FLIPPER SOS DESPLAZAMIETO DE PUPILA

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: 12 de octubre
Contactar:

FLIPPER SOS DESPLAZAMIETO DE PUPILA

Mensaje por mamaderaul » 21 Nov 2012, 15:10

Hola a todos, me dirijo especialmente a Flipper porque no sé si los demás sabéis algo del tema, lo hago con todo respeto a vuestras opiniones.
Ayer tuvimos revisión de Raúl, sabéis que lleva una válvula, hoy ya le podemos poner la lentilla, pero la doctora ayer observó que se le desplazaba la pupila, le revisó bien y dijo que todo estaba bien, yo cuando le doy el puré sí he observado que la pupila se de desplaza. No sé que consecuencias tiene, ni si me podéis ayudar, pero espero vuestros consejos.
Realmente al niño le está pasando de todo en ese ojito. Un saludo

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Re: FLIPPER SOS DESPLAZAMIETO DE PUPILA

Mensaje por Flipper » 21 Nov 2012, 15:48

Hola mamaderaul,

A ver en principio en la mayoría de los casos no tiene mayores consecuencias que la estética, pero es importante saber cuánto se le desplaza y cuánto se contrae. Porque dependiendo de ésto sabremos los posibles problemas, pero ya te comento que lo más común, después del aspecto estético, es que "solo" le moleste más la luz del sol.
Me imagino que el iris se ha quedado "enganchado" por la zona en donde entra el tubo de la válvula al ojo. ¿Por dónde le han puesto la válvula?

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 21 Nov 2012, 16:09

Hola Flipper, lo primero darte las gracias, estaba muy muy nerviosa, la válvula está, a ver cómo te lo explico, si miras el ojo de frente en el lado izquierdo en la zona blanca, tienes que levantar el párpado para verla, está pegada al párpado, hoy voy a la óptica con Pilar y ella me dirá técnicamente dónde está, luego te lo digo. También hay que ver que la válvula no baje la lentilla eso nos lo dijo la doctora, el 7 o el 21 de diciembre le hacen la revisión bajo sedación y mirará si el recubrimiento de la válvula está bien. Dijo que le daba la impresión de que se le había soltado un poco, esto es lo que yo entendí, este no es mi campo y el vocabulario se me hace cuesta arriba. La verdad es que la doctora se toma mucho interés y es muy cariñosa con el niño, pero está saturada de trabajo y al final las preguntas me surgen después de la consulta.

Muchas gracias y después te digo más cosas.
Saludos

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 21 Nov 2012, 16:27

Hola,

Te explicas perfectamente.
La válvula (de ahmed creo) se la han puesto sobre las 10-11 horas por lo que me dices. Si te fijas la pupila de Raúl debería estar orientada hacia esa zona. Si es poco apenas lo notaréis pero si se ha "pinzado" (o no soltado tras la dilatación) mucho notaréis como una pupila de gato (de día). Fijaros a ver.

De todas formas cuando vayas a la óptica, Pilar os lo explicará mucho mejor ya que lo verá in situ y te sabrá decir si es importante o no (yo creo que no ;-) ).

Con respecto a la lentilla, y a la espera de la opinión de Pilar, no creo que exista problema ya que la lentilla por esa zona (periférica) es más delgada y es probable que el tubo no modifique su comportamiento dinámico.

Un saludo.

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 21 Nov 2012, 20:03

Te reitero las gracias,
Le hemos puesto la lentilla y de momento va muy bien, sí está sobre las 22-23 horas, y de día le veo a veces la la púpila hacia ese lado. Pilar estaba muy liada y como volvemos mañana o el viernes no le he dicho nada, ella no lo ha debido apreciar porque con la lupa le ha mirado el ojo y no ha dicho nada.
Te sigo contando pero muchas gracias he pasado una tarde de lo más tranquila después de tu mensaje.
Saludos

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 21 Nov 2012, 22:26

De nada, a mandar. ;-)

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 22 Nov 2012, 00:08

Mamade Raul, me alegro de que ya lleve Raul la lentilla y que vaya pasando esta etapa. Aqui siempre vas a encontrar animo e informacion, que muchas veces en las consultas ni tiempo tenemos

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 22 Nov 2012, 10:30

Muchas gracias Flipper y Luna,

Flipper tengo que decirte que me ha hecho gracia que tu me hayas dicho que estaba la válvula entra las 10 y las 11 y yo te dijera que entre las 22-23, me dí cuenta cuando miré un reloj, ¡qué curioso que con la era digital ya no sepa una ni los números del reloj! espero ponerme al día para enseñárselo a mi niño...jeje

Luna te echaba de menos, ¿qué tal Olaya? a Raúl ayer se le salió la lentilla, es la primera vez que se le sale, me daba miedo ponérsela porque la válvula me impone mucho, pero al final se la he puesto, nos levantamos a las 6.30 a buscarla y estaba en el suelo, es divertido una vez que la encuentras porque estuvimos un buen rato su padre y yo dudando si la llevaba puesta o no y eso que las lentillas de Pilar se notan bastante, creo que lo que no queríamos ver es que no la tenía. Hoy le voy a preguntar a Pilar si necesitamos otras de repuesto

Un abrazo muy grande

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 22 Nov 2012, 11:18

Hola, mamá de Raul, soy la mamá de Carlota.
La verdad es que no te puedo ayudar mucho porque no sé de qué válvula hablas, pero sólo quiero transmitirte ánimos y mucha fuerza. Lo importante es que todos los imprevistos que surjan se vayan solucionando.
Lo de las lentillas...... es ya pan comido para nosotros!!! JAJAJA.
A Carlota no se le salen mucho pero en algunas ocasiones sí se le ha caído alguna lentilla o la ha perdido, ¡qué le vamos a hacer!
Un saludo.

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 22 Nov 2012, 12:35

Muchas gracias Carlota,

Como ya sabéis ayer le pusimos la lentilla, y hoy le hemos puesto el parche una hora, ha sido horroroso, no sigue, ni fija ni nada, sólo se queja, antes de ponerle la válvula tenía el parche 5 horas y estaba empezando a fijar, hoy le he puesto el móvil y como si no le pusiera nada y antes lo seguía.

No sé qué hacer, es un paso hacia delante y tres para atrás.

Abrazos para todos

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 22 Nov 2012, 13:34

No te agobies, se que es muy fácil decirlo, pero la actitud es muy importante (mira quién te lo va a decir... la pesimista número uno). Te reitero mis ánimos y fuerza.
¿Cuántos años tiene Raul? ¿Tiene cataratas uni o bilaterales?
Carlota tiene 9 meses y cataratas congénitas en los dos ojitos.

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 22 Nov 2012, 14:25

Hola Carlota,
Raúl tiene 10 meses y nació con catarata unilateral, en el ojo derecho, el otro ojo parece que va bien, es el jefe. Le operaron con 6 semanas, a los dos meses le volvieron a intervenir porque se le opacificó la cápsula, y el 8 de octubre le pusieron una válvula porque le subió la tensión y le diagnosticaron un glaucoma, vamos que un via crucis. Le vuelven a revisar bajo anestesia el mes que viene y ahora tiene un poco de desplazamiento de pupila, menos mal que en ese sentido Flipper me ha tranquilizado un poco, pero al ver que hoy con el parche no respondía pues otra vez....abajo...

¿Qué tal va tu niña?
Un abrazo muy grande

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 22 Nov 2012, 14:27

Hola Flipper,
Mi marido dice que sí que la pupila es como de gato, el siempre ha vivido con gatos. ¿Sabes que se hace en estos casos?
Saludos

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 22 Nov 2012, 16:28

Hola mamderaul,

Lo que está pasando Raúl es lo normal, lo malo (como casi siempre) es que no os informan de todo el proceso. El poner una válvula implica "tocar" la córnea y ésta se suele edematizar (absorbe agua) por lo que suele haber una disminución de la agudeza visual. También suele producirse un cambio en la refracción porque se modifica la curvatura de la córnea. Pero pregúntale a los médicos que son ellos que más saben de los resultados de la operación. ;-)

Tened paciencia porque los resultados no se verán hasta pasado un tiempo. Lo más importante ahora es la presión intra-ocular (por eso le han operado), una vez que esté controlada el ojo recuperará visión y seguiréis con la rutina ;-)

La aparición de glaucoma suele ser uno de los problemas más comunes en los niños operados de cataras. En el foro hay varios, así que no peséis que os ha tocado la "china"

Ánimos y un saludo. ;-)

florchus43
usuarios avanzados
Nombre real: Florencia Carolina
Nombre hij@: Luca
Fecha nacimiento hijo: 20 Ago 2010
LIO: Si
hospital: COT San miguel de Tucuman
Contactar:

Mensaje por florchus43 » 22 Nov 2012, 20:05

Hola mamaderaul, mi nene tambien tiene una pupila de gato, pues en la operacion se le ha corrido pero segun el medico ese es solo un problema estetico que si tu quieres se lo podria intervenir de nuevo y tratar de mejorarlo, pero como te digo es solo estetico. Mi nene tiene 2 años y medio y hasta sin ningun tipo de problemas. Y en cuanto al parche si hace poco que se lo pones es normal que le cueste fijar o el ojito se le vaya para algun lado. mi nene hace 1 año que lleva parche y en un principio se le iba mucho y la fijacion era pesima, con el pasar del tiempo y a medida que use el parche se le ira corrigiendo, mi gordo tenia un ojo dominante que le llevaba años luz al otro, pero ahora estan casi parejos.
espero haberte ayudado.
saludos

Responder