ROger 17 meses ya lleva las lentes intraocular

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
maica y roger
usuarios Nuevos
Contactar:

ROger 17 meses ya lleva las lentes intraocular

Mensaje por maica y roger » 09 Abr 2013, 22:40

Hola soy la mama de Roger, ahora hacia tiempo que no entraba. quiero explicaros un poquito como nos va.
Al año y medio le pusieron la lente intraocular en los dos ojos, y ahora ya lleva las gafas que son ejecutivas.
La verdad que desde que va sin lentillas en casa estamos mas tranquilos, porque las perdia en todo momento.
Os queria contar que ya me han dado la ayuda de 500 euros cada medio año, al menos ya tendremos para pagar
las gafas que conforme ira creciendo los ojos iran vajando las dioptrias, y por eso tendremos que ir cambiando de critales.
En la Once no me han dado deberes para hacer en casa, porque dicen que en la guarderia se espavilan mucho y en todo momento estan trabajando el
tema visual. A cambiado mucho desde que lo operaron y tambien desde que va con las gafitas.
Bueno ya os ire contando como va todo.
Un abrazo

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: ROger 17 meses ya lleva las lentes intraocular

Mensaje por Luna » 12 Abr 2013, 11:14

Hola

Me alegra saber de vosotros y que Roger va bien, la verdad es que debeis haber descansado del tema lentillas, os entiendo perfectamente, en nuestro caso las pierde muy poco pero una lentilla y un catarro juntos son una conjuntivitis mas o menos segura... aunque no siempre

Cuentanos mas, como notas el cambio del niño? que tal lleva las gafas? donde le han operado? mi hija va tambien a la escuela. Un beso

maica y roger
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por maica y roger » 12 Abr 2013, 15:06

Hola Luna, la verdad que desde que va con las gafas y tambien con las lentes a cambiando bastante, va mas seguro y se fija mas en las cosas. Lo operaron en Sant Juan de Dios con la Dra. Morales que es la misma Dra. que opero tambien de cataratas bilaterales a mi sobrino que ahora tiene 14 años.
Que edad tiene tu hija? y ya sabeis el tanto por ciento que verá en un fururo? Un besazo

-- 12 Abr 2013 16:06 --

Hola Luna, la verdad que desde que va con las gafas y tambien con las lentes a cambiando bastante, va mas seguro y se fija mas en las cosas. Lo operaron en Sant Juan de Dios con la Dra. Morales que es la misma Dra. que opero tambien de cataratas bilaterales a mi sobrino que ahora tiene 14 años.
Que edad tiene tu hija? y ya sabeis el tanto por ciento que verá en un fururo? Un besazo

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 12 Abr 2013, 15:25

Lo del % no se sabe, dependera de tantas cosas, yo creo que eso no puede saberlo nadie, tiene 18 meses y de momento no ha tenido complicaciones, esta muy bien y muy feliz, de momento progresa bien

Y que tal tu sobrino? tambien lleva LIO?

Me alegro de que Roger haya mejorado, que bien!

maica y roger
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por maica y roger » 12 Abr 2013, 19:22

Mi hijo tambien tiene 18 meses los cumplio el dia 9 de este mes. mi sobrino como lo operaron muy tarde y tuvo complicaciones solo ve un 30% y tambien lleva la lio desde el año y gafitas.
El mio le pusieron la lio al año. Y el tuyo ya lleva la lio?

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 12 Abr 2013, 21:39

No, en La Paz la tonica general es esperar, lo mas posible o hasta que el ojo crezca, de momento no, y sin fecha. No se a que edad la estan poniendo pero hay niños en el foro de 3 años y aun no la llevan.

Mi hija es del 4 de octubre, son iguales1 como me alegro de saber de otra familia a la que le va bien

elisa_vicky
usuarios Nuevos
Nombre real: Elisa
Nombre hij@: Victoria
Fecha nacimiento hijo: 11 Oct 2011
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: México
Contactar:

Mensaje por elisa_vicky » 12 Abr 2013, 21:42

Hola a todos, maica y roger, ¿verdad que da mucho gusto ver a nuestros hijos tan bien después del diagnóstico de la catarata congénita?, mi hija también tiene 18 meses, tiene LIO en su ojo derecho desde los 13 meses y usa gafas, yo veo que su desenvolvimiento es excelente!! La veo que se comporta de la misma manera con el parche o sin él. La verdad me emociona mucho verla tan bien, mañana tenemos cita con el oftalmologo, estoy nerviosa porque espero que nos confirme los que nosotros vemos y que no solamente estemos haciendo castillos en el aire.

PD. mi hija es del 11 de octubre!!

Saludos!! :)

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 Abr 2013, 00:02

Elisa, me alegro mucho tambien, animo para mañana, seguro que lo estais haciendo muy bien con Victoria. Otra niña de octubre de 2011! que buen mes!

maica y roger
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por maica y roger » 13 Abr 2013, 15:02

Elisa me alegro que la niña vaya bien, es que son unos campeones. veras que mañana os daran buenas noticias.

-- 13 Abr 2013 16:13 --

Luna, nuestra doctora los suele operar con 2 o tres años, pero como no aguantaba las lentillas lo quiso operar antes, le han quedado 5 dioptrias en cada ojo, me comento que conforme ira crecioendo el ojo le iran bajando las dioptrias. Los cristales me los reducieron bastante y la verdad que no se ve que tenga las 5 dioptrias. La verdad que desde que esta operado a mejorado mucho la vision. Si fija mas en las cosas que antes no paraba atencion. Mi niño aparte de las cataratas nacio con hipotonia leve que es los musculos tiernos, por eso aun no se suelta para andar y eso que ya podria hacerlo pero le da miedo.La tuya ya anda?
Un besazo

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 14 Abr 2013, 09:28

Hola Maica, me alegro de que la operacion haya mejorado a Roger, estupendo!

Si, Olaya anda desde los 13 meses, no tiene nada añadido a las cc, pero no te preocupes que Roger andara pronto, si quiere, puede, ya veras. La mia es un trasto, ufff

Si no se adaptaba a las lentillas desde luego que es una opcion poner LIO, nosotros con las lentillas bien, pero hemos tenido un mes de catarro y ojo rojo, los dichosos mocos que van y vuelven...

Roger va a la guarderia? Ocluis algun ojo?

maica y roger
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por maica y roger » 15 Abr 2013, 14:01

Hola Luna, si el Roger va a la guarderia, porque los de la Once nos dijeron que mas estimulacion que hay en una guarderia no hay en ningun lugar. Y la verdad que esta mas espabilado. Os pusisteis en cntacto con la Once? A nosotros nos ha ido muy bien, es mas nos dicen que no tendran mucho trabajo con mi hijo ya que esta recuperando bastante la visión. Que os dicen a vosotros de la niña?

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 15 Abr 2013, 15:30

Si, una profesora de la ONCE va cada 15 dias a la escuela de Olaya, mas que nada para ver como va ella y orientar a su profesora de como hacer que la informacion le llegue bien, que no se coloque a contraluz etc consejos para la maestra de Olaya

A Olaya la han visto bien siempre, de hecho en los test de mirada preferencial pues bien etc, pero en su ojo derecho ha tenido alguna conjuntivitis este invierno y tuvimos que quitar lentilla algunos dias, eso ha hecho que adquiera una posicion de bloqueo y que el ojo derecho que en principio era el bueno haya pasado a estar un poco por detras, no mucho, de hecho tolera bien el parche y no hay dominancia clara

Para esa posicion de bloqueo le van a poner toxina en julio, para favorecer que centre bien ambos ojos porque ella tiende a mirar a su izquierda para fijar bien en algunas distancias

Pero en general la niña esta muy bien, no para, es muy curiosa y muy divertida y no me deja parar

maica y roger
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por maica y roger » 16 Abr 2013, 18:22

Ha nosotros no nos han dicho nunca nada de parches. Ya teneis la ayuda por minusvalia?

-- 16 Abr 2013 19:22 --

Ha nosotros no nos han dicho nunca nada de parches. Ya teneis la ayuda por minusvalia?

-- 16 Abr 2013 19:23 --

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 16 Abr 2013, 18:37

Si no hay dominancia o se tapan los dos o ninguno, nosotros empezamos ocluyendo 15 minutos cada ojo.

Si, tenemos la discapacidad desde hace 1 año

maica y roger
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por maica y roger » 17 Abr 2013, 15:01

Aqui en el foro hay familias que no se la han dado, y eso que sus hijos tienen lo mismo que los nuestros. La verdad que este dinero nos ira muy bien para las gafas, ya que la Dra. nos comento que se tendrrian que ir cambiando los cristales ya que las dioptrias se iran disminuyendo.

Responder