Ester y Tanit - Hola a todos-as!!

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Ester
usuarios Nuevos
operado: No
LIO: No
Contactar:

Ester y Tanit - Hola a todos-as!!

Mensaje por Ester » 29 Ago 2008, 17:00

Primero dar las gracias a la persona que abrió este foro porqué cuando diagnostican cualquier enfermedad "rara" a algunos de tus hijos te sientes muy perdido y buscas información de donde sea y tras consultar enciclopedias y artículos médicos, lo mejor que pudimos hacer es entrar en vuestro foro. Relaja ver como compartíis experiencias y ánimos, y la verdad, para los que somos novatos en esto, tranquiliza y se aprende mucho.
Comentamos a nuestro pediatra que nuestra hija Tanit parecía tener un poco de estravismo, nos dijo que hasta los 8 meses es normal e incluso hasta el año. Pero en la revisión de los 7 meses y contando que los oftalmólogos aquí tiene una lista de espera de 8 meses nos derivó. Nos visitó la semana pasada y tras valorarla y mirarle el fondo de ojo, la ha diagnosticado de catarata congénita posterior y que si pudiésemos la llevemos a Barcelona a San Joan de Déu para que sean ellos los que nos expliquen que se puede hacer, ...
Tanit empezó con lo que yo pensaba que era un estravismo a los 2ó3 meses, pero lo fué corrigiendo poco a poco,no nos esperávamos lo de la catarata ni sabíamos que en bebes pudiera pasar. El próximo miércoles nos verán en Vall d´Ebron en Barcelona y espero que a final de semana en San Joan de Déu.
Como ve un poco le hemos puesto un parche medio día (recomendación de Vall d´Ebron hasta que la puedan ver), pero no tenems ni idea de qué nos dirán y lo que sufrirá la peque. Estamos un poco nerviosos por todo esto, operación?, lentilla?,recuperación?...todo nos cae de nuevo.

Mali
Site Admin
Nombre real: Malí
Nombre hij@: Nahuel
Fecha nacimiento hijo: 15 Ago 2003
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: Si
hospital: San Joan de Deu
Contactar:

Re: Hola a todos-as!!

Mensaje por Mali » 29 Ago 2008, 20:25

Hola Ester,
Bienvenida a este foro. Espero que aqui encuentres respuestas a todas tus dudas.
A mi hijo tambien lo atienden en el San Joan de Deu. Lo lleva la dra Marta Morales. Es una buena doctora.
No te preocupes que todo saldra bien. Veras que pronto la atienden en el San Joan de Deu y la operan (si es necesario).
Pregunta lo que quieras que entre todos intentaremos contestar tus dudas.
Un saludo
Mali
Saludos
Malí

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 31 Ago 2008, 16:42

Hola Ester, ante todo bienvenida y bueno, como ha dicho Mali, todo va a salir bien porque hoy en día la cataraca no es nada importante a nivel oftalmològico. Decirte que los peques son más fuertes casi siempre que los propios papis y bueno, pues lo que yo digo siempre, que Tanit llevará una vida completamente normal y que haber nacido con catarata congénita no le va a suponer sentirse diferente ni cosas así, salvo en ciertos momentos puntuales, que a lo largo de la vida, serán muy pocos y con suerte casi ni existirán. Pero bueno, ahora mismo estad tranquilos que no hay ninguna razón para que las cosas salgan más. Además, fíjate en todos los que estamos aquí y de momento, no hay ningún peque al que le haya ido mal en la operación o después :D

Mucho ánimo y bienvenidas !!!!

Ester
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Ester » 31 Ago 2008, 18:54

Gracias!! el miércoles nos veran en Vall d´Ebron y mañana nos dirán la cita de Sant Joan de Déu. Prefiero dos opiniones para quedarnos más tranquilos que es lo mejor para Tanit, pero los en Vall d´Ebron nos han dicho que su caso es mejor que lo vean en S.J de D, cosa q también se agradece. Si los dos opinan lo mismo prémio!!, si no nos fiaremos de S.J de D. También tenemos teléf del otro centro privado que habéis recomendado por si acaso.
Con todo lo que he aprendido con vosotros supongo que quitarán catarata, si es necesario, y esperarán hasta los dos añitos para la LIO. Es para lo que me he mentalizado y a mi pareja, porqué él está muy asustado, que si le va a dar un ojo, que porqué no se han dado cuenta antes,...diarreas desde la noticia. Si es que los papis sufrimos por cualquier cosa de los bebos.
¿Creéis que si hay que intervenir nos harán esperar mucho? Nos vamos a Barcelona con su hermano porqué tiene tres añitos y si estamos esperando mucho no queríamos dejarlo. Cuesta mucho esperar! Gracias

Ester
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Ester » 31 Ago 2008, 19:20

AHH! quería añadir que desde el caso de Tanit, la pediatra ha enseñado a las enfermeras de pediatría de nuestro ambulatorio ha detectar las posibles futuras cataratas y me parece que ahora ante la duda, en vez de decirte que hay que esperar hasta el año y pico para derivar al oftalmólogo xq es imposible saber si el bebé ve o no, nos mandarán antes para descartar. Yo trabajo allí y también me ocupé de que el médico sustituto que me atendió en dos revisiones y tampoco me quiso derivar sepa que ha pasado, así otra vez se ahorrará lo de "es de lo más normal" y dirá que hay que controlarlo. Ni mucho menos les doy la culpa, pero te sientes un poco tonta repetirlo en cada revisión y que te den largas.

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 01 Sep 2008, 11:48

Bienvenida Ester y por supuesta a tu peque Tanit (por cierto tiene un nombre muy bonito , y original no lo había oido nunca)

No te preocupes, bueno....solo lo justo y suficiente, ya verás como los médicos os orientaran estupendamente y todo saldrá bien.

Pensad que hoy en día en oftalmología se ha avanzado mucho y aunque al principio que te hablen de cataratas y más en una niña tan pequeña parece que se te cae el mundo (Carla tenía 9 días cuando se la diagnosticaron y pensamos que podía ir asociado a otro tipo de retrasos....), sin embargo tienes que sacar lo positivo: 1 es pequeña,(cuanto más pequeña mejor para su recuperación, hay niños que se lo diagnostican cuando ya son muy mayores y es más difícil de recuperar la visión de ese ojo) 2 Avances en oftalmología todos los del mundo y 3. somos muchos los que escribimos en este foro y tal y como te dice Sadja (creo) a todos nos ha ido bien la operación y no ha pasado nada, además aquí nos teneis por si os asalta alguna dudilla

Mi niña hoy en día tiene 10 meses, está perfecta, no se le nota nada del ojo y únicamente hay que estar poníendole el parche para que ejercite el ojo de la catarata y poniéndole cada 7- 10 días la lentilla (es una maravilla, duerme con ella, le permite ver mejor y tan solo la limpias 1 vez a la semana de manera muy fácil y ya está)

Así que mi recomendación es que os centreis ahora en la etapa:asimilación de que hay "una piedra" en vuestro camino, que hay que darle una patada y seguir para delante con todas las indicaciones y informaciones que os den los médicos. La operación: paseis un mal ratito hasta que salga del quirófano, pero vereis que enseguida se recuperan.

Un día en consulta la oftalmóloga de mi hija, ante mi nerviosismo y preguntas sobre el futuro de Carla me dijo: "Tu hija es perfectamente normal, lo único que tiene un problema de visión que hará que tenga que venir al oftalmólogo cada x meses y punto, incluso podrá ver con ese ojo hasta un 70-80€ si sois disciplinados poniéndole el parche y mucha gente que no ha nacido con cataratas no tiene esa visión" y ahora veo que tenía razón

Por cierto, Carla también tenía mucho estrabismo al princio, torcia mucho los ojos y ahora casi no lo hace; a ella la operaron con 5 meses.

Besitos mil y por favor: mantenednos informados del tema!!!! :D
MJose
Salud+Felicidad!!!

Ester
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Ester » 06 Sep 2008, 14:12

Hola a todos! Ya han visto a Tanit. En Vall d´Hebrón nos dijeron que era de cirugía, pero una vez dilatada la pupila y viendo el fondo de ojo, consultaron con otra oftalmóloga y dijeron que esperarían,haciendo revisiones cada 2 meses con parche 6 horas y gota diaria para dilatar la pupila y así favorecer la visión alrededor de la catarata. Con todo esto intentaban retrasar la cirugía. Nos dijeron que lo ideal sería alcanzar los dos años y así ya introducirían la LIO al mismo tiempo q quitarían la catarata (no ponen LIO hasta los dos años). Nos quedamos tranquilos.
Al día siguiente fuimos a Sant Joan de Déu, nos atendió la misma oftalmóloga que al hijo de Mali, Dr.Marta Morales, también recomendada por la jefa de cirugía pediatrica de S.J de D., y muy bien. Se nota que trata muchas cataratas congénitas y es agradable, nos informó de lo que es la catarata, también por escrito, de porq en su caso es mejor cuando antes la cirugía, la intervención, del tratamiento ahora y en los siguientes años. Creo que lo añadiré en dudas y preguntas para que la gente me guie. Ella opera la catarata y pone la LIO desde los 6 meses, y además hace una pequeña abertura en la parte posterior del cristalino para evitar que la opacidad que muchas veces se produce tras la intervención, moleste en la visión. Gafas y parche la mitad de su día hasta 6-7 años, revisiones no sé cada cuanto.
Maria José, Tanit hizo 10 meses el día 1, es del mismo tiempo que Carla, supongo que a ella se lo detectaron tan pronto xq era una catarata anterior?, la Dr. Morales pone LIO a partir de los 6 meses, Carla lleva LIO?
Mali, me pregunto porq después de la cirugía en vez de las gafas no se puede tratar con lentillas, me da pena, tiene 10 meses, sin pelo y sin dientes,.. y con gafitas..y parche. Y me dijo que si todo iba bien recuperaría hasta un 30-40% de la visión total de ese ojo, me parece poco para 7-8 años de parches, gafas,..y suerte.

GRACIAS a todos, me ayuda mucho saber de vuestros casos y tratamientos para hacerme una idea real de todo!!

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 06 Sep 2008, 14:53

Cómo me alegro Ester de que todo vaya para delante!!! osea que Tanit y Carla son de la misma "quinta" Carla nació el 16 de octubre de 2007.

Yo si te recomiendo que te quedes una semanita por Madrid después de la oeración, por si surje algo estarás más cerca (aunque tranquila el postoperatorio es echar gotitas cada dos horas y poco más)

Carla está operada con 5 meses, le intentaron poner la LIO (se la llegaron a introducir) pero la sacaron porque a la Dra Clement no le convenció como quedó, quedo muy justa y prefiere dejar todo preparado (le dejo el ojo con el "hueco" preprado por decirlo de alguna manera) y ponersela entorno a los dos-tres años; mientras estamos ejercitando el ojo con parches durante 6 horas y Carla lleva una lentilla de 14 dioptrias en el ojo malito (no lleva gafas porque directamente se las quita). La lentilla es muy cómodo la lleva una semana (incluidas la s noches) se la limpiamos en casa y vuelta a poner....

A nosotros nos dijeron que es IMPORTANTISIMO lo del parche, que tal y comoe stá Carla si somos disciplinados y se lo ponemos cuantas más horas mejor podría alcanzar incluso un 70-75 % de visión!!!!!

Cualquier cosa ya sabes donde estamos, y más si vienes por Madrid,

besitos mil a Tanit (¿Qué significa su nombre, ya te dije que me parecía muy original?)
MJose
Salud+Felicidad!!!

Ester
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Ester » 06 Sep 2008, 16:27

Me dejas más tranquila, xq sé q tú hospital tb es uno de los mejores de España para esto. Nosotros vamos a SAnt Joan de Déu en Barcelona, somos de Ibiza y me manejo mejor por Barcelona. Cuando leí tú mensaje no sabía si era mejor esperar a q su ojito fuera más grande para la LIO, por lo que has dicho de la graduación y eso. Pero así sé que también se la intentaron poner. Si le pasa a Tanit tampoco me extrañará tanto.
La Dra. me explicó que ella ahora dejaba un agujero en la cápsula posterior del cristalino dónde apoyan la lente para que si se vuelve opaca, q pasa en muchos casos, puedan seguir teniendo la visión nítida y previene de una futura reintervención. Dice q por ahora le está dando buenos resultados, no sé cuanto tiempo hace que la aplica, pero cuando le toque a Carla ya estará más que probado.
Tendremo que ponerle gafas de hipermetropía, espero que las monturas q comentastes tan monas nos sirvan, creo q Tanit tb las querrá rosas. Pero me parece que nos durarán poco xq tampoco quiere las de sol. Yo llevo lentillas de miopía y preferiría que ella tb, si no es problema claro, las gafas limitan mucho, jugar, nadar,..y además tiene un hermano de tres años que es un poco pillo. Hay lentillas pare la hipermetropía si no se adapta?? Además las gafas tendrán q ser bifocales.

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 07 Sep 2008, 12:31

Exactamente eso es lo que le han hecho a Carla: le han dejado el agujero en la cápsula posterior.
Lo de las gafas no lo se, pero yo creo que en la lentilla también se puede graduar la hipermetropía ¿no? estoy casi segura. Te lo digo porque yo con Carla ( y me imagino que idem de idem con Tanit) veo IMPOSIBLE lo de ponerle gafas, porque se las quita al milisegundo.

La doctora me explico (Cuando yo le preguntaba sobre ventajas e inconvenientes de esperar a operarla cuando ya pudieran ponerle la LIO o operarla con 5 meses) es que aunque no tuviera la LIO en el momento que le quitaran la catarata la niña podría empezar a ejercitar el ojo y sería más recuperable que si esperábamos a que tuviera 2 ó 3 años, con lo cual si te digo la verdad en el fondo me alegré de que no le pusieran la LIO y la niña esté ahora ejercitándolo porque a pesar de llevar el parche ella ve, coje objetos, está contenta...con lo cual ni me quiero imaginar cuando sea más mayor, tenga la LIO puesta con una graduación más real a ese momento....¡Triunfo asegurado! :D

De lo de la derivación al hospital, si necesitas que te de información (teléfono o lo que sea) de mi hospital por si quieres intentarlo, te lo paso. Te lo digo por lo que te he comentado antes (En presentación) aquí vienen niños de todas partes de España y del extranjero, si no te convence lo de Barcelona quizás si son los del hospital a los que quieres ir los que llaman al inspector o a quién corresponda de Palma pidiendo a Tanit se pueda hacer ¿?, lo digo porque allí se hace mucho (imagínate otras comunidades incluso el extranjero...)

Besitos mil!
MJose
Salud+Felicidad!!!

cristina
usuarios expertos
Nombre real: Cristina
Nombre hij@: Leire
Fecha nacimiento hijo: 08 Feb 2005
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: Hospital La Paz
Contactar:

Mensaje por cristina » 07 Sep 2008, 21:36

yo tambien soy partidaria de la lentilla en vez de las gafas pero no tengo ni idea de si cuando tenga la LIO puesta podrá llevar lentilla en vez de gafas, incluso ir alternando las dos cosas. A mi me da pena porque con los ojos tan bonitos que tiene en cuanto se ponga las gafas la mirada se pone muy triste, cuando me toque lo preguntaré y si os enterais antes, si se puede usar LIO y lentilla avisarme ¿entendido?
A mi me dijeron que Leire recuperaria un 60% como mucho, ahora lleva el parche 5 horas hasta la proxima revision que es el 31 de octubre. Leire tiene ahora 3 años y 7 meses y en la ultima revision que fue en abril dijeron que de momento mientras tolerara bien la lentilla ibamos a esperar, asi que ya veremos que nos cuentan en octubre, yo segun se van acercando las revisiones ya me empiezo a poner "malita" pensando que ya le toca operar porque creo que cuanto mas mayor es peor porque como se entera de todo sufrirá mas.
Mil Besos

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 08 Sep 2008, 10:07

Esther aprenderás mucho con este pequeño "inconveniente", desde luego es un poco duro, pero te unirás mas a Tanit, dicen que se les quiere igual cuando no pasas por situaciones como estas y puede ser, pero desde luego la conocerás mejor e incluso te conocerás mejor a tí misma y sabrás lo fuerte que eres.

¡bienvenidas!
jpazos

Ester
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Ester » 08 Sep 2008, 15:14

Gracias Julia, Cristina, María José,...y a todos. Estas minis conversaciones van muy bien porq yo me preocupo por todo y me asaltan mil dudas q sin vosotras me costaría resolverlas. No sé si dije que a Tanit si todo va bien llegará a alcanzar un 30-40%. Me parece poco después de tanto trabajo, pero no me quejo y haremos todo lo posible.
Soy fisio y osteopata y siempre he intentado no trabajar con bebés porq desde q soy mami sé lo que se sufre con ellos y veo a las demás mamis con problemas muy gordos y cuesta dejarlos en el trabajo. Pero ahora me ha tocado y voy a ser una buena mami-enfermera-médico-fisio como vosotras.
Yo también pienso que te une más a tú hijo-a. Es como todo, le das la importancia que le das, pero cuando pasa algo gordo, y más con un hijo todo lo demás deja de ser importante y se despierta un sentimiento de protección...yo trabajando con niños con problemas ya me había dado cuenta de eso. Muchas veces pensé q los niños-bebés con disfunciones se quieren más porq sabes q te tienes q preocupar más y te despiertan este sentimiento de protección. Por eso suelen ser niños muy felices, tienen a su papi y a su mami pendientes de ellos, que al fín es lo que quieren todos los niños. No nos olvidemos de los hermanos!!

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 08 Sep 2008, 22:01

Ester escribió:La Dra. me explicó que ella ahora dejaba un agujero en la cápsula posterior del cristalino dónde apoyan la lente para que si se vuelve opaca, q pasa en muchos casos, puedan seguir teniendo la visión nítida y previene de una futura reintervención. Dice q por ahora le está dando buenos resultados, no sé cuanto tiempo hace que la aplica, pero cuando le toque a Carla ya estará más que probado.
Hola Ester, en realidad lo que te ha comentado la doctora es totalmente fiable, cuando me operaron a mi, me hicieron justo eso, es simplemente para prevenir que una posible reproducción negativa sea perjudicial o más trabajosa de lo normal, pero tranquila, que no va a ir mal, cuando le implanten la LIO, limpiarán todo y lo dejarán perfecto. Lo que se deja en el ojo es el pigmento, donde va apoyada o suturada la LIO, sin el pigmento, poco se puede hacer, pero ya te digo, que tranquila, que es algo rutinario.
Ester escribió:Tendremo que ponerle gafas de hipermetropía, espero que las monturas q comentastes tan monas nos sirvan, creo q Tanit tb las querrá rosas. Pero me parece que nos durarán poco xq tampoco quiere las de sol. Yo llevo lentillas de miopía y preferiría que ella tb, si no es problema claro, las gafas limitan mucho, jugar, nadar,..y además tiene un hermano de tres años que es un poco pillo. Hay lentillas pare la hipermetropía si no se adapta?? Además las gafas tendrán q ser bifocales.
Vamos por partes, la diferencia entre hipermetropia y miopía es que para la hipermetropia en afáquicos (personas sin cristalino) se necesita una lente o lentilla de graduación positiva, para compensar la que por naturaleza tenéis todos en el cristalino, por eso, las lentes de hipermetropía son excesivamente gruesas en altas graduaciones como las que necesitamos... Necesita de una curvatura para conseguir esa graduación. La graduación para lentes o lentillas de miopía, es negativa, justo lo contrario, es algo así como lo de cóncavo y convexo (Qué bien me explico :D)

en principio Tanit no debería tener ningún problema para llevar lentillas, de ningún tipo. Si lo que tú usas son las lentillas blandas convencionales, ella podría usar las que usan todos los peques aquí o las que usé yo en un tiempo, son lentes semirígidas, son más pequeñas que las blandas y por supuesto no son flexibles. Entre sus diferencias puedo decirte que las lentes blandas, tienen un tiempo limitado de uso diario, porque su graduación se alcanza con el 100% de hidratación de la lentilla, también son impermeables, ésto es, que todo aquéllo que vuela en el ambiente, se le queda pegado, polución, polvo, colirios y todo lo que vuela en general. Las lentes semirígidas, al contrario no tienen base acuosa, es decir que no necesitan hidratarse y por eso se dejan una semana entera en el ojo, incluso para dormir, simplemente se lavan por higiene cada semana o incluso cada quince días, su base es gaseosa, es decir, funcionan a base del paso de oxígeno al ojo y puedes combinarlas con todo tipo de colirios sin necesidad de sacarlas porque no retienen el colirio ni se queda impregnado, también son ma´s duraderas y económicamente, salen más o menos igual de precio, aunque eso sí, en lentes blandas de contacto sólo se llega hasta 10,5 dioptrías u 11 creo recordar, en las semirígidas hay graduaciones más altas.

Los bifocales, si puedes evitarlos, yo te lo recomiendo. Los usé durante bastantes años, pero con 8 o 9 años me los quitaron y me pusieron dos gafas, para lejos y cerca y hasta el día las llevo, incluso en el cole, al principio es un coñazo, pero luego eres responsable de tus gafas, no te queda otra !!!
cristina escribió:yo tambien soy partidaria de la lentilla en vez de las gafas pero no tengo ni idea de si cuando tenga la LIO puesta podrá llevar lentilla en vez de gafas, incluso ir alternando las dos cosas.
En sí misma, la función que tiene la lentilla o la gafa es compensar la graduación que le falta a la LIO y por tanto no debería haber problemas para usarlas o alternarlas, eso sí, se ve un poco diferente con lentillas que con gafas, con lentillas la visión es más real, con gafas es bastante menos en cuanto a colores y tamaños, pero se pueden usar las dos a la vez, en principio no deberían ponerte pegas, yo las he usado así, en casa gafas en la calle lentillas... :oops:
cristina escribió:A mi me dijeron que Leire recuperaria un 60% como mucho (...) yo segun se van acercando las revisiones ya me empiezo a poner "malita" pensando que ya le toca operar porque creo que cuanto mas mayor es peor porque como se entera de todo sufrirá mas.
Cristina, recuperar un 60% de la visión es bastante, yo me daría por satisfecha, sé que puede parecer cruel lo que digo, es lo más sincero que puedo decirte. Por la operación no te preocupes, yo apenas recuerdo la mía y fue con séis años !! Sólo recuerdo que me picó una mosca y me dormí :D
Ester escribió:(...) No sé si dije que a Tanit si todo va bien llegará a alcanzar un 30-40%. Me parece poco después de tanto trabajo, pero no me quejo y haremos todo lo posible
Bueno Ester, en mi ojo predominante esa es la visión que tengo de él y te puedo asegurar que Tanit llevará una vida normal, no digo que no encuentre dificultades, siempre hay que ser realistas, pero se desenvolverá muy muy bien :)
Ester escribió:(...)Es como todo, le das la importancia que le das, pero cuando pasa algo gordo, y más con un hijo todo lo demás deja de ser importante y se despierta un sentimiento de protección...yo trabajando con niños con problemas ya me había dado cuenta de eso. Muchas veces pensé q los niños-bebés con disfunciones se quieren más porq sabes q te tienes q preocupar más y te despiertan este sentimiento de protección. Por eso suelen ser niños muy felices, tienen a su papi y a su mami pendientes de ellos, que al fín es lo que quieren todos los niños. No nos olvidemos de los hermanos!!
Perdóname que discrepe en éste tema contigo y con todas las mamis que piensen así, la super protección a un hijo con catarata lo único que lo hace es más inútil y dependiente de sus padres, sinceramente, no digo que lo descuides, por supuesto que necesita algo más de atención, pero agobia mucho, muchisimo y te lo digo por experiencia propia que cada vez que te vayas a mover te digan cuidado que no ves !!! Cada vez que salgo con mi madre siempre siempre siempre que hay un puñetero escalón se lanza a por mi y me ayuda a bajar y realmente cada día intento demostrarle que hay cosas que puedo hacer por mi misma, sólo hay que buscar el camino que te resulte más fácil y eso con tus padres encima, nunca lo encuentras porque siempre acaban poniéndote la solución, sé que puede parecer egoista lo que digo, pero es lo que experimento cada día, tenerlos protegidos de más porque pienses que necesitan ´más atención que lo normal me parece que resta independencia y desarrollo a tu hija...

Menudo discurso os acabo de soltar... :D

Ester
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Ester » 10 Sep 2008, 15:38

Gracias por tus comentarios, me preocupaba lo de las lentillas/gafas porq pienso q para el cole y deportes es más cómodo lentillas. Y gracias por darnos la versión de "parte de la persona afectada", a veces los papis nos olvidamos. Yo me refería "al instinto de protección"que te te sale cuando eres mamá, pero no te preocupes que mi chica no crecerá con ningún probrecita, o cuidado que tú no puedes, ni nada de eso,..será todo lo campeona que pueda o quiera ser. Gracias. :)

Cerrado