PEQUEÑA GUIA

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"
Responder
Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
LIO: No
Contactar:

PEQUEÑA GUIA

Mensaje por Flipper » 22 Oct 2009, 17:09

Hola a todas!

Se me ha ocurrido que sería de ayuda hacer una pequeña guía sobre los términos técnicos tanto ópticos, óptométricos y oftalmológicos que rodean a la catarata congénita. Correría a cargo de los optometristas empezar, peeeeeeeeeeeeeeero necesitaríamos vuestra ayuda para que aportéis términos que hayáis podido oir y no entendáis, porque muchos podemos darlos por sabidos.

Como no tengo suficientes cosas por hacer, ahora me meto en otra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Así que ¡SOCORRO! optometristas.

Antes de empezar os ruego que opinéis si es de ayuda o no, para no trabajar en balde :wink:

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: Barraquer
Contactar:

Re: PEQUEÑA GUIA

Mensaje por Sadja » 22 Oct 2009, 17:17

A mi personamente me parece una idea estupenda flipper, porque a veces nos hablan de cosas y nos quedamos a dos velas... Cuenta conmigo si necesitas algo !!!! :D

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 22 Oct 2009, 19:55

Pues empiezo a poner términos que se me ocurran ahora, y seguiré poniendo al igual que a vosotras :wink: .

Catarata. Congénita. Agudeza visual. Afaquia. Hipermetropía. Ambliopía. Miopía. Astigmatismo. Refracción. Glaucoma. Tonometría. Iridectomía. Drenaje. Estrabismo. Prisma. Operación de estrabismo. Foria. Convergencia. Divergencia. Polo posterior. Polo anterior. Conjuntiva. Conjuntivitis. Retina. Desprendimiento de retina. Cerclaje. Operaciones con LASER en el polo posterior. Humor acuoso. Humor vítreo. Vitrectomía. Iris. Iritis. Úvea. Uveítis. Pupila. Pupilitis (ésta no existe pero no me he podido contener :lol: :lol: :lol: :lol: ). Córnea. Queratitis. Queratoplastia. Queratoconjuntivitis. Lentilla. Lágrima. Terapia visual. Esclera. Escleritis. Nervio óptico. Neuritis. Campo visual. Campimetría. Cristalino. Músculo ciliar. Músculos oculares. Blefaritis. Blefaroqueratoconjuntivitis. Párpados. Diplopía. Presbicia. Enucleación. Prótesis ocular. Anestesia local. Anestesia general. Ciclopentolato. Atropina. Vías lagrimales. Acomodación. Sistema acomodativo. Estereopsis. Binocularidad. Fusión. Supresión.

Buf, no ve vienen más ahora. Si alguien tiene alguna que no está que la ponga por favor.

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 22 Oct 2009, 20:10

Y qué tal poner un dibujo o imágen de un ojo??? Así con todas sus partes escritas :D Como los que hacíamos en el cole de dibujar el cuerpo humano y sacar una flechita y decir, esto es el radio, el cúbito, el femur... Algunas de los términos que has puesto sería más fácil verlos indicados en un gráfico.

Natalia
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Natalia » 22 Oct 2009, 22:46

Sadja escribió:Y qué tal poner un dibujo o imágen de un ojo??? Así con todas sus partes escritas :D Como los que hacíamos en el cole de dibujar el cuerpo humano y sacar una flechita y decir, esto es el radio, el cúbito, el femur... Algunas de los términos que has puesto sería más fácil verlos indicados en un gráfico.

Encontré estas imágenes en las que se aprecian algunas estructuras que a nombrado flipper. Pulsando la "i" aparecen los nombres.

http://www.bgasalud.com/component/conte ... rectory=97

http://www.bgasalud.com/component/conte ... rectory=97
Vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte. Konrad Adenauer

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 22 Oct 2009, 23:09

GENIALESSS !!!!!!! Ala, a estudiar todas fisiología ocular, ya tenemos deberes para esta semana :mrgreen:

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 22 Oct 2009, 23:46

Muchas gracias Natalia! No conocía esas imágenes, están muy bien. Así será más facil explicarlo y "verlo" :wink:

Un abrazo.

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 23 Oct 2009, 00:19

A título informativo, en googlebooks se puede leer el Kanski de oftalmología clínica en español. No me he fijado qué edición es. Y sé que en algunos sitios se puede descargar en pdf, pero aún no he podido hacerlo. Yo lo bajé del emule hace un tiempo para una amiga, pero estaba en inglés, aunque me resultó interesante :D

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 24 Oct 2009, 22:47

Me parece una idea genial :D

Voy a aportar mi granito de arena poniendo algun termino que me interesa y creo que no está :roll:

- Lensectomia
- Vitrectomia
- Incisiones corneo-corneales
- Procesos ciliares
- Hiperplasia del vitreo primario anterior y posterior
- Vascularización
- Esclerotomias
- Inyeccion de perfluoroctamo, inyeccion de Healon
- aceite de silicona
- Camara anterior estrechada
- Queratopatia en banda

:oops: :oops: más que granito he traido la playa entera :oops: :oops:

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 26 Oct 2009, 20:10

Hola!

Unas dudas. ¿A quién se lo envío y en qué formato? ¿Lo ordeno por orden alfabético?

Un saludo.

PD: Ya están incluidas las tuyas Anita :wink: .

Natalia
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Natalia » 26 Oct 2009, 20:37

Flipper escribió:Hola!

Unas dudas. ¿A quién se lo envío y en qué formato? ¿Lo ordeno por orden alfabético?

Un saludo.

PD: Ya están incluidas las tuyas Anita :wink: .

Hombre, yo lo publicaría por el foro que es de interés general y como dices en orden alfabético que va a ser más fácil de consultar. Podrías hacerlo en pdf.
Vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte. Konrad Adenauer

Sadja
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Sadja » 26 Oct 2009, 21:42

También se podría poner como un anuncio o un tema importante, en esta misma sección en la parte de arriba. Si me los pasas al correo en un pdf, word, como sea, yo me encargo de ir poniéndolos-modificandolos-añadiendolos, lo que sea :D De momento no se me ocurre otra manera

nurita
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por nurita » 02 Nov 2009, 12:50

Buff, veo que nos habeis puesto a trabajar.

peky78
usuarios expertos
Nombre real: Rocío Sánchez
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 18 Ago 2009
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: La Paz en Madrid y el Materno en Las Palmas
Contactar:

Mensaje por peky78 » 03 Nov 2009, 22:16

Muy buena la idea, porque a veces te quedas a cuadros cuando te dicen lo que tiene el niño y si buscas en internet peor todavía.
Cada día que pasa doy gracias por haber encontrado este foro y a todos ustedes que me animan a seguir luchando cada día.
Imagen

Responder