ONGS oftalmológicas

Para charlar sobre temas ajenos a lo que es este foro.
Responder
martambarrera
usuarios Nuevos
Nombre real: Marta
Nombre hij@: Tristán
Fecha nacimiento hijo: 21 Mar 2014
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: la Paz
Contactar:

ONGS oftalmológicas

Mensaje por martambarrera » 18 Feb 2015, 17:47

Hola!
Por fin me encuentro en una situación de estabilidad laboral. Pensé que nunca llegaría! Y con ella, ha llegado el tiempo para mí de ser solidaria.
A ver si se os ocurre qué estoy buscando... Habéis acertado :D : una ong con la que colaborar que trate problemas de visión en países sin recursos; una ong que ayude a personas como Tristán a no quedarse ciegas allí donde los seguros sociales no pueden ayudarlas.
De momento tengo conocimiento de 3: Visión sur, Visió sense fronteres y Stop ceguera. En principio la que más me convence es Visión Sur.
Alguno de vosotros las conoce? Tenéis alguna referencia? Colaborais con alguna de ellas? Y si no, os animáis? ;-)

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Re: ONGS oftalmológicas

Mensaje por Flipper » 20 Feb 2015, 22:58

Conozco compañeros que han participado en campañas en África con visión sin fronteras.
A título personal entre el trabajo y los niños se me hace imposible desaparecer de aquí.
Aquí suelo cooperar con caritas.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

martambarrera
usuarios Nuevos
Nombre real: Marta
Nombre hij@: Tristán
Fecha nacimiento hijo: 21 Mar 2014
hospital: la Paz
Contactar:

Mensaje por martambarrera » 22 Feb 2015, 21:30

Ay flipper!!! Me refería a colaborar económicamente! Con el peque y el curro no me veo yo tampoco comprometiéndome con un voluntariado! Ósea, que conoces gente que ha colaborado con ellos. Fenomenal! Y te han dado buenas referencias? Parece gente seria. Es que como los dineros no dan para colaborar con todas, hay que seleccionar bien.

[quote="Flipper"]Conozco compañeros que han participado en campañas en África con visión sin fronteras.
A título personal entre el trabajo y los niños se me hace imposible desaparecer de aquí.
Aquí suelo cooperar con caritas.[/quote]

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 23 Feb 2015, 19:32

Muy interesante

La verdad es que colaboro con algunas ONGs pero ninguna de temas de vision, ahora mismo voy a buscar una en Face que conoci a uno de los chicos el sabado, se dedican a familias sin recursos, desahuciadas etc

Voy a mirar lo de Vision sin fronteras, la verdad es que aqui economicamente ayudas pocas pero poner un granito de arena con gente que esta mucho peor no esta de mas nunca
Gracias por abrirlo

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 18 May 2015, 13:32

A mi me comentó Coliflora, que hay una ONG que recoge gafas usadas, que alomejor a vosotros todavía no os interesa, pero yo ya las llevo acumuladas y sinceramente no les veo mucha utilidad...

Se llamaba algo de "leones"

Responder