Actualizacion de Lentillas de Maya

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
operado: Si
LIO: No
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Actualizacion de Lentillas de Maya

Mensaje por oppita » 08 Ene 2014, 20:08

seguimos por ahora con las Silsoft..Han pedido en la optica otras lentillas ( no se la marca..no quisieron q me las llevase en el vial..) pero era sacarlas de estuche poner en gasa esteril y teeeela...aquello se hizo la mitad en 30 segundos!
Rehidrate..y probe ponersela a maya..pero era como tener en mano papel de fumar y encima mojado...se doblaban los bordes sobre si mismo..no hubo forma..Ya lo hable con la optica, pero básicamente me ha dicho q es asi..q la lentilla es muy finita. Ya le hable de Mark Ennovy pero me dijo q es igual de finita..
Quede en pasarles todas las marcas q me conozca que fabrican la graduación de Maya , pero es q la veo tan perdida ...

Porfavor, me podeis poner las marcas q conozcais q fabrican lentillas con +21 D... de uso extendido?

Mil gracias!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Actualizacion de Lentillas de Maya

Mensaje por Luna » 08 Ene 2014, 22:29

Jo Oppita a mi de marcas me vienen a la mente las que pones y Proclear, a ver Flipper, pero se me ocurre abrir un post sobre marcas, tipos etc y que cada uno ponga la que usa y experiencia, lo abro el subforo de optometria
Asi aportamos todos

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 09 Ene 2014, 11:50

Hola oppita,

Lo flipo como flipper jajaja (qué malo el chiste :oops: ) No me puedo creer que en la óptica estén perdidos. Seguro que no es para tanto (eso espero :roll: )

A ver, poner todas las lentillas con ese parámetro es fácil pero influyen otros muchos. Además lo que para un niño va bien para otro no.
No me costaría nada poner ese listado pero ¿realmente os ayudo u os liaría más?¿no haría que desconfiaseis de vuestro óptico-optometrista?

Es mi opinión, pero si queréis que la ponga me decís como poco cuatro parámetros (diámetro, radio, potencia tiempo de uso) porque existen muchas lentillas (dentro de poco sacarán otra nueva con potencia de hasta 22 pero no se el diámetro)
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 09 Ene 2014, 13:45

Flipper, radio es lo de Base curva?

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 09 Ene 2014, 15:17

Flipper
a mi no me lias :-)
Yo no desconfio de mi optica, pero claro al decirme que todas las lentillas son como la q me dio probar (?!)...yo entiendo que Maya no es un paciente facil...y tan solo puede ser una sensacion mia, pero mi responsabilidad como madre es ser proactiva..e intentar buscar una solucion.

Maya: BC 7.5, Potencia +21, DIA 13.0

Uso de Eurolent hidrogel de silicona con esta parametrizacion, descanso una vez a la semana, es decir como max. las llevaba puestas 7 dias. Ahora aguanta con ellas max. 2 dias antes que se le ponga el ojito rojo.

Estamos tirando con las de Silsoft que me quedaban de antes, sin abrir en sus viales, asi que las ha estrenado, pero los parametros son: BC 7,5, Potencia +20, DIA 12.5. Con estas aguanta muchos dias, las tolera muy bien, pero sigo con la misma pauta, limpieza y descanso una vez a la semana.

Me plantee poner y sacar todos los dias, pero me tengo q retractar, tiene una fuerza terrible, entre yo y mi marido, el sujetando cabeza yo intentando sacar...y la niña pataleando con tanta fuerza q le tuve q poner una pierna encima para inmobilizarla.. ( y ademas imaginaros el otro enano con gasa en mano intentanto repetir la jugada de la madre secando ojo de lagrima metiendose por el medio..)

Esto todos los dias, acaba con la poca serenidad q me queda..

Flipper..no se si son imaginaciones mias, pero puede ser que ahora tras un año o asi el ojo ha crecido/cambiado..y por eso las silsoft se adaptan mejor? Se consigue sacar una de vez en cuando...pero de momento la hemos pillado a tiempo.
De las de hidrogel de silicona solo la diferencia el diametro...

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 09 Ene 2014, 17:16

Luna escribió:Flipper, radio es lo de Base curva?
Sip.
oppita escribió:... mi responsabilidad como madre es ser proactiva..
¿Eso que és? ¿un yogurt con bifidus? jajajaja. Es broma. Tienes razón, no hay que quedarse de brazos cruzados.
oppita escribió: Maya: BC 7.5, Potencia +21, DIA 13.0
Buscaré rondando éstos parámetros. ¿Las pongo aquí o en el hilo que ha abierto Luna?
oppita escribió: .no se si son imaginaciones mias, pero puede ser que ahora tras un año o asi el ojo ha crecido/cambiado..y por eso las silsoft se adaptan mejor? Se consigue sacar una de vez en cuando...pero de momento la hemos pillado a tiempo.
De las de hidrogel de silicona solo la diferencia el diametro...
Perfectamente puede ocurrir. Que el ojo ha crecido en ése tiempo es seguro.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 09 Ene 2014, 17:34

Oppita puede ser que la de 11,3 le fuera pequeña y la de 12,5 grande y ahora al crecer se sale menos, ya os dije que a Olaya con 18 meses la de 12,5 se le salia y que nos dijeron que llevarla "justa" es mas garantia de que no se salga

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 10 Ene 2014, 20:07

Gracias Flipper:-)
yo se q caigo en la clase de madres ¨cojoneras¨ ..que mas quisiera yo q relajarme :-)
en cuanto a suba a Ñoñosti te debo una invitación...eliges tu el sitio!

Luna...11,3 no es q se le salia..no le cubria la pupila...y por eso el mayor parametro..y tanta caida.

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 10 Ene 2014, 22:41

oppita escribió:Gracias Flipper:-)
yo se q caigo en la clase de madres ¨cojoneras¨ ..que mas quisiera yo q relajarme :-)
en cuanto a suba a Ñoñosti te debo una invitación...eliges tu el sitio!

Luna...11,3 no es q se le salia..no le cubria la pupila...y por eso el mayor parametro..y tanta caida.
De eso nada oppita. Haces bien. No hay que tirar la toalla ante de tiempo.

Si la lentilla no le cubre bien la córnea al parpadear es muy fácil que salte.

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 16 Ene 2014, 17:58

Hla Oppita.
Me alegro d q x ahora las silfsoft te estén sacando dl apuro!!!
Yo tampoco concibo poner y quitar tds los días...aunq hay veces que se da muy bn ...otras es un horror!!!!
Sí q es verdad q las de hidrogel de silicona son finísimas xo se adaptan muy bn.Yo nunca las h puesto sobre una gasa si no directamente en la palma de la mano así q no se sí menguan tanto cmo las tuyas.Cdo se las pongo a la niña es como sí tocará airé....xo tdo es acostumbrarse.
Las mías son mod Saphir de Mark Ennovy.
Mucha suerte cn tu búsqueda!!!
Un abrazo

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 24 Ene 2014, 09:53

Y sigo...y sigo sin salir de asombro.

Ayer me fui a la optica de nuevo...a ajustar un poco mejor las gafotas ( q se la caian)..y devolver las lentillas de prueba.
La deje probar a colocarla, pq me parecia que no me acababa de creer... y nada. No son lentillas para alguien q pelee como nuestros hijos.
No dudo que sean buenisimas, pero creo q para alguien q abra el ojo de par en par.

Conversacion q siguió uff..no se..me parecia dejavu..q ellos trabajaban con estos 2 laboratorios bla bla ...q son muy buenos bla bla..que podriamos intentar fabricar la lentilla con eurolent otra vez! PERO A MAYA NO LE VIENEN BIEN!

me mordi la lengua y le empece a cantar las marcas...novhalent ( ni oir hablar)..markennovy al menos si que le sonaba, pero la veia reacia..al final argumentando que es cuestion de intentar probar otra marca..
Asi q ahora a esperar q lleguen las lentillas de prueba de mark ennovy..

Flipper, te juro q estoy pensando mandar a la mierda los opticos de madrid y subirme a ñoñosti cada 2-3 meses con la cria para q la veas..
Es q estoy ya se pasa de castaño oscuro..no me puedo creer q prime mas "yo trabajo con este laboratorio pq no me cobran prueba" a lo que sea mejor para el paciente.

:?

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 24 Ene 2014, 11:41

ay Oppita, que paciencia hay que tener! animo, mucha gente viene a Madrid de otros sitios, asi que si tu crees que es mejor ir a Donosti, ya sabemos que podemos confiar en Flipper

Yo creo que cuando las cosas van rodadas el mundo es maravilloso y todo ok, pero cuando surge un problema ¿Que? ahi es cuando hay que dar la talla

En fin, preguntaste cuanto cobran las Silsoft?

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 24 Ene 2014, 11:46

Oppita, cómo podemos ayudarte????

Mientras tanto, Maya que lleva gafitas???

A mí la óptica me habla de LENTICONO Y NOVALENT (o algo así), pero no sé si son marcas o laboratorios.....

La verdad es que nosotros pasamos una racha mala de mes y medio con las úlceras de Carlota, pero ya está muy bien con las nuevas lentillas de silicona (no son Silsoft). Sigue insistiendo, lo conseguiréis.

Insisto, cómo podemos ayudarte???

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 24 Ene 2014, 12:03

Luna...
las silsoft me dijo q no sabia precio, tendria q consultar...

Carlota, Maya lleva silsoft por ahora, con +20, aunque deberia llevar +21. Las silsoft por ahora hacen su servicio, antes se le caian muchisimo, ahora pues alguna se le cae, normalmente frotando..Por ahora todas las veces q se le ha caido, incluida guarde, la hemos encontrado.

A ver si llegan las markennovy, sino insistire en la siguiente marca, vamos que la hago un croquis si quiere..( flipper no me des capotes por intrusismo)..
No me quiero cambiar otra vez de optica, es tan cansino, y es mucho mas operativo tener una optica cerca.. de veras, la 1a lentilla q nos adapto funciono muy bien hasta noviembre..todo el diciembre/enero lleva con silsoft...probamos esta lentilla de papel de seda ( si no oi mal interlent se llama el laboratorio).

Carlota, si me pudieras conseguir el nombre de laboratorio y marca de lentilla, estupendo.

Muchas gracias por los animos..

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 24 Ene 2014, 17:55

Oppita, no desesperes. La verdad es que todos tenemos proveedores preferentes pero no solemos casarnos con ninguno y si un paciente, sobre todo especial como son los niños, necesita una lentilla rusa pues se pide y punto. Para rizar el rizo existen diferentes laboratorios que tienen la misma lentilla pero con otro nombre, así que nos tenemos que fijar en las especidicacines técnicas porque pueden parecer distintas y son la misma.

Lo que os está pasando a vosotros en Madrid también pasa aquí en ñoñosti eh, hay casos en los que tienes que probar tres o cuatro lentillas diferentes para dar con la ideal. No suele ser lo habitual pero pasa.

Espera a ver que tal las de mark ennovy.

Si puedo ayudarte en algo, ya sabes........

Me imagino que el laboratorio que dice Luna es Lenticon, (lenticono es una deformación del cristalino ;-) )

Responder