola a tod@s Feliz Año 2012!!

perdonar el silencio de estos días, deciros que Kevin ya fue operado de cataratas unilaterales el día 21 de Diciembre en el Hospital nuevo La Fé de Valencia, justo fue intervenido detrás del hijo del compañero del foro Alexvalencia, fuimos vecinos de habitación uno enfrente del otro, una pareja muy simpática y agradables :wink: , ha ido todo muy bien, lo operaron el equipo del Dr. Arto y Rafael Martinez Costa, pasamos unas horas un poco malas, Kevin estuvo unas doce horas sin poder comer antes de la operación, después estubieron poniendole gotitas cada quince minutos así cinco o seis veces y el pobre estaba muy asustado y nervioso no dejaba de llorar cada vez que se las ponían pobrecito, el momento más crítico cuando lo entraron para operarlo, menos mal que estaban los papas de Alejandro (alexvalencia) para animarnos y distraernos un poco.

Pasada una semana pasamos la primera revisión con otro Dr. que no habíamos visto, no se como se llama, y la verdad es que había que sacarle las palabras :s , muy tranquilo no nos explicó casi nada por iniciativa propia, solo revisó el ojo de Kevin y nos dijo que estaba bien y poco más, que volviéramos dentro de un mes, solo al preguntarle mi mujer si debíamos de ponerle un parche nos dijo que aguantaramos una semana más y que intentáramos ponérselo el tiempo que Kevin aguantara, cinco minutos, diez minutos al ritmo de él sin forzarlo. La verdad es que solo nos aguanta diez minutos con el parche después se empieza a poner nervioso y quejarse hasta llegar a llorar. Supongo que es cuestión de paciencia y que el se valla adaptando, si que hemos notado que algo puede ver, no fija mucho la vista a las cosas pero si que intenta coger los objetos que le acercamos pero un poco a tientas y la luz que le acercamos a su vista si que puede seguirla si la movemos, pero es verdad que aún queda mucho por hacer se nota que no puede ver con claridad y esta incómodo por no poder ver más, esperemos que con el tiempo coja mas seguridad y no este tan incomodo. Lo de las gotas lo lleva y lo llevamos fatal si intentamos abrirle el ojo pilla cada llantina que se nos parte el alma :cry: , por eso hemos cambiado de táctica y se las ponemos al despiste dejándolas caer desde arriba, hay que tener mucha puntería, solo gastamos medio bote tirándolas fuera :mrgreen: , pero ya vamos cogiendo practica.

Hay alguien del foro que le haya tenido que poner el parche a su hijo con seis meses en principio con cataratas unilaterales?, puede contarnos su experiencia.

Un saludo

Herminia
usuarios Nuevos
Contactar:

Ya operado y en casa.

Mensaje por Herminia » 04 Ene 2012, 16:34

Feliz 2012 a toda la familia de este gran foro!
Saludos Kevin, que bueno que ya el niño esta operado y que todo salio bien y ya me imagino el rato malito que pasasteis, pues es inevitable el miedo, pero ya estan en casita y listos a trabajar fuerte.
Como bien dices, paso a paso, no todos lo hacen ni responden de la misma manera, la nuestra es un diablillo adorable y rebeldona como no podeis imaginar, con ella todo nos ha costado dos riñones , pero hemos ido encontrando poco a poco como hacerla sufrir menos y ya en marzo nuestra nena cumple 5 añitos. Uffff, vaya camino que hemos andado!!, y por fin hace una semana, An nos permite ponerle la lentilla despierta y sin llorar, pues hasta hace unos dias habia perretas cuando se la poniamos despierta para ir al cole.
Tengan mucha paciencia con el parche, poco a poco van aumentando el tiempo de tolerancia, no os desanimeis que todos lloran y no quieren hacerlo, pero al final van entrando en rutina. La nuestra tambien fue unilateral de su ojito izquierdo. Ahora con el frio enorme que tenemos aqui y la calefaccion tan alta se le reseca mucho y tenemos que ponerle gotitas para humectarle el lente, no veas la que nos forma, pero luego nos sonrie y ya esta!!! el corazon se nos llena!

Un abrazo con mucha energia de la buena!
Cariños, Herminia

Kevin
usuarios Nuevos
Contactar:

Re: La Fe - Valencia

Mensaje por Kevin » 04 Ene 2012, 20:11

Muchas gracias herminia por tus palabras de ánimo y aportarnos tú experiencia, que grande este foro. :wink:

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: Ya operado y en casa.

Mensaje por Flipper » 05 Ene 2012, 16:09

Hola kevin, y feliz 2012!

Qué bien que saliera todo perfecto. Es normal que al principio se queje y le duela, y con las gotas es un suplicio pero es lo que hay que hacer, aunque nos duela.

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Kevin
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Kevin » 06 Ene 2012, 20:07

Gracias flipper que atento eres, hoy estamos muy contentos porque Kelvin nos a aguantado tres cuartos de hora con el parche puesto y hemos notado que ve mejor de lo que pensábamos :P , eso sí muchos brazos y hablarle para que se sienta agusto :wink:

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 06 Ene 2012, 20:49

Me alegro de que vaya mejorando. Una cosa, como el sentido de la vista lo tiene "mermado" cuando utiliza el parche ponerle música, darle juguetes que tengan muchas texturas o darle cosas para chupar, etc. Así se entretendrá más ;-)

Kevin
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Kevin » 10 Ene 2012, 14:40

Gracias Flipper, ya me aguanta mucho más casi una hora algunos días y mejor con música que le guste ;-) , una pregunta desde mi ignorancia, si al tapar el ojo bueno no corremos el riesgo de que este ojo (el bueno)-(mi hijo tiene cataratas solo en un ojo), se pueda hacer vago con el tiempo?, no sé si he dicho una tontería. :roll:

Salu2.

silvia
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Lluis
Fecha nacimiento hijo: 02 Jul 2009
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: La Fe (Valencia)
Contactar:

Mensaje por silvia » 10 Ene 2012, 14:57

Enhorabuena! Con ganas se saca todo, y además con el paso deltiempo todo se normaliza, en poco tiempo Kevin no se opondrá tanto a estas manipulaciones. Lluis se deja poner gotas y me levanta la cabeza para que se las ponga sin rechistar...nada que ver con el antes....pataletas, lloros, dos o tres personas para ponerle las gotas..... tiempo al tiempo familia.... :)

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 10 Ene 2012, 16:17

Hola kevin,
Kevin escribió:...al tapar el ojo bueno no corremos el riesgo de que este ojo (el bueno)-(mi hijo tiene cataratas solo en un ojo), se pueda hacer vago con el tiempo?, no sé si he dicho una tontería. :roll:

Salu2.
De tontería nada, es muy lógica tu duda. Pues realmente sí existe el riesgo pero para que eso ocurra debería tener tapado el ojo una burradas de horas al día, durante semanas. Si sigues las pautas del médico en la oclusión el riesgo es prácticamente nulo.
De todas maneras a título personal, prefiero que mi hijo viera el 90% por el ojo bueno y el 60% por el malo, que no el 100% por el ojo bueno y el 10 % por el malo. ;-)

Espero que vaya aceptando mejor el parche y ánimos.

Un saludo.

Kevin
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Kevin » 10 Ene 2012, 20:18

silvia escribió:Enhorabuena! Con ganas se saca todo, y además con el paso deltiempo todo se normaliza, en poco tiempo Kevin no se opondrá tanto a estas manipulaciones. Lluis se deja poner gotas y me levanta la cabeza para que se las ponga sin rechistar...nada que ver con el antes....pataletas, lloros, dos o tres personas para ponerle las gotas..... tiempo al tiempo familia.... :)
Gracias Silvia, que remedio les queda a los pobres es si o sí :| que bueno es Luis el solito levanta la cabeza :P no se yo si el mío algun dia será tan colaborador :roll: confiemos en el. ;-)

salu2.

Kevin
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Kevin » 10 Ene 2012, 20:24

Flipper escribió:Hola kevin,
Kevin escribió:...al tapar el ojo bueno no corremos el riesgo de que este ojo (el bueno)-(mi hijo tiene cataratas solo en un ojo), se pueda hacer vago con el tiempo?, no sé si he dicho una tontería. :roll:

Salu2.
De tontería nada, es muy lógica tu duda. Pues realmente sí existe el riesgo pero para que eso ocurra debería tener tapado el ojo una burradas de horas al día, durante semanas. Si sigues las pautas del médico en la oclusión el riesgo es prácticamente nulo.
De todas maneras a título personal, prefiero que mi hijo viera el 90% por el ojo bueno y el 60% por el malo, que no el 100% por el ojo bueno y el 10 % por el malo. ;-)

Espero que vaya aceptando mejor el parche y ánimos.

Un saludo.

Me imaginaba algo así, pero necesitaba oirlo de un profesional, porque por tús explicaciones y conocimientos del tema debes de serlo no? te importa decirme cual es tú profesión Flipper? :) gracias por tú respuesta anterior. :wink:

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 11 Ene 2012, 01:51

Hola Kevin, Flipper es óptico-optometrista :)

En la pantalla de inicio del foro, abajo, vienen especificados los colores de los usuarios y qué somos cada uno :)

Un saludo!

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 12 Ene 2012, 19:58

De nada, a mandar ;-)

Gracias Sadja. Una rama (tiene muchas) de los estudios de óptica y optometría es la terapia visual. Y un apartado dentro de ella es el tratamiento de las ambliopías (ojo vago). Por eso debería saberlo, si no, cero patatero para mí :D

pilar
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por pilar » 15 Ene 2012, 11:44

kevin te doy la enhorabuena por el exito de la intervencion, mi nieta se operó con dos meses de cc unilateral en ojo derecho, desde entonces lleva lentillas, excepto el dia de la semana que descansa, que le ponemos gafa. Tambien desde entonces lleva parches un tercio del tiempo que esta despierta. Como ya tiene trece meses y va a la guarderia son entre tres horas y media y cuatro,a veces es muy dificil pues se lo quita constantemente e incluso se le irrita la carita, pero lo intentamos por todos los medios,pues sabemos lo importante que es.Tambien la estimulamos durante ese tiempo y la verdad es que practicamente hace las mismas cosas con el parche que sin el, incluso ha empezado a andar.No voy a negar que es un camino duro y hay momentos en los que te vienes abajo,cuando vas a las revisiones llevas mucho miedo a que no vaya todo bien,pero la verdad es que Celia es muy espavilada y hace exactamente lo mismo que todos los niños de su edad.Espero que te ayude mi experiencia, un abrazo

Responder