veo una nubecilla en mi ojo

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
geli
Moderadora
operado: No
LIO: No
Contactar:

veo una nubecilla en mi ojo

Mensaje por geli » 10 Dic 2007, 12:25

hola, bueno pues estoy un poquillo preocupada, como ya sabeis tengo una miopia magna en el ojo derecho y hace unos aos tuve el desprendimiento del liquido vitreo optico, vamos q tenia moscas volantes.
bueno pues desde ayer tengo como una nubecilla o una lenteja, y no se mueve, y es como si el ojo me pesar.
y es angustioso, porq hombre ver no veia mucho, pero es si miro a la gente, pues no le veo la cabeza, bueno pues nada, hoy mi oculista ya me mete la primera en consulta ya os contare, espero q no se haya formado una catarata a lo bestia en 6 meses. un saludo.
GELI

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 10 Dic 2007, 22:06

hola, ya he ido a mi oculista y el resultado es q lo q veo es una pequea hemorragia, ya q se rompio por decirlo de alguna manera la macula, al tener una miopia magna pues entraria dentro de una de tantas cosas q me pueden, pasar total q a esperar q se reabsorba, y valorar si se hace una angiografia ocular, o pinchar el vitreo, en fin es lo q hay.
GELI

Mali
Site Admin
Nombre real: Malí
Nombre hij@: Nahuel
Fecha nacimiento hijo: 15 Ago 2003
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: Si
hospital: San Joan de Deu
Contactar:

Mensaje por Mali » 11 Dic 2007, 08:36

Uf.
Espero que se reabsorba solo... Ya es bastante dificil lidiar con nuestros hijos como para ademas tener que lidiar con nosotros mismos :)
Animo, ya nos iras contando como sigue todo.
Mali
Saludos
Malí

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 11 Dic 2007, 09:40

Geli corazn, vet informndonos de como vas y mucha suerte y que se reabsorva!

Julia.
jpazos

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 11 Dic 2007, 10:13

gracias a las dos, pero no volver a recuperar, la vision central, como la tenia antes, en el mejor de los casos, me quedar un cicatriz pequeita, pero es mi ojo malo, en fin a cuidar el bueno. un saludo.
GELI

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 13 Dic 2007, 08:54

Hola Geli,

Lo siento mucho pero...Como tu dices a cuidar el ojo bueno!, que la naturaleza nos di 2 por si uno falla.

Un besito.

Julia.
jpazos

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 13 Dic 2007, 11:05

hola de nuevo, ayer me llamaron de la oculista, q ya habia comentado mi caso con la retinologa, creo q se dice asi, y q en una semana tendra q mejorar, pero yo sigo igual, hasta creo q esta un poco mas grande, y eso q me dio pastillas para cortar la hemorragia. en fin q ya me veo en santiago haciendlo la angiografia ocular. me voy a caer redonda es soy de las q no duermen cuando hacen una simple analitca, je, je, si q ya lo se q es una tonteria pero no lo puedo evitar, es q no sabeis como se me pone el brazo, la ultima vez estuve una semana con el brazo todo negro de arriba a abajo, y q dolor durante dos dias, socorro, tenias q ver el bulto q tenia cuando llegue a casa, mi marido flipaba, porq pensaba q estaba haciendo el cuento, y cuando me vio aquello, casi le da un palla, je, je, hay q rollo tengo hoy. bueno un saludo.
GELI

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 13 Dic 2007, 21:54

Mucha suerte para maana corazn.
Tengo una duda Qu es exactamente lo que te haran en Stiago?

Julia.
jpazos

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 13 Dic 2007, 22:32

no. no es maana, tengo q llamarla el lunes para ver si mejore, pero no veo yo q haya mejoria nunca mejor dicho.
pues tienen q valorar si me hacen una angiografia ocular o pinchar el vitreo me dijo.
ya no me explico nada, pero yo mire por internet.
la angiografia entiendo q me meten un contraste q debe de ser como un tintaje, y al mirar se ve por donde va la sangre.
y lo de pinchar el vitreo pues supongo q pinchan el ojo directamente para sacar algo supongo. es q cuando me hablan de agujas me pongo mala, ella me dijo nada, nada mujer q eso no es nada, pero es me conoce de hace mucho y ya le quito importancia. ya os contar por cierto q se me olvida la pastilla. bueno ya os ir contando.
GELI

Carlos
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Carlos » 14 Dic 2007, 19:25

Hola Geli, unas lineas para animarte y ya nos iras contando como van las pruebas.
Un abrazo muy fuerte
Carlos y Monica

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 15 Dic 2007, 17:14

gracias. en principio creo q me lo hacen el miercoles, pero me lo tienes q confirmar dependiendo de como este el lunes, lo q pasa es q estoy haciendo un poco el cabra. es q no deberia coger pesos ni agachar la cabeza. en fin es q tengo la casa un poco de aquella manera, un saludo
GELI

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 19 Dic 2007, 21:45

hola, bueno pues ya esta confirmado es un degeneracion macular asociada a una miopia magna. no voy a recuperar la vision central asi q me han hecho la angiografia y me han inyectado un tratamiento intraocular para intentar q la lesion no vaya a mas.
me he puesto fatal me he mareado, y ahora mismo estoy con otro mareo. pero queria poner el post. La verdad es q no puedo mas, un saludo
GELI

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 20 Dic 2007, 10:32

hola, hoy ya me encuentro un poquito mejor con el ojo dolorido pero ahi vamos. os cuento las pruebas q me han hecho:
primero me han hecho una OCT q entiendo q es como tac del ojo. sale impreso en un papel, pues nose como explicaros como si fuera un rio de puntos de colores, lo normal es q salga en diagonal, todo seguido, pero en mi caso habia un montaa en medio q era la sangre.
despues me pasan a una sala , donde es un maquina muy parecida a la de cualquier oftalmologo pero q arriba de todo tiene una camara fotografica q sale en la pantalla de un ordenador.
me sacan la foto, y me hacen lo mismo pero con el contrate inyectado en la vena del brazo. eso es la angiografia.
y despues me dicen q hay dos tratamientos:
uno q es poner contraste en el brazo y pasar el ojo por el laser.
Y otro q es poner la medicacion directamente en el ojo via intraocular, osea pinchar el ojo.
Y en mi caso es mejor pinchar el ojo. ya no pregunte mucho complicaciones, pero si q hay q tener extrema higiene, para prevenir infecciones, y ahi estoy lavandome con suero, echando las gotas, etc...
bueno espero haberme explicado bien. un saludo
GELI

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 20 Dic 2007, 18:02

Hola geli, pues me alegro de que al final dentro de todo hayan salido las cosas bien, y bueno, el mal rato ya lo has pasado tambin, as que ahora a estar tranquila !!!
Un beso.

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 20 Dic 2007, 20:01

bueno eso intento , pero ya me dio la llorera, y aun encima creo q lo del pinchacito lo voy a tener q repetir unas cuantas veces, en principio tengo q volver la semana q viene, un saludo.
GELI

Responder