CATARATA CONGÉNITA, MICROFTALMIA Y PUPILA NO DILATA

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
María.
usuarios registrados
Contactar:

CATARATA CONGÉNITA, MICROFTALMIA Y PUPILA NO DILATA

Mensaje por María. » 02 Feb 2009, 17:03

Hola, soy novata y no sé si lo estoy haciendo bien. Tengo un niño de 8 meses que ha sido operado de catarata congénita y posteriormente de un glaucoma, ahora hay que volver a operarlo porque su pupila no dilata y además la tiene irregular y descentrada y pequeña como una cabeza de un alfiler. Este miércoles tenemos consulta con el Dr Peralta en la Paz, para valorar el caso y a ver que pasa.
Un saludo.
-----------------------------ESPERANZA Y FUERZA-------------------------------

MARIA JOSE
usuarios expertos
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: CATARATA CONGÉNITA, MICROFTALMIA Y PUPILA NO DILATA

Mensaje por MARIA JOSE » 02 Feb 2009, 17:58

Bienvenida Maria a la familia :!: :!:

Siento , en mi caso, no poder decirte mucho ya que el caso de tu peque no coincide con el de mi hija.

Lo que si te puedo decir es que a Carla la operamos con 5 meses y aunque ahora (tiene 15 meses) estamos con lentilla externa, parche 6 horas y revisiones está estupenda. :shock:

Mucho ánimo y estas en buenas manos, en el foro hay varias compañeras que hablan bien del tal dr Peralta, además seguro que alguien te puede decir algo más. :?:

Por cierto ¿Cómo se llama tu peque? es por ponerle nombre, y si ya cuelgas una foto de él perfecto seguro que es muy guapetón.
besos mil!! :lol:
MJose
Salud+Felicidad!!!

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 03 Feb 2009, 10:20

Hola María,
Me alegra verte por aquí.

Chicas, a veces cuando parece que todo se vienen encima y que todo el mundo es malo y cruel. resulta que hay un montón de gente dispuesta a ayudarte, porque sí. GRACIAS.

Sldos.
Julia.
jpazos

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 03 Feb 2009, 20:04

Hola María, bienvenidaos !!
La verdad es que no te puedo ayudar mucho en el tema de microftalmia, que nuestra experta es Julia y glaucoma en niños, pero si quieres, yo tengo un amigo que solemos hablar bastante y él sí que tiene glaucoma congénito, las dudas que tengas se las puedo preguntar y ponerte las respuestas, sin ningún problema y ya de paso nos informamos todas un poco.

Un beso y nuevamente bienvenida!!

carlos_izan
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por carlos_izan » 04 Feb 2009, 00:10

Hola Maria, yo tengo un bebe de 14 meses, Izan, le diagnosticaron la catarata congenita bilateral en su primer mes de vida y en el segundo le hicieron la primera intervención. Le pusieron lentes intraoculares y la pupila de ojo derecho le quedo esplazada y tampoco dilataba, nos expicaron que se le habia quedado "pegada" posiblemente por tocarse, rascarse los ojos o algo por el estilo y tuvieron que volver a intervernirle para corregirselo, al final ha quedado bien, aunque ahora le han operado las "perlas" ( nuevas cataratas en el vitreo) y la pupila del ojo izquierdo la tiene mas dilatada que la del derecho pero esta centrada, tengo el 23 revisión y a ve qe me cuentan. Por cierto nuestro oftalmologo se llama Peralta tambien pero es de la fundación jimenez diaz, el es de estrabismo y nos deribo a la de cataratas cuando se dio cuenta de que ese era el motivo por el que torcia los ojos, no creo que sea el mismo pero si lo fuera te dire para tu tranquilidad que es uno de los mejores oftalmologos que conocemos. Te mando mucho animo y suerte.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 04 Feb 2009, 00:18

Hola Carlos !! Ante todo bienvenido a ti y a tu peque, qué bien que cada día somos más. Bueno, bien porque es estupendo compartir experiencias con gente que está en la misma situación que nosotros o parecida y "mal" porque la causa que nos ha unido ha sido la catarata, pero aún así, creo que merece la pena y mucho!!!

Tanto a ti como a María, os invito a que os paséis por la zona de presentación y si os apetece nos contéis un poco vuestro caso, allí también podréis leer los nuestros y así nos vamos conociendo un poquito más.

Pues nada más, muchos besos y saludos !!!

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 04 Feb 2009, 09:22

Si nos une la catarata es para juntar energía positiva y salir juntos de esta putada de la vida.

¡la vida es muy bonita para desperdiciarla!

debemos de dar gracias por nuestros hijos todos los días, los que creen en dios: a dios y los que no creemos: a la vida.

julia
jpazos

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 04 Feb 2009, 10:01

Julia:

Me encanta la actitud que desprendes en tu último mensaje. ¡Me encantas! veo que ya te has contagiado de optimismo y de lucha, así tiene que ser.

Por favor recuerda en tu próxima visita a Madrid avisarme y a ver si puedo acercarme incluso con Carla a veros, ahora qeu "tengo tanto tiempo" gracis a la crisis y al consecuente paro. :twisted:

¿Qué tal va la peque? :lol:
MJose
Salud+Felicidad!!!

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 09 Feb 2009, 10:12

Mj en breve me verás por la capi.

Cande no para de hacer rehabilitación, terapia ocupacional e hidroterapia.
el próximo lunes le inyectan la TBA ¡uf! estoy un poco nervi, porque me he informado que va a ser un poco doloroso para ella. Podéis creerme que ma sme dolerá a mi.
Bueno, valor y al toro (no me gusta el toreo, pero la expresión me viene al pelo)
jpazos

María.
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por María. » 16 Feb 2009, 20:55

Hola Julia, espero que todo os haya ido bien, y te entiendo perfectamente, cuando le hacen algo a Pablo parece que me lo está haciendo a mi, pero piensa que los niños son más fuertes que nosotros y a la media hora ya se les olvida todo, lo que hay que hacer es darle mucho cariño y que se sientan muy queridos.
BESOS
-----------------------------ESPERANZA Y FUERZA-------------------------------

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 17 Feb 2009, 11:03

Julia ¿para cuando vienes por Madrid?
Te recuerdo que ahora estoy en paro y tengo tiempo...me encataría pasarme y veros, si lo considerais oportuno o veis que teneis tiempo claro...
Lo que necesiteis, aquí estoy ( a ver si me contestais al privado y me entero claro...)

besos
MJose
Salud+Felicidad!!!

Responder