LENTILLA SILSOFT Y BAÑO

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
luciarr
usuarios Nuevos
Nombre hij@: LUCIA
Fecha nacimiento hijo: 14 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: NIÑO JESUS
Contactar:

LENTILLA SILSOFT Y BAÑO

Mensaje por luciarr » 14 Ene 2013, 15:36

Hola a tod@s
en un par de días le ponen a Lucia en optica Pina la lentilla silsoft, y tengo una serie de dudas que me gustaria que me ayudaseis.

* en el baño si se moja la lentilla (que creo que es lo mas normal al lavar la cabeza) ¿que hago? la tapais el ojo en el baño, se le movera y se le saldra,etc??

*si tiene conjuntivitis, que hago con la lentilla¿? creo recordar que me comento Pilar de la óptica que no hay que quitarsela, pero creo que no entendi bien por lo que he leido en otros temas.

* ¿se nota en el momento de poner la lentilla que el niñ@ ve mejor?

perdonarme por tantas preguntas pero es que tengo ganas ya de que me llamen para ponersela pero por otro lado tengo muchas dudas

**** tambien una cosita, ayer me parecio ver que la pupila del ojito malo se le esta alargando un poco, y despues de la operacion no estaba así

Gracias, muchas gracias por ayudarme

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: LENTILLA SILSOFT Y BAÑO

Mensaje por Luna » 14 Ene 2013, 16:22

En el baño solo cuidado, yo no le tapo ni nada, que disfrute del baño, tengo mucho cuidado al lavar el pelo y en un año todo ok, pero si te digo que antes de tirar el agua miro que tenga las lentillas, por si acaso

Respecto a la conjuntivitis, sigue el consejo de Pilar, si es leve te dira q no la quites, si es mas fuerte a lo mejor si, las gotas, en general estas para conjuntivitis no afectan a la lentilla

En cuanto a lo de ver en cuanto se la pongan, no te obsesiones, lleva su proceso, pero ya veras como progresa. Mucho animo

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 14 Ene 2013, 16:49

Hola luciarr
luciarr escribió: * en el baño si se moja la lentilla (que creo que es lo mas normal al lavar la cabeza) ¿que hago? la tapais el ojo en el baño, se le movera y se le saldra,etc??
Como te ha dicho Luna, sólo precaución. Que no le entre agua en los ojitos.
luciarr escribió:*si tiene conjuntivitis, que hago con la lentilla¿? creo recordar que me comento Pilar de la óptica que no hay que quitarsela, pero creo que no entendi bien por lo que he leido en otros temas.
Me imagino que se refería si estaba levemente irritado no quitársela y acudid donde ella, o a un centro sanitario. Pero si tiene conjuntivitis (da igual el motivo) yo te aconsejaría SI quitar. Entre otros motivos porque la lentilla puede estar infectada.

Y en cuanto a los colirios hay que tener cuidado, porque en general no afectan a la lentilla si son lágrimas artificiales o suero, pero por ejemplo el Tobrex o Tobradex (antibiótico solo y antibiótico más antiinflamatorio) sí que pueden estropear la lentilla. Mira en todos los prospectos por si acaso.
luciarr escribió:* ¿se nota en el momento de poner la lentilla que el niñ@ ve mejor?
No, aunque puedes notar ciertas respuestas si estas cerca, o si le enseñas alguna luz u objeto de color, etc.
luciarr escribió:**** tambien una cosita, ayer me parecio ver que la pupila del ojito malo se le esta alargando un poco, y despues de la operacion no estaba así
Coge una linterna e ilumínale el ojo, con luz suave no muy fuerte, si ves que se contrae sólo por un lado coméntaselo a los médicos. Puede ser que ya estuviera así o no.

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
Contactar:

Mensaje por Luna » 14 Ene 2013, 19:35

Flipper, el Oftalmowell puede afectar a la lentilla?

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 14 Ene 2013, 19:42

Pues según el prospecto sí. Contiene el mismo desinfectante que el Tobradex y el Tobrex, cloruro de benzalconio. Éste compuesto puede teñir de un color amarillento la lente de contacto perdiendo transparencia.
Pero para estar segura pregúntale a los médicos o en la óptica. Conozco el caso de que si la lentilla es vieja o desechable no aconsejan tocar el ojo porque su manipulación puede agravar más la conjuntivitis y aconsejan utilizar los medicamentos.

luciarr
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por luciarr » 15 Ene 2013, 10:36

Hoola Flipper
no entiendo esto
"...si ves que se contrae sólo por un lado coméntaselo a los médicos"
porfa me lo puedes explicar? estoy bastante obtusa

muchas gracias

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 15 Ene 2013, 10:43

Hola luciarr,

El problema es que como buen hombre no puedo hacer dos cosas a la vez :D , estaba preparando la cena y mirando el foro jajajaja. La cena no se quemó ;-) . Y así me expliqué.

Si existen psinequias posteriores (uniones del iris con alguna estructura interna del ojo) al iluminar el ojo con una linterna el iris no se contrae por igual, apareciendo una pupila ovalada en vez de redonda. A veces lo llaman pupila de gato. Si antes no la tenía y ahora sí es posible que se haya producido recientemente y es importante que lo indiques a los médicos para que ellos valoren su importancia.

Saludos.

luciarr
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por luciarr » 15 Ene 2013, 11:24

AINSSSSS
Flipper, tengo revision en el doce de octubre el mes que viene y al final tengo que ir a la optica este jueves, Pilar de la optica me lo puede ver? es para no tener que esperar hasta febrero, porque la verdad que con el tema de las huelgas yo no se si cuando vaya la Dra. Tejada palacios estara o tambien habra dimitido.
esto es muy grave??
porfa explicame todo lo que puedas.
te lo agradezco mucho
Gracias

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 15 Ene 2013, 11:37

Hola Luciarr,

Perfectamente lo puede ver en la óptica.
¿Qué si es grave? No me hagas ésto por favor :? . Como en todo, si no se mueve nada la pupila sí puede ser grave pero si sólo es una parte no es urgente pero sí preferente.

Si no llora, tiene el ojo blanco, con brillo, no le supura, no lo desvía, se mueve aunque sea un poco la pupila, pues no creo que sea urgente. Es más será una tontería, pero si vais a ir a la óptica. Allí podrán valorar todo lo que te he comentado antes.

Tranquila casi seguro que no sea nada. ;-)

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 15 Ene 2013, 13:48

Luciarr...
uy..muy importante q no le caiga champu al ojo :-)
yo aprendi de mala manera ...un sabado tras el baño le veo ojo rojito rojito...pensaba q era subida de tensión,
asi que me vesti..vesti a la niña...y entonces mi marido me dice q se le habia caido un poco de champu en el ojo...
con la ayuda del foro consegui calmarme y vigilar el ojo..era simple irritación por champu..en poco tiempo se le ha vuelto blanco..

Por cierto..existe una especie de visera de plastico para protegerles los ojos...
http://www.bebesymas.com/default/visera ... za-al-bebe
yo me ire agenciando alguna ya :mrgreen:

luciarr
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por luciarr » 15 Ene 2013, 15:14

OK gracias Oppita. pues la verdad que no sabia que existia esto. y por si acaso he llamado a la farmacia donde voy siempre y me han dicho que tienen una de la marca UP SARO, que tiene un elastico ajustable de 6.50€. asi que esta tarde voy por la visera.
tambien muchas gracias a tí, Flipper, por ayudarme siempre con mis dudas. el jueves cuando vea a Pilar en la Optica se lo comentare y ojala no se nada. Ella no llora, tiene el ojo blanco y la verdad no lo desvia, alguna vez se le queda un poco fijo, pero es cuestion de 1 segundo.
estoy deseando que llegue el jueves a ver que tal mi nena con su lentilla nueva, es la 1ª vez.

Flipper, otra cosita, ayer le di por ultima vez el tobradex, porque lo he ido bajando cada 8 horas/12 // 24 y ya he terminado.
pero no se si alargarlo hasta el jueves y le doy estos dos dias tambien por la mañana o lo dejo ya mañana definitivamente. es que me da miedo abusar y que le suba la tension ocular.

Gracias

-- 15 Ene 2013 16:14 --

OK gracias Oppita. pues la verdad que no sabia que existia esto. y por si acaso he llamado a la farmacia donde voy siempre y me han dicho que tienen una de la marca UP SARO, que tiene un elastico ajustable de 6.50€. asi que esta tarde voy por la visera.
tambien muchas gracias a tí, Flipper, por ayudarme siempre con mis dudas. el jueves cuando vea a Pilar en la Optica se lo comentare y ojala no se nada. Ella no llora, tiene el ojo blanco y la verdad no lo desvia, alguna vez se le queda un poco fijo, pero es cuestion de 1 segundo.
estoy deseando que llegue el jueves a ver que tal mi nena con su lentilla nueva, es la 1ª vez.

Flipper, otra cosita, ayer le di por ultima vez el tobradex, porque lo he ido bajando cada 8 horas/12 // 24 y ya he terminado.
pero no se si alargarlo hasta el jueves y le doy estos dos dias tambien por la mañana o lo dejo ya mañana definitivamente. es que me da miedo abusar y que le suba la tension ocular.

Gracias

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 15 Ene 2013, 16:28

Yo voy viernes a la optica..por poco no te pillo luciarrr!!

algun dia habra que quedar para tomar cafe o algo? no? :)

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 15 Ene 2013, 18:38

Hola luciarr,
luciarr escribió:, otra cosita, ayer le di por ultima vez el tobradex, porque lo he ido bajando cada 8 horas/12 // 24 y ya he terminado.
Si no tiene el ojo rojo, lloroso, turbio, etc, dejaría de ponerle las gotas. Entre otras cosas por los posibles efectos secundarios que comentas.

Un saludo.

luciarr
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por luciarr » 16 Ene 2013, 11:33

oppita escribió:Yo voy viernes a la optica..por poco no te pillo luciarrr!!

algun dia habra que quedar para tomar cafe o algo? no? :)
Eso esta hecho Oppita, ya nos decimos la proxima cita para cuando y asi quedamos y nos tomamos un cafetin.

-- 16 Ene 2013 12:35 --

gracias Flipper por tus consejos

gema
usuarios Nuevos
Nombre real: Gema
Nombre hij@: Naiara
Fecha nacimiento hijo: 20 Oct 2011
Catarata congenita: Ojo derecho
Contactar:

Mensaje por gema » 16 Ene 2013, 13:07

Hola Lucia
En el baño solo lo q te han comentado, tener cuidado q no le entre champu en el ojito. Yo a la mia lo q hago es tumbarla un poquito para atras para aclararle el pelo con una jarra, y ponerle la otra mano en la frente para q no le entre agua. Si consigues q use la visera pues mucho mejor, pero yo la tengo muerta de risa en la estanteria xq no hay forma de ponersela, pero ni eso ni nada, en la cabeza no quiere nada de nada jajaja.

-- 16 Ene 2013 13:07 --

Hola Lucia
En el baño solo lo q te han comentado, tener cuidado q no le entre champu en el ojito. Yo a la mia lo q hago es tumbarla un poquito para atras para aclararle el pelo con una jarra, y ponerle la otra mano en la frente para q no le entre agua. Si consigues q use la visera pues mucho mejor, pero yo la tengo muerta de risa en la estanteria xq no hay forma de ponersela, pero ni eso ni nada, en la cabeza no quiere nada de nada jajaja.

Responder