fallos en la psicomotricidad

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
geli
Moderadora
operado: No
LIO: No
Contactar:

fallos en la psicomotricidad

Mensaje por geli » 14 Jun 2007, 10:06

Me gustaria saber si vuestros hijos tienen fallos en psicomotricidad, el lmio los tiene el ao pasado tuvimos que acudir al nerulogo para descartar otras cosas, se caia constantemente , es muy torpe con las manos, ahora ha mejorado mucho , ya no se cae tanto pero sigue siendo torpe, supogo que tendr relacin con que ya no lleva el parche. otra cosa veo que la mayoria teneis hijos con catarata monocular. hay algien como yo que su hijo es catarata bilateral?
geli. un saludo
GELI

Mali
Site Admin
Nombre real: Malí
Nombre hij@: Nahuel
Fecha nacimiento hijo: 15 Ago 2003
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: Si
hospital: San Joan de Deu
Contactar:

mi hijo tambien es muy torpe

Mensaje por Mali » 15 Jun 2007, 11:25

Hola geli,
mi hijo tambien es muy pero que muy muy torpe. El no tiene problemas con las manos, su problema es con los pies.. siempre se esta cayendo, corre de una manera rara. lo he llevado a un fisioterapeuta para que me dijera si tenia hipotonia u otra cosa y me ha dicho que no, que efectivamente tiene una manera extraa de correr pero que es adquirido, que le gusta correr asi y ya esta...cuando corre pareciera siempre que se va a caer, a veces se cae y a veces no..
Saludos
Malí

alonsovelu
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por alonsovelu » 16 Jun 2007, 18:41

Hola Geli,

Mi hijo de 12 aos es muy torpe. En el colegio el profe de educacin fisica miraba ms bien si se esforzaba, pero ahora en el primer ao del instituto no miran tanto el esfuerzo, miran tambin el resultado y como es tan tremendamente torpe suspendi la gimnasia en el primer trimestre. El segundo no hizo gimnasia porque le operaron de un pie. Ya veremos lo que sacar en el ltimo trimestre. Hasta para saltar a la pata coja es patoso.
Yo me pregunto si esta torpeza tiene que ver algo con su personalidad. A pesar de tener su circulo de amigos, es muy timido y tiene una autoestima bastante baja.

Un saludo

Arianna

geli
Moderadora
Contactar:

gimnasia

Mensaje por geli » 16 Jun 2007, 20:43

hola, la verdad es que yo haba pensado que si no mejora considerablemente, pedir la exencin de gimnasia, es que mi hijo no es capaz hoy de saltar a la pata coja. pero bueno de un ao a aqui la verdad es que ha mejorado, supongo que tambien es porque ya no lleva el parche.
GELI

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 02 Oct 2007, 23:52

Holaa, yo como he llegado tarde, voy contestando tarde tambien !!
Bueno, en lo que a la torpeza se refiere, pues hay que decir que s, que somos bastante torpes para algunas cosas... Algunos ms que otros, y no todos somos torpes en lo mismo...
Por ejemplo, Yo soy incapaz de bailar... S, s, bailar, no puedo mover los pies de forma normal, y no me falta sentido del ritmo, pero mis pies son totalmente independientes al resto de mi cuerpo, y se pasa mal, ehh??? Ms cuando la gente de mi edad lo nico que hace es bailar, beber y fumar... :D
Tambin hay que decir que todo con un poco de paciencia se supera, no es que seamos realmente torpes, sino que no cuesta ms trabajo hacer cosas que el resto hace con ms soltura.

Una buena muestra es... Armar un puzzle... jejejeje, van a tardar bastante ms que cualquier otro nio, pero no por ello, van a ser menos capaces de hacerlo...

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 03 Oct 2007, 11:39

calla , calla, q con lo del puzzle me tienen loca , q no es capaz de hacerlo con las manos y si con el ordenador, q si le falla psicomotricidad fina, q no corta con las tijeras, en fin ni te cuento, porq me pongo mala, y dicen q con lo q ve , pues q deberia de estar mucho mejor, en fin q yo creo q todo es problema de la vision pero ellos no lo tienen tan claro.
GELI

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 03 Oct 2007, 12:21

Buenoooooooooooooooooo lo de recortarrrrrrrrrrrrrrrrrr.... Jajajajajajajajajajajajaja, eso es un completo desastre. Yo soy incapaz de recortar algo aunque las lneas sean de un cm de gordas, es que me tuerzo :oops: es imposible geli...
Anda, no te agobies, que sto slo es el principio de un mar de cosas para las que "no servimos", pero tambin te queda un mundo de sensaciones por descubrir con l, que no las podrs experimentar con nadie ms. El no ver como todo el mundo nos hace desarrollar y percibir cosas que cualquier otra persona no puede.

Por ejemplo, prueba a ir con l a comprar tohallas y pdele que escoja las ms suaves, ya vers... :D (Mi madre lo hace siempre) :D:D

Es cuestin de no agobiarse, no te preocupes, son detalles sin importancia.

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 03 Oct 2007, 12:47

Antes de leer estos mensajes escrib que mi nia no maneja apenas el brazo y la mano derechas que corresponde al lado del ojo con nistagmus, catarata y microftalmia vascularizada. en fin!.

alguin not algo perecido?

Julia
jpazos

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 03 Oct 2007, 22:24

ayy, si yo no me agobio, pero agobian en el cole, si yo tengo muy claro q los problemas de mi hijo son por el problema de vision pero en el cole, y los de la once, no lo tienen tan claro, porq la verdad es Diego se defiende estupendamente, con sus limitaciones, pero bueno, si me dijeran q se iba a defender asi cuando nos dijeron lo de la catarata, mira q me hubiera ahorrado lloreras, por favor no quiero ni pensar lo q llore, es q habia dias q no podia mas, y al dia siguiente, q si bajaba de peso, q si hematocrito estaba bajo, q si tenia orejas de soplillo, q si tenia la lengua muy grande, es q me dijeron de todo, total pa na, q mi hijo es guapisimo, por lo menos para mi.
y mira ahi esta medio cegato, pero va a poder llevar una vida normal, y punto pelota, a mi me llega, me da igual, si es arritmico, si no puede saltar a la pata coja, q no pueda hacer puzzle, q escriba mal, q no sea capaz de colorear sin salirse de las linea, un sin fin de cosas q le estan pidiendo, lo dicho q me da igual, el feliz y punto.
GELI

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 03 Oct 2007, 22:34

julia no te agobies, ella utiliza toda su parte izquierda, porq es la dominante, tendr q ir aprendiendo a utilizar su parte derecha, juega con ella a juegos en los q tenga q utilizar las dos manos, pues plastilina, puzzles, la verdad es yo hasta q empezo a escribir no tuvimos muy claro si era diestro o zurdo, por ejemplo: a la hora de comer utiliza las dos manos y siempre pincha la comida por la zona izquierda del plato, supongo porq la vera mejor, la verdad es q es muy torpe con las manos.
GELI

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 04 Oct 2007, 00:07

jajaja, di que s geli con dos PIIIIIIIIII :D as se habla !!!

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 04 Oct 2007, 09:04

GELI as se habla!
jpazos

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 04 Oct 2007, 22:35

ayy, es q a veces me pongo mala, cuando a nosotros lo q nos importa es nuestros hijos sean felices y lleven una vida sin tener q depender de nadie, y el resto es q la verdad me da igual, mi pequerrechio, es muy feliz, y es lo q a mi me importa. hay algo q me da mucha rabia, y supongo q sadja, ya lo habr pasado y es q a veces hay gente q dan por hecho a va a tener problemas con algunas cosas y si el mismo no se pone limitaciones para hacerlas o pobre lo intenta, porq tienen q ponerselas los demas, q sea l , el que descubra si las puede hacer o no.
bueno, tengo dias asi , q me pongo un poco brava, je, je,
un saludo, y gracias por entenderme.
GELI

marthalu nino
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por marthalu nino » 04 Oct 2007, 23:31

Sadja me animo a escribir atodos. es la primera vez que me incluyo en un foro. Mi Sofia de 2 meses de nacida fue diagnosticada con catarata bilateral, estamos en el proceso y hemos sufrido con todo este asunto lo que no est escrito. Sus experiencias y valor me animaron a incluirme.

ya esta en curso el tema de la cirujia y le pido a Dios que todas las cosas salgan muy bien.

Un abrazo a todosl
Lo positivo no solamente esta en la mente, sino en el corazn.

Mali
Site Admin
Nombre real: Malí
Nombre hij@: Nahuel
Fecha nacimiento hijo: 15 Ago 2003
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: San Joan de Deu
Contactar:

Bienvenida!

Mensaje por Mali » 05 Oct 2007, 14:11

Hola martalu,
Bienvenida a este foro.
Te habia visto hace varios dias pero veia que no participabas.
Me alegro mucho que te hayas decicido a participar.
Ya veras que entre todos conseguimos una valiosa informacion para que la vida de nuestros hijos sea mas facil.
Te mando un abrazo y no te preocupes que todo saldra bien.
Mali :D
Saludos
Malí

Responder