Lentillas para bebe de tres meses

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
VendavaL
usuarios Nuevos
Nombre real: Angeles
Nombre hij@: David
Fecha nacimiento hijo: 27 Nov 2014
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Lentillas para bebe de tres meses

Mensaje por VendavaL » 15 Mar 2015, 15:39

Hola con dos meses le detectaron a mi bebe catarata bilateral congénita con nistagmus en ambos ojitos, le han operado con casi tres meses y ahora tengo un problemilla con el tema lentillas. No le han puesto lentilla intraocular sino externa, el problema es que al encargarla en la óptica además de que nos dicen que tardan veinte días ahora nos dicen que no las pueden hacer porque necesitan la medida del radio del ojo (queratometria) sin embargo el doctor Peralta del hospital La Paz en el papel que nos dio solo pone +20, nos pusimos en contacto con el hospital para hablar con el doctor pero no quiso atendernos y hasta que no volvamos a la revisión el 13 de abril no podremos hablar con él en persona, por lo que no sabemos que hacer. Es necesario esa medida del ojo o me recomendáis que busque una segunda opinión en otra óptica? Por favor iluminarme porque estoy muy preocupada por la visión de mi niño. Gracias de antemano y un saludo

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Re: Lentillas para bebe de tres meses

Mensaje por Doraemon » 15 Mar 2015, 18:38

Hola Vendaval no sé si conoces la Óptica Pina que esta en la calle número. 92 en Delicias.

También tuve el mismo problema pero Pilar la optemetrista probo con varias medidas hasta que conseguimos con la media exacta.

No te preocupes ve a esa óptica a veces aún poniendo la medida correcta de radio hay que poner otra porque no le van. Anda que no dimos vuelta con sus primera lentilla hasta que conseguimos la medida perfecta

VendavaL
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por VendavaL » 15 Mar 2015, 20:24

Entonces entiendo que si es necesario esa medida del ojo de mi bebe para hacer la lentilla especial a su medida o solo con encargarla como para bebe les vale??
La optica que me dices es de Murcia?? Yo soy de Cartagena, Murcia

Doraemon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 16 Mar 2015, 10:55

Hola Vendaval la óptica que te digo es de Madrid. El radio es importante por que es la medida del ojo aún así te digo que a veces poniendo la medida exacta, la lentilla no le va y ahí que buscar otras medidas de radio.

A mi niño le pusieron en la receta la medida que tenia que llevar y no le iba esa medida tuvieron que buscar otra más grande para que no se le cayera.

Espero que algunos Papas de tu zona te busque otra Óptica especializadas en niños pq después tienes que aprender a quitársela y a ponérsela.

VendavaL
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por VendavaL » 16 Mar 2015, 13:17

Gracias por tu información.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 16 Mar 2015, 14:37

En las recetas de La Paz no ponen el radio que tienen que tener las lentillas de cada niño, no se ningun caso que lo ponga ya que eso es tarea del optico

Hay marcas de lentillas que tienen 2 radios, grande y pequeño y otras marcas tienen mucha mas variedad de radios, hay que probar

En la receta tiene que poner las dioptrias y si esa graduacion es de gafa o de lentilla, la graduacion de gafa es la real y para hayar la de lentilla se aplica una formula llamada distometria

Por ejemplo 18 dioptrias reales o en gafa serian 23 en lentilla

En La Paz, ademas, suelen poner en bebes 2-3 dioptrias extra para favorecer la vision en cerca de los bebes

Te aconsejo que le estimules mucho, que este en hamaca, viendo, tocando, oyendo, tele, juguetes, hablarle mucho etc, musica.

Cualquier duda aqui estamos

VendavaL
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por VendavaL » 16 Mar 2015, 17:42

Muchas gracias

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 17 Mar 2015, 19:45

Hola Vendaval, te paso el hilo al subforo de catarata congénita ya que éste es sólo de presentaciones.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 17 Mar 2015, 19:53

Hola Vendaval,

La queratometría (medición de la "curva corneal") es un parámetro importante, junto con otros, a la hora de decidir que curvatura necesita tener la lentilla para que se adapte adecuadamente al ojo. Si no tenemos éste dato la adaptación empieza a ciegas y se obtendrá el radio adecuado a base de probar lentillas y ver cómo se comportan en el ojo. Ello conllevará molestias para el paciente, más riesgos de pérdida y erosiones corneales por ejemplo, y muchas más visitas a la óptica.

No es que no se pueda hacer una adaptación de lentillas "blandas" así, las duras sería una temeridad, pero se corren más riesgos.

Me extraña que no os hayan dado los datos de queratometría, diámetro corneal y refracción para gafas (importante que éste ultimo dato, en la óptica harán el cálculo para lentillas y luego la afinarán con ella puesta)

Un saludo.

VendavaL
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por VendavaL » 17 Mar 2015, 20:24

En las recta que nos dieron en La Paz solo viene el +20 para lentilla y gafa, no pone nada mas, intentamos contactar con el doctor que le opero y no nos quisieron atender y hablando con otro doctor nos dijo que esa medida no se toma y por lo tanto no la tienen si no se pone lentilla intraocular. En nuestra ciudad no hay manera que le tomen la medida porque lógicamente al ser bebe y no ver pues no fija la vista y es imposible.

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 18 Mar 2015, 09:47

HOla vendaval
cerca de La PAZ esta un centro optico, llevan muchos niños y adaptan muy bien las lentillas. Con mi hija hemos dado muchos tumbos hasta dar con el sitio adecuado. Traen lentillas especiales para afaquia desde Inglaterra con muchos parametros.
Con respecto a queratometria, en bebes es complicado..lo que suele hacer el optico, es ir probando con varios tamaños hasta dar con el adecuado.
Creo leer que sois de CARTAGENA, lo suyo seria buscar algun sitio por vuestra zona, ya que a principio se va bastante.

Ah y con respecto a optica PINA, no la recomiendo y si preguntas en LA PAZ a los medicos, tampoco te la van a recomendar. A mi hija le han adaptado lentilla sin aplicar la conversion. Mas de un AÑO le han faltado 10 dioptrias. Y no eramos unicos. Hay varios niños ( y los que no sabemos) y esta denunciada por negligencia profesional. Es mi experiencia personal.

Animos

Doraemon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 18 Mar 2015, 10:35

Oppita es verdad eso de la Óptica Pina? Entonces mi hijo ha llevado durante 2 años la lente de +20 y a lo mejor a necesitado más Con razón ahora que lleva la lente intraocular y sus gafitas es un niño totalmente diferente tanto que ha ganado agudeza visual y todo.

Lo siento Vendaval no lo sabía ni conocía que existiese otra Óptica y eso que la Óptica que esta cerca del Hospital La Paz esta más cerca de mi casa. Ahora ya lo sé y se me rompe el cristal de su gafita voy a ir allí.

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 18 Mar 2015, 12:59

A no ser que se indique lo contrario la potencia que se aparece en las recetas es para gafas y en visión lejana. Si hay que poner lentillas se debe hacer distometría. Ésta se basa en adaptar la potencia desde el plano de la gafa (distancia x a la córnea) hasta el plano de la córnea (distancia cero a ella misma).

Si la potencia es positiva (lo normal en éstos casos) sale más potencia. Por ejemplo:

Si en la receta pone que tiene +20.00 dioptrías (y no pone expresamente que es para lentillas) después de hacer la distometría sale +29.50 dioptrías. A ésto hay que sumarle normalmente alguna más para que vea en cerca el niño.

NUNCA se debe omitir la distometría al poner lentillas. SIEMPRE hay que tenerla en cuenta.

Pero vayamos más allá. Siguiendo con el ejemplo, si metemos la pata y no tenemos en cuenta la distometría al pedir la lentilla, en las revisiones durante la adaptación de las lentillas por parte del óptico-optometrista SALTARÁ LA ALARMA. Porque le saldrá que le falta graduación, concretamente +9.50 dioptrías.

ESTO ES IMPORTANTISIMO PARA EL DESARROLLO VISUAL DEL NIÑO.
.........

No me cansaré NUNCA de repetirlo.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 18 Mar 2015, 13:02

habría que saber cuál era su grabación real para saber si ha ido bien graduado con +20 o no.

me parece que no hacen gafas en Fernández Velazquez

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 18 Mar 2015, 13:27

Doraemon..
asi es, la receta de la Paz ponia +21 y no convirtio y tampoco comprobo con refractometro que estuviese bien, sino le hubiese saltado la alarma.
En nuesrto caso tuvimos la "suerte" o desgracia que las lentillas se caian no daba con la medida y no querria traer otra lentilla, solo silsoft. Total cambiando cambiando..dimos con fernandez velazquez y en menos de 5 minutos solo con mirar la niña con lentillas puestas, nos han soltado la bomba.
Hay mas niños ...
Nosotros hemos denunciado a consumo, a colegio nacional de optico, a colegio regional de opticos...y si no da resultado nada, queda denuncia en juzgado.

Mi hija tardo andar hasta los 19 meses..tenia mucho estrabismo...claro, faltaria mas la pobre le faltaba por todos los lados. En un año con graduacion correcta, no veas como cambio! Una temporada llevaba lentillas rigidas, pero hubo problemas y casi casi le ponen LIO ..pero un mes antes, Fernandez Velazquez dio con la lentilla que lleva ahora, y madre mia q cambio..tanto en tranquilidad nuestra de que no pierde...como en graduacion. Niña colabora con ellos...se deja graduar con aparato portatil..ya incluso con test de agudeza visual.

es tristisimo lo q nos ha pasado..porque con bastante desventaja ya parten nuestros hijos ...confio en que podamos recuperar.
Pero la avaricia y malhacer tiene que tener su castigo.
Si asi de contundente.

Responder